fbpx
Seguinos

Roca

Más de 100 estudiantes de 9 colegios roquenses piden acto de fin de año

«Nos deja un gran vacío emocional que por una decisión no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias», manifestaron los jóvenes, con críticas hacia la postura del gremio docente UnTER.

|

Estudiantes de quinto y sexto año de diferentes establecimientos públicos y privados de Roca emitieron un comunicado de prensa donde manifestaron su intención de que se lleven adelante los actos de fin de año de manera presencial, tal como lo había establecido el Ministerio de Educación de Río Negro. No obstante, ante el reclamo del gremio docente UnTER, se dio marcha atrás con los protocolos dispuestos para cada una de las ceremonias.

«Nos habíamos ilusionado. Sin embargo, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro (UnTER), tomó la decisión de cancelar dicho evento sin ningún argumento que respalde dicha declaración, condicionando a miles de estudiantes rionegrinos esperanzados de poder ver, al menos una vez más, a sus compañeros de secundaria y despedir sus escuelas», indicaron en un comunicado de prensa que lleva la firma de estudiantes del Instituto María Auxiliadora, Instituto Nuevo Siglo, ESRN N° 151, N° 16, N° 1, N° 150, Escuela del Sur, CET N° 33 y N° 3.

«Desde nuestro lugar como estudiantes no solo nos entristece tener que haber vivido nuestro último año desde la virtualidad y el aislamiento, sino que también nos deja un gran vacío emocional que por una decisión no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias. Por estos motivos, y porque la voz del estudiantado nunca fue escuchada a lo largo de los pasados nueve meses, es que decidimos unirnos para expresar nuestra disconformidad como estudiantes desde colegios de la ciudad. No buscamos romper las reglas, sino todo lo contrario: respetar el protocolo propuesto por el Gobierno Provincial para llevar delante de manera ordenada la despedida que merecemos; teniendo como antecedente los actos de cierre realizados durante esta semana por algunos colegios primarios de la ciudad de General Roca», indicaron.

«Entendemos que la situación de pandemia es un problema mundial, pero consideramos que, teniendo la posibilidad y la aprobación estatal, podemos llevar adelante el acto de manera responsable. Ya no se trata de un capricho de niños pequeños ni una propuesta descabellada. El problema no depende de nosotros sino de una serie de decisiones tomadas por unos pocos que no supieron empatizar con los miles de chicos y chicas que asisten a los distintos colegios secundarios en General Roca. No solo queremos compartir este último momento con los demás estudiantes, sino que también nos gustaría
volver a ver a nuestros maestros, profesores y demás personas que han participado activamente en nuestra enseñanza formal y moral a lo largo de todos esos años. Como sociedad, fuimos sometidos a cambiar nuestros estilos de vida, adaptándonos a la virtualidad por más de siete meses y abandonamos toda idea de una vida social activa en adolescentes de 17 años», agregaron.

«Los chicos y chicas de los colegios de General Roca entendemos que es una tarea difícil organizar un protocolo que involucra a una magnitud de personas tan grande. No obstante, considerando los obstáculos que se deben atravesar, proponemos una nueva modalidad para poder llevar a cabo el acto académico de fin de año. Creemos que una gran opción es realizarlo en un espacio público al aire libre (el canalito, Paseo del Bicentenario, la zona del río, Canal Grande, Apycar, el Autódromo, entre otros), donde no solo tendremos la posibilidad de ver a todos nuestros compañeros, sino que también seremos capaces de invitar a más de dos personas que fue lo reglamentado por el protocolo», añadieron.

«Consideramos que no existe razón para impedirnos tener un acto digno. Ya es sabido que cada espacio público, bar, restaurante y/o club tiene su respectivo protocolo y es respetado en pos de la normalización de la vida en sociedad. No existe un solo día donde estos mismos lugares y espacios verdes no sean visitados por muchísimas personas en busca de ese momento tan preciado del reencuentro y el compartir con los que más queremos. Los chicos y chicas de General Roca queremos despedirnos y cerrar esta etapa tan linda, que lamentablemente nos tocó vivir de una forma excepcional», concluyeron.

Policiales

Otra vez robaron en el Jardín 76: Ya es el quinto hecho en el año

Fue el pasado sábado. En menos de 7 días ingresaron dos veces. El establecimiento ahora está con custodia policial las 24 horas.

|

Parece una noticia repetida, pero lamentablemente no lo es. Es que en menos de 7 días, otra vez ingresaron a robar al Jardín N° 76, ubicado en calle Brasil 1325 de las 827 Viviendas de General Roca. Fue durante el fin de semana y ya en lo que va del año, es el quinto hecho delictivo que sufre el establecimiento educativo.

En esta ocasión sólo se habrían llevado una pava eléctrica y algunos otros objetos de valor. El pasado miércoles (18/11) la policía había estado trabajando en el lugar y ahora quedó una custodia permanente.

La comunidad educativa del Jardín 76 pide por la instalación de una alarma monitoreada con la policía, ya que la que está actualmente ni siquiera es lo suficientemente ruidosa como para alertar a los vecinos del barrio.

A pesar del refuerzo que se realizó en las últimas horas en las rejas de cada una de las ventanas del edificio, los delincuentes volvieron a ingeniárselas para acceder al establecimiento.

Seguir leyendo

Policiales

Como entró, salió: Fue detenido el viernes a la noche y el domingo ya estaba en libertad

Se trata del sujeto que robó en una ferretería de calle Jujuy y los investigadores creen que participó de una seguidilla de ilícitos ocurrida en los últimos meses.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El sujeto que había sido atrapado por la policía el pasado viernes a la medianoche tras robar en una ferretería de calle Jujuy, recuperó la libertad en menos de 48 horas. Fue la Justicia la que ordenó que lo liberen luego de estar tras las rejas en la Subcomisaría 67° de Stefenelli.

Una fuente policial consultada por La Super aseguró que sobran las pruebas para responsabilizar al individuo que una seguidilla de robos ocurridos en los últimos meses en diferentes comercios de Roca; entre ellos una panadería donde quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El pasado viernes, tras ingresar a una ferretería de calle Jujuy al 1300, la policía recibió el alerta y montó un operativo cerrojo para dar con el delincuente, logrando atraparlo minutos después en calle Jamaica.

El sujeto tiene 30 años y un importante prontuario de ilícitos. «Así como entra cuando lo atrapamos, lo liberan enseguida», manifestó un uniformado.

Seguir leyendo

Roca

Fuerte choque en pleno centro

Ocurrió este domingo al mediodía. No hubo heridos.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro vial ocurrió este domingo al mediodía en una esquina muy transitada de Roca. Fue en la intersección de Don Bosco y Tucumán.

Los automóviles involucrados en la colisión fueron un Renault Clio, que transitaba por calle Don Bosco de sur a norte y una Volkswagen Suran que lo hacía por Tucumán de oeste a este.

Foto: Gentileza.

A pesar del fuerte impacto no hubo que lamentar heridos.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement