fbpx
Seguinos

Roca

Ingresaron al Teatro de La Estación y se robaron dos computadoras y un bafle

Artistas piden ayuda a la sociedad para recuperar lo robado. «En tiempos de Covid-19 que ya venimos golpeados, ahora nos roban objetos muy valiosos», dijo una de las artistas del espacio cultural.

|

Como si fuera poco ante la crisis que viven teatros y centros culturales debido a la pandemia por el Covid-19 que ha motivado el cierre de sus puertas por más de 8 meses, al Teatro de La Estación de Roca se le sumó un principio de incendio -intencional- hace unas semanas y ahora un robo de valiosos objetos.

Así lo denunciaron en redes sociales, y posteriormente en la Policía, diferentes artistas que integran el equipo que coordina La Estación.

Los delincuentes ingresaron el miércoles por la noche violentando una de las puertas de acceso. Se llevaron una computadora de escritorio y el monitor, una notebook, una pava eléctrica y un bafle. El daño económico para la institución es enorme y poder reponer todo lo robado implicará un enorme esfuerzo para los integrantes del teatro.

«Pedimos que no compren nada de eso que les ofrezcan de segunda mano, es más, les pedimos que nos avisen si les ofrecen algo o lo ven publicado», escribió Verónica Ramirez en su Facebook, una de las artistas que integra La Estación. Recordó asimismo que «en tiempos de Covid-19 las salas de arte estamos pasando crisis, por ende entenderán lo difícil que será para nosotros volver a recuperar los objetos robados, pero el que más nos importa es el bafle que es fundamental para la sala».

No obstante aseguró que «esto no va a quebrantar la voluntad a quienes integramos el grupo de trabajo y que colaboramos Ad Honorem con el Teatro La Estación».

Roca

Vuelco en la Ruta 22: Tres heridas leves

Fue a la altura del predio de Sitrajur.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18 horas, en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del Campito de Sitrajur, en el km 1172. Como resultado del choque, tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Aunque todavía es materia de investigación, la conductora de una Renault Duster habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso pero, mordió la banquina, despistó y terminó volcando en la banquina. El vehículo terminó con las ruedas hacia arriba.

Foto: Gentileza.

A pesar de los fuertes golpes, las tres ocupantes del rodado no habrían resultado con heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Seguir leyendo

Roca

Piden justicia por el brutal crimen del sereno

Era un policía retirado. Se había desempeñado en el COER de Bariloche y Roca.

|

Familiares, amigos y la comunidad policial piden esclarecer el crimen del Suboficial Mayor retirado de la Policía de Río Negro, Sergio Navarrete, quien fue asesinado esta madrugada en una vivienda en construcción del barrio Entre Aguas III, ubicado a unos 500 metros al oeste del cruce de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6 de General Roca.

Navarrete, de 47 años, estaba trabajando para una empresa de seguridad como sereno. En horas de la madrugada delincuentes habrían ingresado al lugar con intenciones de robo, y tras golpearlo brutalmente -se presume que con un hacha-, provocaron su muerte.

El fiscal Luciano Garrido se encuentra al frente de la investigación que busca determinar cómo ocurrió el asesinato del ex uniformado que durante varios años integró el Grupo COER de la Policía de Río Negro, primero en San Carlos de Bariloche y posteriormente en Roca, hasta su retiro hace más de un año.

El cuerpo de Navarrete fue encontrado esta mañana por el propietario de la vivienda. El ex policía habría sido asesinado con un hacha que los delincuentes descartaron en la propia escena del crimen.

Seguir leyendo

Roca

Se robaron el alambre perimetral de la cisterna de Alta Barda

La misma provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

|

Aguas Rionegrinas informó que esta mañana (04/12), desconocidos robaron el alambre perimetral que rodeaba una cisterna de 1000 metros ubicada en la zona alta de General Roca.

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando se constató la rotura en dos en columnas y el robo en dos sectores del alambre perimetral que cercaba el predio donde está instalada una cisterna que provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

En el lugar fueron varios los trabajos de mejoras que se habían realizado para beneficiar al sector y mejorar la provisión del recurso.

Por esto, Aguas Rionegrinas radicó una denuncia penal y lamentó «este tipo de actos, dado se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement