fbpx
Seguinos

Roca

Una escuela de Roca premiada a nivel nacional

Se trata de la primaria 350 de Chacra Monte. Idearon un programa de radio como alternativa a la virtualidad que motivó la pandemia.

|

La Escuela Primaria N° 350 del barrio Chacra Monte de General Roca ganó un premio por la presentación del proyecto escolar de radio llamado “Una escuela que canta”. El programa lleva seis meses al aire y surgió como una alternativa a la virtualidad, por la falta de conectividad del barrio, y se transformó en un espacio de aprendizaje y comunidad para los más chicos.

El director del establecimiento, Jorge Oliz, dialogó esta mañana con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y detalló que «todo surgió con la pandemia. Teníamos cuadernillos para repartir entre los alumnos. Consultamos con la radio del barrio si podíamos pasarles mensajes a los chicos. Y nos ofrecieron hacer un programa. Así empezamos, como una forma de comunicación con las familias y con el barrio. Empezamos a colaborar juntando materiales, conversando con las familias y lo más importante, pensamos en un espacio para que los chicos puedan expresarse. La radio es una alternativa a quienes no tienen acceso a la virtualidad».

«La actividad en un principio se planteó como opcional, porque no querían sumar otra carga a la comunidad educativa y, además, representó un nuevo desafío de llegar a los alumnos virtualmente», agregó Oliz.

El programa sale los viernes y dura una hora. Se transmite entre las 11 y las 12 del mediodía por Radio Argentina FM 95.9 y llega a todo el barrio para compartir las actividades y las voces de los estudiantes. El trabajo se organizó por secciones que fueron planificadas en base a la propuesta pedagógica y las actividades de cada maestro o tallerista. «Arrancamos con media hora, pero eran muchos los contenidos así que lo extendimos a una hora. Nosotros editamos los audios y armamos un podcast que mandamos a la radio para que lo transmita», explicó Oliz.

En septiembre, una empresa de seguros, que son los padrinos de la cooperativa escolar, los invitó a participar del concurso nacional para escuelas primarias del país.

«Cuando surgió la propuesta, desde la institución armamos un video en el que contamos el significado de la radio dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos. Cuando nos enteramos que era a nivel nacional y que habíamos conseguido el primer puesto fue una alegría enorme», señaló Oliz.

«Nos gustaría continuar con el proyecto y armar una radio en la escuela para que la manejen los chicos, que puedan armar sus programas y manejar las consolas. Por ahora, la preocupación será conseguir o crear el espacio físico dentro del establecimiento», concluyó el director de la escuela.

Roca

Vuelco en la Ruta 22: Tres heridas leves

Fue a la altura del predio de Sitrajur.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18 horas, en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del Campito de Sitrajur, en el km 1172. Como resultado del choque, tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Aunque todavía es materia de investigación, la conductora de una Renault Duster habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso pero, mordió la banquina, despistó y terminó volcando en la banquina. El vehículo terminó con las ruedas hacia arriba.

Foto: Gentileza.

A pesar de los fuertes golpes, las tres ocupantes del rodado no habrían resultado con heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Seguir leyendo

Roca

Piden justicia por el brutal crimen del sereno

Era un policía retirado. Se había desempeñado en el COER de Bariloche y Roca.

|

Familiares, amigos y la comunidad policial piden esclarecer el crimen del Suboficial Mayor retirado de la Policía de Río Negro, Sergio Navarrete, quien fue asesinado esta madrugada en una vivienda en construcción del barrio Entre Aguas III, ubicado a unos 500 metros al oeste del cruce de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6 de General Roca.

Navarrete, de 47 años, estaba trabajando para una empresa de seguridad como sereno. En horas de la madrugada delincuentes habrían ingresado al lugar con intenciones de robo, y tras golpearlo brutalmente -se presume que con un hacha-, provocaron su muerte.

El fiscal Luciano Garrido se encuentra al frente de la investigación que busca determinar cómo ocurrió el asesinato del ex uniformado que durante varios años integró el Grupo COER de la Policía de Río Negro, primero en San Carlos de Bariloche y posteriormente en Roca, hasta su retiro hace más de un año.

El cuerpo de Navarrete fue encontrado esta mañana por el propietario de la vivienda. El ex policía habría sido asesinado con un hacha que los delincuentes descartaron en la propia escena del crimen.

Seguir leyendo

Roca

Se robaron el alambre perimetral de la cisterna de Alta Barda

La misma provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

|

Aguas Rionegrinas informó que esta mañana (04/12), desconocidos robaron el alambre perimetral que rodeaba una cisterna de 1000 metros ubicada en la zona alta de General Roca.

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando se constató la rotura en dos en columnas y el robo en dos sectores del alambre perimetral que cercaba el predio donde está instalada una cisterna que provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

En el lugar fueron varios los trabajos de mejoras que se habían realizado para beneficiar al sector y mejorar la provisión del recurso.

Por esto, Aguas Rionegrinas radicó una denuncia penal y lamentó «este tipo de actos, dado se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement