Seguinos

Roca

Más de 100 estudiantes de 9 colegios roquenses piden acto de fin de año

«Nos deja un gran vacío emocional que por una decisión no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias», manifestaron los jóvenes, con críticas hacia la postura del gremio docente UnTER.

el

Estudiantes de quinto y sexto año de diferentes establecimientos públicos y privados de Roca emitieron un comunicado de prensa donde manifestaron su intención de que se lleven adelante los actos de fin de año de manera presencial, tal como lo había establecido el Ministerio de Educación de Río Negro. No obstante, ante el reclamo del gremio docente UnTER, se dio marcha atrás con los protocolos dispuestos para cada una de las ceremonias.

«Nos habíamos ilusionado. Sin embargo, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro (UnTER), tomó la decisión de cancelar dicho evento sin ningún argumento que respalde dicha declaración, condicionando a miles de estudiantes rionegrinos esperanzados de poder ver, al menos una vez más, a sus compañeros de secundaria y despedir sus escuelas», indicaron en un comunicado de prensa que lleva la firma de estudiantes del Instituto María Auxiliadora, Instituto Nuevo Siglo, ESRN N° 151, N° 16, N° 1, N° 150, Escuela del Sur, CET N° 33 y N° 3.

«Desde nuestro lugar como estudiantes no solo nos entristece tener que haber vivido nuestro último año desde la virtualidad y el aislamiento, sino que también nos deja un gran vacío emocional que por una decisión no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias. Por estos motivos, y porque la voz del estudiantado nunca fue escuchada a lo largo de los pasados nueve meses, es que decidimos unirnos para expresar nuestra disconformidad como estudiantes desde colegios de la ciudad. No buscamos romper las reglas, sino todo lo contrario: respetar el protocolo propuesto por el Gobierno Provincial para llevar delante de manera ordenada la despedida que merecemos; teniendo como antecedente los actos de cierre realizados durante esta semana por algunos colegios primarios de la ciudad de General Roca», indicaron.

«Entendemos que la situación de pandemia es un problema mundial, pero consideramos que, teniendo la posibilidad y la aprobación estatal, podemos llevar adelante el acto de manera responsable. Ya no se trata de un capricho de niños pequeños ni una propuesta descabellada. El problema no depende de nosotros sino de una serie de decisiones tomadas por unos pocos que no supieron empatizar con los miles de chicos y chicas que asisten a los distintos colegios secundarios en General Roca. No solo queremos compartir este último momento con los demás estudiantes, sino que también nos gustaría
volver a ver a nuestros maestros, profesores y demás personas que han participado activamente en nuestra enseñanza formal y moral a lo largo de todos esos años. Como sociedad, fuimos sometidos a cambiar nuestros estilos de vida, adaptándonos a la virtualidad por más de siete meses y abandonamos toda idea de una vida social activa en adolescentes de 17 años», agregaron.

«Los chicos y chicas de los colegios de General Roca entendemos que es una tarea difícil organizar un protocolo que involucra a una magnitud de personas tan grande. No obstante, considerando los obstáculos que se deben atravesar, proponemos una nueva modalidad para poder llevar a cabo el acto académico de fin de año. Creemos que una gran opción es realizarlo en un espacio público al aire libre (el canalito, Paseo del Bicentenario, la zona del río, Canal Grande, Apycar, el Autódromo, entre otros), donde no solo tendremos la posibilidad de ver a todos nuestros compañeros, sino que también seremos capaces de invitar a más de dos personas que fue lo reglamentado por el protocolo», añadieron.

«Consideramos que no existe razón para impedirnos tener un acto digno. Ya es sabido que cada espacio público, bar, restaurante y/o club tiene su respectivo protocolo y es respetado en pos de la normalización de la vida en sociedad. No existe un solo día donde estos mismos lugares y espacios verdes no sean visitados por muchísimas personas en busca de ese momento tan preciado del reencuentro y el compartir con los que más queremos. Los chicos y chicas de General Roca queremos despedirnos y cerrar esta etapa tan linda, que lamentablemente nos tocó vivir de una forma excepcional», concluyeron.

Roca

Por el reemplazo de un equipo de bombeo, hubo faltante de agua potable en las 827 Viviendas

Desde Aguas Rionegrinas preveían que el servicio empezaría a normalizarse a las 18 horas.

el

Aguas Rionegrinas trabajó en el reemplazo de un equipo de bombeo en el tanque elevado que abastece al barrio 827 Viviendas de la ciudad de General Roca.

Es por ello que estuvo interrumpido el suministro de agua potable en este sector de la ciudad.

Desde la empresa aseguraron que el servicio comenzó a normalizarse a partir de las 18 horas de la tarde de hoy (16/09).

No obstante, el agua irá llegando paulatinamente a cada hogar. «Hasta entonces recomendamos a los usuarios de este barrio extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde la empresa provincial.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Se les quemó su local y donaron las telas para perros de la calle

Se trata de tela polar que como se vio afectada por el fuego no puede venderse. Conocé la historia en esta nota.

el

Los propietarios del local Almacén de Telas, que sufrió un incendio en su local de calle Italia al 1400 el pasado 11 de agosto, dieron un ejemplo de solidaridad, a pesar del mal momento vivido hace más de un mes. Tela que no se puede vender fue donada para que sea utilizada por las proteccionistas de animales destinadas específicamente a los perros callejeros.

Fue la propia agrupación mascotera Ranhu Sin Maltrato Animal, quienes en las redes sociales hicieron público el enorme gesto de los propietarios del comercio siniestrado. «Se comunicaron con nosotros para donar tela polar -que no se puede vender- para los callejeritos (perros de la calle). Por supuesto lo aceptamos», destacaron.

«Resilientes y solidarios en medio de la situación vivida, siguen pensando en ayudar. Más gente así se necesita. Menos críticas. Más solidaridad hacia los animales. Gracias Almacén de Telas», agregaron desde Ranhu en su página de Facebook.

El negocio sufrió un incendio que afectó gran parte del local y de la mercadería. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos en aquella trágica jornada. El fuego se inició tras un cortocircuito eléctrico.

A pesar del siniestro, Almacén de Telas continúa funcionando en calle Italia 1430.

Continuar leyendo

Roca

«El taxista ya se había fugado el día anterior cuando se le pidieron los papeles del auto»

El director de Tránsito del Municipio, Diego Iraldi, respondió a las acusaciones del taxista que denunció a un inspector por agresión física. «El agente me aseguró que sólo se defendió, que el primero que lo atacó fue él», dijo además.

el

Foto: Archivo.

Diego Iraldi, el director de Tránsito de Roca, dialogó con La Super y dio su versión de los hechos tras la denuncia que radicó un taxista en la Comisaría 3° por una agresión física por parte de un inspector municipal. En este sentido, aseguró que «el agente municipal afirma que se defendió, ya que el primero en atacarlo fue el taxista».

Iraldi explicó asimismo que «ya el denunciante, un día antes -el martes (14/09)- se fugó cuando inspectores se acercaron a solicitarle la documentación pertinente. Esa infracción ya está en el Juzgado de Faltas».

Respecto al hecho denunciado por el taxista, el funcionario municipal indicó que «los inspectores se encontraban abocados, como cada día, al control en la zona céntrica. Y allí observan que en la plataforma de taxis había autos particulares estacionados. Luego de realizar las actas correspondientes, procedieron a solicitar la documentación pertinente para circular a cada uno de los taxistas que allí estaba».

Agregó que «cuando se le solicita a este sujeto, dice no tener la desinfección correspondiente debido a que tenía el auto chocado tras un choque. Y aseguró que de palabra podía circular, cuando no es así. Siempre, y sobre todo un transporte de pasajeros, tiene que tener toda la documentación en regla».

Iraldi añadió que «según indica el inspector en la denuncia, cuando le dicen al taxista que le labrarán una multa y que no puede trabajar hasta que tenga todos los papeles al día, éste se abalanzó sobre el trabajador municipal y allí el agente se defendió. Afortunadamente, entre otros taxistas e inspectores llevaron tranquilidad a ambos».

Por otro lado detalló el director de Tránsito municipal que «cuando uno por algún motivo, como un choque o cualquier otro incidente, deja de salir a trabajar con el taxi a la calle da aviso a la Dirección. Ésta persona si lo hizo, pero lo que no hizo fue ir a notificarse nuevamente que volvía a utilizar la licencia después de los tres meses que estuvo arreglando su auto. Por ende ya está en falta desde ese primer momento».

En cuanto al proceso de desinfección, Iraldi explicó que «se trata de un control mensual donde se realiza una inspección del vehículo para corroborar que tiene todos los elementos de seguridad correspondientes».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here