Seguinos

Policiales

«Dejamos una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal»

Daniel Jara renunció a la Jefatura de la Policía de Río Negro. «Me voy totalmente agradecido al personal policial», sostuvo y aclaró que en su decisión no incidió el reclamo de los uniformados por aumento salarial.

el

El Comisario General Daniel Jara presentó ayer (17/11) su renuncia a la Jefatura de la Policía de Río Negro tras más de 3 años al frente de la fuerza de seguridad provincial. En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), el ex jefe de la Policía sostuvo que «no incide nada en esta decisión, no tiene nada que ver el reclamo policial».

En este sentido manifestó que «son muchos años al frente de la institución y uno también dice basta. No somos eternos, somos necesarios pero no imprescindibles. Es el momento justo para decir me voy».

«Creo que fue una buena gestión, me voy más que tranquilo. Fueron más de 5 años siendo subjefe y luego jefe», agregó.

Añadió que «se deja una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal. Se cumple un ciclo, me voy conforme. Totalmente agradecido al personal policial».

Detalló Jara que «esta decisión estaba consensuada desde que el ex ministro Gastón Pérez Estevan dejó el Ministerio de Seguridad y Justicia, pero la gobernadora Carreras me pidió que me quede un tiempo más, hasta ayer. No tengo nada que objetarle a la gobernadora». Asimismo efectuó su agradecimiento al ex mandatario provincial y hoy senador Alberto Weretilneck, quien lo nombró como subjefe y luego jefe de la Policía.

Finalmente indicó que «ahora me voy a dedicar a descansar», y aclaró que «no está en mis planes continuar en la política».

Agro

Decomisaron alrededor de 180 kilos de carne en Chichinales

Un hombre de San Luis los llevaba en un camión para mudanzas.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 180 kilos de carne transportada de manera irregular en un operativo de cuidado y control en Chichinales.

Los uniformados procedieron a detener la marcha de un camión utilizado para realizar una mudanza, conducido por un hombre oriundo de la provincia de San Luis.

En este sentido, los efectivos procedieron a verificar el rodado donde constataron que habían seis bolsas de nylon que en su interior tenían carne con hueso.

Al no contar con las condiciones sanitarias para el transporte de este tipo de productos, cadena de frío, habilitación de transporte y condiciones de carga, se dio intervención al personal de SENASA que dispusieron los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Tres adolescentes intentaron atropellar a un policía: Fueron demorados

El oficial efectuó disparos contra el automóvil. Ocurrió el domingo a la altura de la curva de Verani.

el

Un particular hecho ocurrió el domingo (02/10), cerca de las 7 de la mañana, en la denominada ‘curva de Verani’, en la Ruta Provincial N° 65. Producto del mismo, tres adolescentes fueron demorados por personal de la Subcomisaría 54° de Contralmirante Guerrico.

Una fuente policial explicó que tres adolescentes que circulaban a bordo de un automóvil empezaron a hacer señas de luces al policía, que se dirigía a su casa en otro vehículo tras cumplir con su turno laboral por Ruta N° 65.

El uniformado se adelantó, en la ‘curva de Verani’, descendió del vehículo para identificar a los sospechosos, pero los jóvenes quisieron atropellarlo tirándole el auto encima. Allí, el efectivo realizó tres disparos con el arma reglamentaria, impactando en una de las ruedas, en la parte trasera y sobre un lateral de la carrocería.

Finalmente, los menores fueron reducidos y demorados en la Subcomisaría 54°. Horas más tarde, fueron liberados por orden de la Justicia.

El automóvil se encuentra secuestrado en el marco de una etapa de investigación y peritajes, por orden de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Roca una moto que había sido robada en Neuquén

Fue durante un control que llevó adelante personal de la Comisaría 21° en la zona norte de la ciudad.

el

Personal de la Comisaría 21º procedió a detener la marcha de una motocicleta que circulaba por la calle Chingolo casi San Juan.

Y si bien el conductor de 36 años manifestó ser el propietario del rodado, al plasmar los datos en el sistema policial, se constató que el rodado presentaba pedido de secuestro.

La irregularidad se detectó tras verificar el número de chasis y del motor, dando cuenta de esta manera, que había sido denunciada como robada en la Comisaría 1º de la localidad de Neuquén.

Inmediatamente se comunicó las novedades al Fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones pertinentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement