fbpx
Seguinos

Roca

El viernes inauguran las remodelaciones en el Memorial de Malvinas

La ceremonia inaugural será con un reducido número de personas, entre funcionarios municipales y Veteranos de Malvinas.

|

El próximo viernes (20/11), coincidentemente con la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, se llevará adelante un acto en el Memorial de Malvinas en calle San Juan donde se inaugurarán las remodelaciones concretadas y que forman parte de una primera etapa de un proyecto mucho más importante a desarrollarse a cielo abierto en el lugar. La ceremonia será a las 11 horas.

El proyecto elaborado entre el Municipio y los Veteranos de Malvinas, tiene en su conjunto, varias simbologías que reflejan las alas de los aviones de la guerra, la proa de un barco surcando las aguas y también una gran ola sobre el Atlántico.

La pieza iluminada de noche representará la bandera de Argentina, a la vez que las luminarias redondas, a las ventanas de los barcos. Los tótem verticales de hormigón por su parte representan a los combatientes por su fortaleza y estoicidad, los brazos de la pieza completa, abrazan el sector hacia el sur, hacia las islas, simbolizando la reconciliación con memoria, la historia abraza sus héroes, enmarcados en sus piezas centrales. En el lado opuesto se destacan las palabras Soberanía, Patria, Memoria y Héroes, en el lateral se destacan las palabras, Honor y Gloria.

Para inaugurar estas remodelaciones, se izarán el Pabellón Nacional, el de la Provincia de Río Negro y de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharán palabras del Veterano Ricardo Flores y de la intendenta Municipal María Emilia Soria, para luego efectuarse la bendición de las ampliaciones y corte de cintas.

El acto se realizará con una reducido grupo de personas formado por funcionarios comunales, concejales y Veteranos de Malvinas, quienes deberán guardar el distanciamiento entre personas y respetar el protocolo para este tipo de actividades.

Roca

Vuelco en la Ruta 22: Tres heridas leves

Fue a la altura del predio de Sitrajur.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18 horas, en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del Campito de Sitrajur, en el km 1172. Como resultado del choque, tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Aunque todavía es materia de investigación, la conductora de una Renault Duster habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso pero, mordió la banquina, despistó y terminó volcando en la banquina. El vehículo terminó con las ruedas hacia arriba.

Foto: Gentileza.

A pesar de los fuertes golpes, las tres ocupantes del rodado no habrían resultado con heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Seguir leyendo

Roca

Piden justicia por el brutal crimen del sereno

Era un policía retirado. Se había desempeñado en el COER de Bariloche y Roca.

|

Familiares, amigos y la comunidad policial piden esclarecer el crimen del Suboficial Mayor retirado de la Policía de Río Negro, Sergio Navarrete, quien fue asesinado esta madrugada en una vivienda en construcción del barrio Entre Aguas III, ubicado a unos 500 metros al oeste del cruce de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6 de General Roca.

Navarrete, de 47 años, estaba trabajando para una empresa de seguridad como sereno. En horas de la madrugada delincuentes habrían ingresado al lugar con intenciones de robo, y tras golpearlo brutalmente -se presume que con un hacha-, provocaron su muerte.

El fiscal Luciano Garrido se encuentra al frente de la investigación que busca determinar cómo ocurrió el asesinato del ex uniformado que durante varios años integró el Grupo COER de la Policía de Río Negro, primero en San Carlos de Bariloche y posteriormente en Roca, hasta su retiro hace más de un año.

El cuerpo de Navarrete fue encontrado esta mañana por el propietario de la vivienda. El ex policía habría sido asesinado con un hacha que los delincuentes descartaron en la propia escena del crimen.

Seguir leyendo

Roca

Se robaron el alambre perimetral de la cisterna de Alta Barda

La misma provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

|

Aguas Rionegrinas informó que esta mañana (04/12), desconocidos robaron el alambre perimetral que rodeaba una cisterna de 1000 metros ubicada en la zona alta de General Roca.

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando se constató la rotura en dos en columnas y el robo en dos sectores del alambre perimetral que cercaba el predio donde está instalada una cisterna que provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

En el lugar fueron varios los trabajos de mejoras que se habían realizado para beneficiar al sector y mejorar la provisión del recurso.

Por esto, Aguas Rionegrinas radicó una denuncia penal y lamentó «este tipo de actos, dado se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement