fbpx
Seguinos

Roca

El Municipio reforzará controles de tránsito sobre los principales paseos de la ciudad

La semana que viene continuarán los operativos rotatorios que implementa la Dirección de Tránsito.

|

En proximidad a la temporada estival y considerando un mayor movimiento vehicular en la ciudad, el Municipio intensificará los controles de tránsito por diferentes sectores de Roca.

«Estos operativos rotativos tienen como principales objetivos contribuir con la Seguridad Vial, controlar la documentación obligatoria para conducir y destacar la importancia del respeto a las Leyes de Tránsito vigentes. Por ello, los agentes realizan una constante tarea de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad, la prohibición del uso del celular al volante y las velocidades máximas permitidas, entre otras», indicaron en un comunicado de prensa desde el Municipio.

La semana próxima los controles se establecerán principalmente en proximidades de los Paseos de la ciudad y en la zona este, realizándose control de alcoholemia, documentación, uso del casco, ruidos molestos y chapas patentes, entre otros.

El Municipio recuerda que «es obligatorio circular con licencia de conducir habilitante acorde a la categoría que corresponda, contar con un seguro contra terceros al día y portar la documentación del vehículo».

En el caso de los motociclistas, destacaron que «el uso del casco reglamentario es obligatorio, así como es necesario poseer la documentación requerida para transitar. Además se recomienda un máximo de dos personas por unidad y ambas con casco correctamente colocado a fin de evitar accidentes».

Roca

Vuelco en la Ruta 22: Tres heridas leves

Fue a la altura del predio de Sitrajur.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18 horas, en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del Campito de Sitrajur, en el km 1172. Como resultado del choque, tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Aunque todavía es materia de investigación, la conductora de una Renault Duster habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso pero, mordió la banquina, despistó y terminó volcando en la banquina. El vehículo terminó con las ruedas hacia arriba.

Foto: Gentileza.

A pesar de los fuertes golpes, las tres ocupantes del rodado no habrían resultado con heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Seguir leyendo

Roca

Piden justicia por el brutal crimen del sereno

Era un policía retirado. Se había desempeñado en el COER de Bariloche y Roca.

|

Familiares, amigos y la comunidad policial piden esclarecer el crimen del Suboficial Mayor retirado de la Policía de Río Negro, Sergio Navarrete, quien fue asesinado esta madrugada en una vivienda en construcción del barrio Entre Aguas III, ubicado a unos 500 metros al oeste del cruce de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6 de General Roca.

Navarrete, de 47 años, estaba trabajando para una empresa de seguridad como sereno. En horas de la madrugada delincuentes habrían ingresado al lugar con intenciones de robo, y tras golpearlo brutalmente -se presume que con un hacha-, provocaron su muerte.

El fiscal Luciano Garrido se encuentra al frente de la investigación que busca determinar cómo ocurrió el asesinato del ex uniformado que durante varios años integró el Grupo COER de la Policía de Río Negro, primero en San Carlos de Bariloche y posteriormente en Roca, hasta su retiro hace más de un año.

El cuerpo de Navarrete fue encontrado esta mañana por el propietario de la vivienda. El ex policía habría sido asesinado con un hacha que los delincuentes descartaron en la propia escena del crimen.

Seguir leyendo

Roca

Se robaron el alambre perimetral de la cisterna de Alta Barda

La misma provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

|

Aguas Rionegrinas informó que esta mañana (04/12), desconocidos robaron el alambre perimetral que rodeaba una cisterna de 1000 metros ubicada en la zona alta de General Roca.

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando se constató la rotura en dos en columnas y el robo en dos sectores del alambre perimetral que cercaba el predio donde está instalada una cisterna que provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

En el lugar fueron varios los trabajos de mejoras que se habían realizado para beneficiar al sector y mejorar la provisión del recurso.

Por esto, Aguas Rionegrinas radicó una denuncia penal y lamentó «este tipo de actos, dado se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement