Seguinos

Río Negro

Ruta 22: «Estamos conversando con los Municipios para reactivar el tramo Cervantes-Allen»

El titular de Vialidad Nacional en Río Negro celebró los avances en las obras. «Los recursos están, hay que consensuar con los intendentes de Roca, Cervantes y Allen para definir el proyecto final», dijo.

el

El titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y detalló que «se están consensuando alternativas para poder definir finalmente el proyecto de los tramos Cervantes-J.J. Gómez y J.J. Gómez-Fernández Oro de la Ruta Nacional N° 22». En este sentido aseguró que «hay que definir cuestiones técnicas, pero los recursos económicos, que es lo más importante, están».

Sostuvo Casas que «durante mucho tiempo estuvieron paradas las obras en la Ruta 22. Afortunadamente se avanza rápidamente ahora, luego de que llegaran los recursos necesarios».

«Estamos hablando con los Municipios de Cervantes, Roca y Allen para poder continuar con el tramo más paralizado. La idea es pensar juntos el proyecto. Ya no se decide desde Buenos Aires, ahora lo determinamos desde acá, pero también atendiendo las cuestiones técnicas y de seguridad», agregó.

«La idea es que la Ruta 22 no modifique el paisaje roquense, pero también entender que no planche la transitabilidad, entendiendo que es una de las rutas más transitadas del país», añadió.

Consultado sobre el amparo judicial que interpuso el Municipio de Roca junto a más de 20.000 vecinos, Casas indicó que «se está trabajando para evitar la famosa muralla en su paso por Roca. Estamos en tratativas, pero por ahora son reuniones en privado. Todos tenemos que respetarnos y encontrar una idea superadora».

Por su parte el titular de Vialidad celebró los avances sobre los otros tramos, el de Gral. E. Godoy-Cervantes, donde resta el 13% de obra para su finalización, y Fernández Oro-Cipolletti que lleva el 65% completado.

Sobre la Ruta Nacional N° 23 indicó que «restan 95 kilómetros de asfalto para que esté finalizada. Esto motivará que los valletanos que quieran viajar a la zona cordillerana o viceversa, no tengan que ir por Neuquén, sino que viajando por la Línea Sur, fortaleciendo también el turismo y la economía de esa región. Creemos que en un año y medio estará terminada».

Detalle de obra Ruta Nacional N° 22

Sección I: CHICHINALES – ACCESO GODOY
Finalizada

Sección II: ACCESO A GODOY – ACCESO A CERVANTES
Expte. Ppal: 0005344/2010
Contratista: VIAL AGRO S.A. – C.N. SAPAG S.A. CCFIIE Y M – U.T.E. –
Monto Vigente: $ 3.719.592.073,00
Avance: 87,64 %
Longitud de 20,72 Km.
En estos momentos, las tareas más significativas que se están realizando son:

  1. Veredas perimetrales de los puentes en Acceso a Gral. Enrique Godoy, Mainque y puente de 18200,
  2. Cordón cuneta y cunetas revestidas en Boulevard de Ing. Huergo,
  3. Refugios peatonales con sus respectivas veredas,
  4. Bases de pasarelas peatonales,
  5. Base de Concreto Asfáltico en colectoras (e/ puente elevado 18200 y puente nivel 19200),
  6. Carpeta de Concreto Asfáltico en colectoras (e/ puente elevado 18200 y puente nivel 19200),
  7. Conformación de banquinas (e/ puente elevado 18200 y puente nivel 19200) y
  8. Demolición y reconstrucción de Puente de Prog. 19200.

Sección III: CERVANTES – CORONEL J.J. GÓMEZ
Contratista: Decavial S.A.I.C.A.C
Longitud: 22 km.
La obra se encuentra detenida por un amparo judicial hasta tanto se resuelva el proyecto de autopista. Se está dialogando con el municipio para buscar soluciones intermedias que no afecten la seguridad de circulación y sean viables tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Sección IV: CORONEL JJ GÓMEZ – ACCESO A FERNÁNDEZ ORO
Expediente 18224/2012.
Contratista: MarcalbaS.A. – Fontana Nicastro S.A.-Constumex
Longitud: 22 km.
Se está tramitando la modificación de obras N°1 que contempla el cambio de categoría de autovía a autopista y se está hablando con el municipio de la localidad de Allen en búsquedas de consensos sobre el proyecto ejecutivo.

Sección V: ACCESO A FERNANDEZ ORO – ACCESO PARQUE INDUSTRIAL CIPOLLETTI
Expte. Ppal: 0001084/2010
Contratista: CPC S.A. – C. N. SAPAG CCFIIE Y M – U.T.E. –
Monto Vigente: $ 2.657.449.287,70
Avance: 65,18 %
Longitud de 9,74 Km.

En estos momentos, las tareas más significativas que se están realizando son:

  1. Carpetas de concreto asfáltico sobre colectoras entre Fernández Oro y Puente 83,
  2. Bases de Concreto Asfáltico en puente sobre el primer acceso a Fernández Oro,
  3. Terraplenes en inicio de la obra sobre colectora y en sector de puente 83,
  4. Defensas en muro tipo TL5 en puente sobre segundo acceso a Fernández Oro,
  5. Defensas tipo New Jersey entre calzada principal y colectora, entre primer y segundo acceso a la localidad de Fernández Oro y entre segundo acceso a Fernández Oro y Puente 83 y
  6. Fabricación de escamas para puentes de terraplenes de suelos mecánicamente estables.

Río Negro

Un rionegrino ganó 55 millones de pesos en el Quini 6

Acertó los números 16, 28, 31,35,39 y 40. Gran expectativa de quien es el favorecido.

el

Este miércoles (5/10), el sorteo 2.999 del Quini 6 hizo millonario a un rionegrino. El pozo fue estimado en 430 millones de pesos y hubo más de un millón de apuestas en todo el país. En el sorteo Tradicional del Quini 6, hubo en juego más de 55 millones de pesos.

Los números favorecidos fueron el 16, 28, 31, 35, 39 y 40. En esta modalidad resultó ganador un apostador de Viedma. El ticket ganador fue vendido en la agencia que está ubicada sobre calle 25 de Mayo al 700. Viedma está revolucionada por el nuevo millonario.

Mientras que en la modalidad Segunda Vuelta, el Quini 6 ofreció un pozo en juego más de 164 millones de pesos. En este caso los números favorecidos fueron el 03, 07, 08, 12, 13 y 30. En esta oportunidad el pozo quedó vacante.

En la modalidad Revancha del Quini 6, se pusieron en juego más de 155 millones de pesos y salieron los números 02, 10, 16, 17, 28 y 40. Aquí el pozo quedó vacante.

En el sorteo del Siempre Sale del Quini 6, el pozo superó los 23 millones de pesos. Y salieron los números 00, 05, 15, 21, 35 y 36. Hubo un solo ganador que se llevó todo el dinero.

El próximo sorteo del Quini 6 pondrá en juego más de 475 millones de pesos en premios.

Continuar leyendo

Río Negro

Otro vuelo de emergencia del avión sanitario

Unió las localidades de Viedma, Bariloche y Neuquén.

el

El miércoles (05/10) a la tarde el avión sanitario adquirido por el Gobierno Provincial realizó un nuevo traslado de emergencia uniendo Viedma, Bariloche y Neuquén, para asistir una persona de 32 años.

La aeronave partió desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital provincial con la paciente, quien presentaba una hemorragia cerebral y debía ser atendida de urgencia en otro centro asistencial.

De esta forma, el avión sanitario continúa reforzando el sistema de salud y la atención en emergencia, con un trabajo articulado entre SIARME, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Continuar leyendo

Política

Minor: «Vamos a solicitar que continúen las tareas preventivas en el lugar”

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones.

el

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se refirió a los trabajos realizados en el marco del operativo de desalojo desarrollado en Villa Mascardi por parte de fuerzas federales, luego de la medida tomada por la jueza Federal María Silvina Domínguez.

Minor se encuentra en San Carlos de Bariloche desde el día lunes donde mantuvo reuniones operativas y de trabajo con autoridades del Comando Unificado dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y para el cual la ministra designó representantes de la Policía de Río Negro.

Además, y en relación al operativo desarrollado, la ministra señaló que desde la Provincia se va a “solicitar que se continúe con las tareas preventivas y de preservación del lugar” para evitar posibles conflictos futuros.

“Vamos a solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación y a través del Comando Unificado continuar trabajando con todo lo que tenga que ver con las medidas preventivas con respecto a este tema”, ratificó Minor.

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones, más allá de los hechos que son de público conocimiento y que fueron debidamente informados por Nación.

“La medida se extendió hasta últimas horas de la noche. Nosotros contribuimos con tareas de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 40, y pusimos a disposición nuestra aplicación Río Negro Seguridad Activa para hacer los controles más estrictos y poder avanzar rápidamente la liberación de la ruta”, dijo.

“Hubo un posicionamiento fuerte de la Provincia de Río Negro, a través de la gobernadora Carreras, y también desde los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que esta situación no guarda relación con las comunidades originarias, sino que tiene que ver con una usurpación en el marco de un delito que debía cesar. En eso debemos seguir trabajando”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement