fbpx
Seguinos

Policiales

Renunció Jara y Tellería es el nuevo jefe de la Policía de Río Negro

Por el momento quedará a cargo de la Jefatura la Comisaria General Rosalba Castillo.

|

La gobernadora Arabela Carreras aceptó hoy (17/11) la renuncia del jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara. La mandataria dispuso el nombramiento del Comisario mayor Osvaldo Tellería como nuevo titular de la fuerza de seguridad provincial, quien hasta el momento se desempeña como director General de Prevención, Seguridad y Orden Público.

La asunción del nuevo jefe de Policía se concretará finalizado el tratamiento de la Junta de Calificaciones y Ascensos. Hasta ese momento, la Jefatura quedará a cargo de la Comisario General Rosalba Beatriz Castillo, quien actualmente se desempeña como subjefa.

La gobernadora Carreras expresó su agradecimiento al Comisario General Jara por «su lealtad y acompañamiento durante este tiempo de gestión» y reconoció su «solvencia en el desempeño del cargo como jefe de Policía».

Policiales

Demoraron a un menor que, junto a otros seis, asaltaron a dos hombres

Fue el miércoles a la noche en la plaza ubicada en calle Palacios y Kennedy. El joven de 16 años fue entregado a un familiar.

|

Un joven de 16 años fue demorado en la noche del miércoles (02/12) por personal de la Comisaría 21º de General Roca tras un intento de asalto en la plaza ubicada en calle Palacios y Kennedy.

Alrededor de las 22.30, dos hombres se hicieron presentes en la guardia de la unidad policial y manifestaron que minutos antes habían sido víctimas de un intento de robo por parte de siete sujetos, entre los que lograron identificar a uno.

En tanto, los uniformados recepcionaron la denuncia y tomaron los datos sobre las características del principal sospechoso, que luego fueron informadas mediante el Comando Radioeléctrico para la comisión que arribó al lugar del hecho.

Posteriormente, personal logró encontrar e identificar al ciudadano en la calle Montevideo entre Kennedy y Misiones, quien después fue demorado.

El fiscal en turno dispuso que el joven sea notificado de las actuaciones por el delito de tentativa de robo calificado, se le dio conocimiento a personal de la SENAF y fue entregado a un familiar.

Seguir leyendo

Policiales

Asesinaron a un sereno en el Barrio Entre Aguas 3 de Roca

Lo habrían matado de un ‘hachazo’. Ocurrió esta madrugada.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Personal policial y del gabinete de Criminalística trabajan desde esta madrugada en una vivienda en construcción en Entre Aguas 3, donde asesinaron a un sereno. El barrio es abierto de tipo Residencial Urbano Municipal, ubicado al noroeste de la ciudad sobre calle Las Petunias, a 500 metros al oeste de Ruta Provincial N° 6.

La víctima fatal era un policía retirado. Los delincuentes lo habrían sorprendido y lo atacaron con un hacha, provocándole su muerte.

Ya los vecinos habían realizado denuncias por robos y hechos de inseguridad en el barrio.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Policiales

Robo millonario en conocida empresa funeraria de Roca

Fue esta madrugada en Diniello, ubicado en calle Villegas al 1200. Los delincuentes se habrían llevado cerca de 6 millones de pesos.

|

Poco después de la 1 de la madrugada de este viernes (04/12), al menos cuatro delincuentes participaron de un asalto a la empresa funeraria Diniello de General Roca, llevándose una suma cercana a los 6 millones de pesos.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), todo habría sucedido entre la 1.30 y las 3 de la mañana de hoy y hasta el momento no habría detenidos. Ya interviene la Justicia y trabaja personal de Criminalística y la Brigada de Investigaciones. Hay mucho hermetismo en torno al caso.

Trascendió que al momento del hecho en el lugar, ubicado en calle Villegas al 1200, se encontraba solamente el sereno. Fue en ese momento que alguien llamó a la puerta y el hombre atendió, alertado por la hora. El sujeto habría amenazado al empleado de la funeraria con un arma de fuego, para luego ingresar de manera violenta al lugar. Tras él entraron otros hombres.

Los delincuentes ataron al sereno de pies y manos y lo encerraron en el baño. Fue en ese momento en que revisaron todas las instalaciones hasta encontrar el dinero con el cual huyeron.

El sereno pudo liberarse y llamar a una persona y en pocos minutos se hicieron presentes los dueños, quienes confirmaron el robo de dinero y de inmediato se llamó a la Policía. En este momento el hecho está en plena investigación.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement