fbpx
Seguinos

Roca

Refuerzan tareas de limpieza e instalan nuevos cestos de residuos en zonas ribereñas

Los trabajos se realizaron en el Paseo de la Costa, el Pedrero y Paso Córdoba.

|

Continuando con las tareas de acondicionamiento de los espacios de esparcimiento de mayor asistencia de personas durante la temporada estival, durante la tarde y noche del viernes (21/11), el Municipio, por medio de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo un refuerzo en los recorridos a los fines de complementar las tareas de recolección de residuos en diferentes espacios públicos.

Se trabajó tanto sobre el volado, reciclado y también en recolección de bolsas en el Paseo de la Costa, sector el Pedrero, en la costa del río en barrio Paso Córdoba y Plaza del mismo barrio.

Nuevos cestos de residuos

Asimismo, personal municipal continuó colocando tambores en la zona del Paseo de la Costanera y el Pedrero con el objetivo de proveer a los vecinos y vecinas de una disposición segura de los residuos generados durante los momentos de esparcimiento.

En el marco de colocación de más de 100 tambores en diferentes zonas ribereñas y teniendo en cuenta el fin de semana largo, se colocaron los tambores en una zona de la costa que es visitada por muchos vecinos.

Desde el Municipio solicitan a la población hacer buen uso de los mismos para conservar la limpieza de estos espacios comunes y de ese modo generar el menor impacto ambiental posible sobre el río y su hábitat natural.

Gremios

UnTER pide respuestas a los pedidos de mayor seguridad en escuelas

En algunos jardines y escuelas ya robaron en cinco oportunidades desde que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

|

La Seccional Roca del gremio docente UnTER expresó su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Coordinación Regional de Educación ante los reiterados pedidos de reparación de rejas, pasadores, alarmas y demás aspectos asociados con la seguridad patrimonial solicitados por parte de los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la zona. «Es inadmisible que existan escuelas que han sido víctimas de robos y actos vandálicos en reiteradas ocasiones», manifestaron desde el sindicato.

En este sentido, detallaron que la Escuela N° 275 sufrió robos y/o actos vandálicos en cuatro ocasiones; la Escuela N° 289 dos veces; el Jardín N° 23 en tres oportunidades; el Jardín N° 76 cinco ocasiones; la ESRN N° 111 en tres oportunidades; la ESRN N° 116 dos veces; y la Escuela Especial N° 1 en cinco ocasiones.

«Lamentamos el accionar antisocial producido por sectores que con dicho proceder demandan la atención y asistencia activa del Estado, aunque más nos genera malestar el irresponsable, negligente, desempeño de las autoridades de la Coordinación Escolar, los cuales no han brindando las respuestas solicitadas por los equipos de conducción escolar y por lo tanto no generan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad, resguardo de los bienes que con tanto esfuerzo cada una de las comunidades educativas ha logrado adquirir», manifestaron desde UnTER Roca.

«Desde la Seccional acompañamos a los equipos directivos frente a este abandono por parte de las autoridades políticas locales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, verdaderos responsables de la situación de inseguridad que atraviesan hoy día las instituciones educativas en nuestra ciudad», agregaron.

«El Estado es responsable de los edificios escolares, los directivos del patrimonio que allí se encuentran. Exigimos más seriedad y responsabilidad al Ministerio de Educación y DDHH; no se puede garantizar el mantenimiento escolar, ni la seguridad con empresas que no cuentan con personal en cantidad e idoneidad necesaria para la realidad edilicia escolar de nuestra ciudad. Repudiamos la falta de previsión y presupuesto acorde a la cantidad de edificios y problemática documentada oportunamente. La irresponsabilidad de uno (Ministerio), hace que se sobrecargue la responsabilidad del otro (equipos directivos). Exigimos una real inversión para un mantenimiento serio, para que los edificios sean seguros», concluyeron desde la Comisión Directiva de UnTER Roca.

Seguir leyendo

Roca

A pesar del viento, sin accidentes de gravedad en Roca

Las ráfagas más fuertes alcanzaron ayer los 77 km/h. Caídas de carteles, postes y ramas fue el saldo de la jornada.

|

Durante la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil del Municipio trabajaron en diferentes sectores de la ciudad, asistiendo las solicitudes de vecinos y vecinas que denunciaron roturas de carteles, postes, ramas y árboles a causa de los fuertes vientos y que representaban peligros en la vía pública.

Las tareas se llevaron adelante hasta las últimas horas de la jornada, sin registrarse accidentes de gravedad.

Según los registros de la Estación Experimental del INTA de Contralmirante Guerrico, la velocidad de las ráfagas llegaron a los 77 km/h, marcando su punto máximo entre las 17 y 17.30 horas.

Seguir leyendo

Roca

Lo que el viento dejó: Caída de árboles, postes y cortes de electricidad en varias localidades

Operarios de EdERSA trabajan en diferentes puntos de la región para restablecer el servicio.

|

Foto: Archivo.

Desde las primeras horas de la tarde de hoy (25/11), operarios de EdERSA trabajan en diferentes localidades de la provincia en procura de sostener del servicio eléctrico.

El temporal de viento que azota las diferentes regiones de Río Negro generó caída de árboles y ramas en redes eléctricas, rotura de postes e instalaciones de media y baja tensión, y muchos problemas más.

Las fuertes ráfagas ponen a prueba el normal trabajo de las cuadrillas de EdERSA, que de todas maneras se encuentran en la calle trabajando por el servicio.

En el caso preciso de Roca, las ráfagas derribaron álamos en las líneas de media tensión en la zona del Autódromo, provocando la salida del suministro en parte de la zona sur. También vecinos denunciaron interrupción del servicio en otros sectores de la ciudad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement