fbpx
Seguinos

Roca

Actividades en el Hospital por la Semana del Prematuro

El cierre será el viernes con una suelta de globos.

|

El Hospital Francisco López Lima de General Roca Francisco López Lima, comenzó a desarrollar una serie de actividades programadas por la Semana del Prematuro, instituida desde el 2009 a nivel mundial.  

Teniendo en cuenta la actual situación por la pandemia, las actividades fueron planeadas al aire libre. Ayer se realizó la primera, con la participación de padres y madres de niños y niñas prematuros. En los espacios verdes del hospital se plantaron diferentes especies, que llenaron de flores esos lugares.  

Hoy se realizaron videollamadas de abuelos y hermanitos de los pacientes, con el fin de continuar integrando a la familia durante el proceso de internación.
 
Mañana jueves (18/11) a las 11.00 se entregarán diplomas a las mamás de residencia, como una forma de visibilizar que han cursado su puerperio prematuro en tiempos de pandemia.  

Las actividades por la Semana del Prematuro concluirán en el hospital de Roca el viernes con una suelta de globos que se realizará desde las 10.30. Participarán los integrantes de diferentes servicios del hospital y se dará lectura a los derechos del prematuro.  

Roca

Vuelco en la Ruta 22: Tres heridas leves

Fue a la altura del predio de Sitrajur.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18 horas, en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del Campito de Sitrajur, en el km 1172. Como resultado del choque, tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Aunque todavía es materia de investigación, la conductora de una Renault Duster habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso pero, mordió la banquina, despistó y terminó volcando en la banquina. El vehículo terminó con las ruedas hacia arriba.

Foto: Gentileza.

A pesar de los fuertes golpes, las tres ocupantes del rodado no habrían resultado con heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Seguir leyendo

Roca

Piden justicia por el brutal crimen del sereno

Era un policía retirado. Se había desempeñado en el COER de Bariloche y Roca.

|

Familiares, amigos y la comunidad policial piden esclarecer el crimen del Suboficial Mayor retirado de la Policía de Río Negro, Sergio Navarrete, quien fue asesinado esta madrugada en una vivienda en construcción del barrio Entre Aguas III, ubicado a unos 500 metros al oeste del cruce de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6 de General Roca.

Navarrete, de 47 años, estaba trabajando para una empresa de seguridad como sereno. En horas de la madrugada delincuentes habrían ingresado al lugar con intenciones de robo, y tras golpearlo brutalmente -se presume que con un hacha-, provocaron su muerte.

El fiscal Luciano Garrido se encuentra al frente de la investigación que busca determinar cómo ocurrió el asesinato del ex uniformado que durante varios años integró el Grupo COER de la Policía de Río Negro, primero en San Carlos de Bariloche y posteriormente en Roca, hasta su retiro hace más de un año.

El cuerpo de Navarrete fue encontrado esta mañana por el propietario de la vivienda. El ex policía habría sido asesinado con un hacha que los delincuentes descartaron en la propia escena del crimen.

Seguir leyendo

Roca

Se robaron el alambre perimetral de la cisterna de Alta Barda

La misma provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

|

Aguas Rionegrinas informó que esta mañana (04/12), desconocidos robaron el alambre perimetral que rodeaba una cisterna de 1000 metros ubicada en la zona alta de General Roca.

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando se constató la rotura en dos en columnas y el robo en dos sectores del alambre perimetral que cercaba el predio donde está instalada una cisterna que provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

En el lugar fueron varios los trabajos de mejoras que se habían realizado para beneficiar al sector y mejorar la provisión del recurso.

Por esto, Aguas Rionegrinas radicó una denuncia penal y lamentó «este tipo de actos, dado se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement