Seguinos

Roca

En el Día de la Soberanía, inauguraron remodelaciones del Memorial de Malvinas

«Es un orgullo tener en Roca el único monumento en toda la provincia, con los nombres de los 173 Veteranos y 5 caídos rionegrinos», destacó la intendenta Soria.

el

En el Día de la Soberanía Nacional quedó inaugurada la primera etapa de remodelación del Memorial de Malvinas de General Roca. Con la presencia de la intendenta María Emilia Soria y los Veteranos de Guerra de la ciudad, con quienes el Municipio elaboró un importante proyecto para el lugar, se inauguró la primera etapa de los trabajos previstos a ejecutar a cielo abierto.

La ceremonia inició con los izamientos de la Bandera Nacional, de la Provincia de Río Negro y de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, entonándose luego el Himno Nacional. Tras las palabras del Veterano Ricardo Flores y de la intendenta Soria, se realizó la bendición de las remodelaciones realizadas, por parte del Reverendo Vicente Martínez, Capellán durante la Guerra de Malvinas en las Islas, descubriéndose las placas donde están insertos los nombres de los 178 Veteranos de la Provincia de Río Negro, y depositándose una ofrenda floral en nombre de la comunidad en homenaje a quienes perdieron su vida en las Islas.

«Hoy celebramos el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que era el más poderoso del mundo», destacó Soria en su discurso.

Señaló asimismo que «celebrar el Día de la Soberanía es cumplir con una deuda histórica, es reivindicar la lucha contra todos los colonialismos, incluso contra los que aún subsisten, como es el caso de Malvinas. Por eso hoy, en el Memorial de Roca homenajeamos la gesta de Malvinas, inaugurando nuevos símbolos de reconciliación con la memoria, con nuestra historia y también con nuestro futuro, que no es otro que el de la unidad del pueblo, y la soberanía de nuestra Nación». En este sentido, destacó que «es un orgullo tener en Roca el único monumento en toda la provincia, con los nombres de los 173 Veteranos y 5 caídos rionegrinos».

Acompañaron la ceremonia de inauguración, el diputado Martín Soria, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, legisladores provinciales, concejales, integrantes del Tribunal de Cuentas, secretarios municipales, Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de Solcoym y vecinos.

Características de la obra inaugurada

Los trabajos realizados en esta etapa tienen que ver en su conjunto, varias simbologías reflejando las alas de los aviones de la guerra, un barco surcando las aguas y también una gran ola sobre el Atlántico. Los tótem verticales de hormigón por su parte representan a los combatientes por su fortaleza y estoicidad, los brazos de la pieza completa, abrazan el sector hacia el sur, hacia las islas, simbolizando la reconciliación con memoria y la pieza iluminada de noche representa la bandera de Argentina, a la vez que las luminarias redondas, a las ventanas de los barcos, abrazando la historia a los héroes rionegrinos que tomaron parte de la guerra.

En el lado opuesto se destacan las palabras Soberanía, Patria, Memoria y Héroes, en el lateral se destacan las palabras, Honor y Gloria.

Roca

Llegará el gas a Quinta 25 Sur

Con una inversión prevista de casi 6 millones de pesos, beneficiará a más de 140 familias.

el

La intendenta María Emilia Soria firmó ayer (07/05) el convenio específico para la ejecución de la obra de red de gas en Quinta 25 Zona Sur, que financiará el gobierno nacional a través del Plan Argentina Hace.

Los trabajos consisten en la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la extensión de la red de gas natural en Quinta 25, beneficiando a más de 140 familias que habitan en el sector sur del barrio.

Luego de haber suscripto el convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se avanzó ahora sobre los trámites necesarios para el llamado a licitación de la obra, previendo una inversión de $5.905.216,64.

«Es una enorme alegría poder avanzar con estas obras porque implican una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios de Roca. Además de Barrio Nuevo, ya están en curso las licitaciones de Chacra Monte, Aeroclub y Paso Córdoba. Sumando ésta de Quinta 25 Sur, ya tenemos luz verde para todas las obras de gas comprometidas en el Plan Argentina Hace para 2021», expresó Soria.

El Plan Nacional Argentina Hace tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Continuar leyendo

Policiales

Drogas: Allanaron una vivienda en calle Kennedy y hay un detenido

El sujeto vendería estupefacientes a jóvenes que concurrían a pasar la tarde al Canal Grande.

el

La Delegación General Roca de la Policía Federal detuvo ayer (07/05) a la tarde a un sujeto de 40 años en una vivienda de calle Kennedy al 2100, en la zona norte de la ciudad, el cual es investigado por la comercialización de drogas. Se procedió al secuestro de drogas y otros elementos.

El allanamiento se concretó en horas de la tarde, luego de que varios móviles de la Policía Federal irrumpieran en un domicilio de Kennedy, entre Gelonch y San Luis. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Hugo Greca.

Además de la detención del hombre, quien residía en esa vivienda, se secuestraron estupefacientes y elementos de interés para la causa.

El sujeto detenido vendería cocaína y marihuana a jóvenes que pasaban sus tardes en el Canal Grande.

Continuar leyendo

Gremios

ATSA firmó un convenio para la construcción de 53 casas para sus afiliados en Roca

Gloria Ovejero, titular del gremio de la Sanidad rubricó el acuerdo con la gobernadora Carreras y funcionarios del gabinete provincial.

el

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, avanzó en la adjudicación de 53 lotes para sus afiliadas y afiliados al firmar un convenio este viernes con la gobernadora Arabela Carreras en el predio que tiene el gremio en el barrio Mosconi de General Roca.

El plan, coordinado por un programa del gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi y el IPPV provincial, inicia un proceso para satisfacer una demanda histórica en el Alto Valle.

“Este es un día histórico para los afiliados y las afiliadas de ATSA. El convenio inicia un proceso fundamental para aportar a la demanda habitacional de nuestros compañeros y compañeras”, ratificó la secretaria general de ATSA, Gloria Ovejero. Del acto participaron miembros de la comisión directiva de ATSA, funcionarios provinciales y el vicegobernador Alejandro Palmieri.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement