fbpx
Seguinos

Roca

En el Día de la Soberanía, inauguraron remodelaciones del Memorial de Malvinas

«Es un orgullo tener en Roca el único monumento en toda la provincia, con los nombres de los 173 Veteranos y 5 caídos rionegrinos», destacó la intendenta Soria.

|

En el Día de la Soberanía Nacional quedó inaugurada la primera etapa de remodelación del Memorial de Malvinas de General Roca. Con la presencia de la intendenta María Emilia Soria y los Veteranos de Guerra de la ciudad, con quienes el Municipio elaboró un importante proyecto para el lugar, se inauguró la primera etapa de los trabajos previstos a ejecutar a cielo abierto.

La ceremonia inició con los izamientos de la Bandera Nacional, de la Provincia de Río Negro y de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, entonándose luego el Himno Nacional. Tras las palabras del Veterano Ricardo Flores y de la intendenta Soria, se realizó la bendición de las remodelaciones realizadas, por parte del Reverendo Vicente Martínez, Capellán durante la Guerra de Malvinas en las Islas, descubriéndose las placas donde están insertos los nombres de los 178 Veteranos de la Provincia de Río Negro, y depositándose una ofrenda floral en nombre de la comunidad en homenaje a quienes perdieron su vida en las Islas.

«Hoy celebramos el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que era el más poderoso del mundo», destacó Soria en su discurso.

Señaló asimismo que «celebrar el Día de la Soberanía es cumplir con una deuda histórica, es reivindicar la lucha contra todos los colonialismos, incluso contra los que aún subsisten, como es el caso de Malvinas. Por eso hoy, en el Memorial de Roca homenajeamos la gesta de Malvinas, inaugurando nuevos símbolos de reconciliación con la memoria, con nuestra historia y también con nuestro futuro, que no es otro que el de la unidad del pueblo, y la soberanía de nuestra Nación». En este sentido, destacó que «es un orgullo tener en Roca el único monumento en toda la provincia, con los nombres de los 173 Veteranos y 5 caídos rionegrinos».

Acompañaron la ceremonia de inauguración, el diputado Martín Soria, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, legisladores provinciales, concejales, integrantes del Tribunal de Cuentas, secretarios municipales, Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de Solcoym y vecinos.

Características de la obra inaugurada

Los trabajos realizados en esta etapa tienen que ver en su conjunto, varias simbologías reflejando las alas de los aviones de la guerra, un barco surcando las aguas y también una gran ola sobre el Atlántico. Los tótem verticales de hormigón por su parte representan a los combatientes por su fortaleza y estoicidad, los brazos de la pieza completa, abrazan el sector hacia el sur, hacia las islas, simbolizando la reconciliación con memoria y la pieza iluminada de noche representa la bandera de Argentina, a la vez que las luminarias redondas, a las ventanas de los barcos, abrazando la historia a los héroes rionegrinos que tomaron parte de la guerra.

En el lado opuesto se destacan las palabras Soberanía, Patria, Memoria y Héroes, en el lateral se destacan las palabras, Honor y Gloria.

Roca

Vuelco en la Ruta 22: Tres heridas leves

Fue a la altura del predio de Sitrajur.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18 horas, en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del Campito de Sitrajur, en el km 1172. Como resultado del choque, tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Aunque todavía es materia de investigación, la conductora de una Renault Duster habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso pero, mordió la banquina, despistó y terminó volcando en la banquina. El vehículo terminó con las ruedas hacia arriba.

Foto: Gentileza.

A pesar de los fuertes golpes, las tres ocupantes del rodado no habrían resultado con heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Seguir leyendo

Roca

Piden justicia por el brutal crimen del sereno

Era un policía retirado. Se había desempeñado en el COER de Bariloche y Roca.

|

Familiares, amigos y la comunidad policial piden esclarecer el crimen del Suboficial Mayor retirado de la Policía de Río Negro, Sergio Navarrete, quien fue asesinado esta madrugada en una vivienda en construcción del barrio Entre Aguas III, ubicado a unos 500 metros al oeste del cruce de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6 de General Roca.

Navarrete, de 47 años, estaba trabajando para una empresa de seguridad como sereno. En horas de la madrugada delincuentes habrían ingresado al lugar con intenciones de robo, y tras golpearlo brutalmente -se presume que con un hacha-, provocaron su muerte.

El fiscal Luciano Garrido se encuentra al frente de la investigación que busca determinar cómo ocurrió el asesinato del ex uniformado que durante varios años integró el Grupo COER de la Policía de Río Negro, primero en San Carlos de Bariloche y posteriormente en Roca, hasta su retiro hace más de un año.

El cuerpo de Navarrete fue encontrado esta mañana por el propietario de la vivienda. El ex policía habría sido asesinado con un hacha que los delincuentes descartaron en la propia escena del crimen.

Seguir leyendo

Roca

Se robaron el alambre perimetral de la cisterna de Alta Barda

La misma provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

|

Aguas Rionegrinas informó que esta mañana (04/12), desconocidos robaron el alambre perimetral que rodeaba una cisterna de 1000 metros ubicada en la zona alta de General Roca.

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando se constató la rotura en dos en columnas y el robo en dos sectores del alambre perimetral que cercaba el predio donde está instalada una cisterna que provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

En el lugar fueron varios los trabajos de mejoras que se habían realizado para beneficiar al sector y mejorar la provisión del recurso.

Por esto, Aguas Rionegrinas radicó una denuncia penal y lamentó «este tipo de actos, dado se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement