Seguinos

Policiales

«Dejamos una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal»

Daniel Jara renunció a la Jefatura de la Policía de Río Negro. «Me voy totalmente agradecido al personal policial», sostuvo y aclaró que en su decisión no incidió el reclamo de los uniformados por aumento salarial.

el

El Comisario General Daniel Jara presentó ayer (17/11) su renuncia a la Jefatura de la Policía de Río Negro tras más de 3 años al frente de la fuerza de seguridad provincial. En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), el ex jefe de la Policía sostuvo que «no incide nada en esta decisión, no tiene nada que ver el reclamo policial».

En este sentido manifestó que «son muchos años al frente de la institución y uno también dice basta. No somos eternos, somos necesarios pero no imprescindibles. Es el momento justo para decir me voy».

«Creo que fue una buena gestión, me voy más que tranquilo. Fueron más de 5 años siendo subjefe y luego jefe», agregó.

Añadió que «se deja una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal. Se cumple un ciclo, me voy conforme. Totalmente agradecido al personal policial».

Detalló Jara que «esta decisión estaba consensuada desde que el ex ministro Gastón Pérez Estevan dejó el Ministerio de Seguridad y Justicia, pero la gobernadora Carreras me pidió que me quede un tiempo más, hasta ayer. No tengo nada que objetarle a la gobernadora». Asimismo efectuó su agradecimiento al ex mandatario provincial y hoy senador Alberto Weretilneck, quien lo nombró como subjefe y luego jefe de la Policía.

Finalmente indicó que «ahora me voy a dedicar a descansar», y aclaró que «no está en mis planes continuar en la política».

Policiales

Robo comando en el edificio del Jockey: Delincuentes se llevaron dólares y pesos

El hecho ocurrió esta tarde en un departamento del primer piso del céntrico edificio ubicado a solo una cuadra de la Comisaría 3°.

el

Foto: Google Maps.

Cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron esta tarde (10/05), cerca de las 14.30 horas, al edificio del Jockey Club y tras reducir y maniatar a una persona escaparon con una importante suma de dinero. Hasta el momento no trascendió el monto del botín con el cual se habrían alzado los delincuentes.

Según informó el diario Río Negro, el atraco ocurrió en el edificio ubicado en la esquina de calles Tucumán y Sarmiento cuando los individuos «muy bien vestidos», ingresaron al edificio y rápidamente subieron al primer piso, a uno de los departamentos.

Apenas ingresaron, sacaron sus armas y redujeron a una persona a quien dejaron maniatada. En pocos minutos, los delincuentes comenzaron a buscar la caja de seguridad desde donde habrían robado no sólo pesos sino también una importante cantidad de dólares.

El asalto no duró más de cinco minutos y se sospecha que afuera del edificio había uno o más vehículos que aguardaban la salida de los malvivientes.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía atacó a su pareja e intentó incendiar una vivienda

El agresor fue reducido por vecinos que lo golpearon hasta que llegó un móvil policial al lugar.

el

Un empleado policial atacó con un cuchillo a su pareja y una vecina que intentó auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió anoche (09/05) en el barrio Buenos Aires chico de General Roca.

Según detalló la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hombre llegó a su casa y con un cuchillo intentó agredir a su pareja y a una vecina. En el lugar también había una menor de edad que presenció la violenta situación.

Como si fuera poco, el agresor quiso incendiar la casa de la mujer que intercedió para proteger a la mujer y su hija. Ante esta situación otros vecinos actuaron rápidamente, primero apagando el fuego y luego, golpeando al individuo para reducirlo.

Finalmente llegó la policía al lugar y una ambulancia. El sujeto presentaba algunas lesiones superficiales por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y luego de ser examinado, se dispuso que quede detenido por amenazas con uso de arma blanca y daños.

Continuar leyendo

Policiales

Drogas: Allanaron una vivienda en calle Kennedy y hay un detenido

El sujeto vendería estupefacientes a jóvenes que concurrían a pasar la tarde al Canal Grande.

el

La Delegación General Roca de la Policía Federal detuvo ayer (07/05) a la tarde a un sujeto de 40 años en una vivienda de calle Kennedy al 2100, en la zona norte de la ciudad, el cual es investigado por la comercialización de drogas. Se procedió al secuestro de drogas y otros elementos.

El allanamiento se concretó en horas de la tarde, luego de que varios móviles de la Policía Federal irrumpieran en un domicilio de Kennedy, entre Gelonch y San Luis. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Hugo Greca.

Además de la detención del hombre, quien residía en esa vivienda, se secuestraron estupefacientes y elementos de interés para la causa.

El sujeto detenido vendería cocaína y marihuana a jóvenes que pasaban sus tardes en el Canal Grande.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement