Seguinos

Sociedad

Consejos para cuidar el agua de las piletas

Una familia tipo consume 500 litros por día y las piletas tienen de 5 a 10 m3 por pileta.

|

Con la llegada de la temporada de verano y de las altas temperaturas, vecinos y vecinas de distintas ciudades de la provincia proceden al armado de piletas recreativas.

Desde Aguas Rionegrinas compartieron una serie de recomendaciones para contribuir en el cuidado del agua de las mismas y así evitar el derroche de grandes cantidades de agua potable ya que según datos específicos una familia tipo consume 500 litros por día y las piletas tienen de 5 a 10 m3 por pileta.

Es importante remarcar que en muchas de estas ciudades y localidades se pudieron registrar de 8 a 10 piletas por manzana lo que representa 180 mil litros de agua y en el contexto de esta Pandemia, el agua es de suma importancia para el cuidado y la higiene personal. Es por este motivo que es necesario utilizar correctamente este recurso evitando el derroche.

Es necesario saber que para evitar el recambio permanente del agua recomendamos utilizar filtros y barrefondos para remover la suciedad que pudiera acumularse en las piletas.

Colocar cubrepiletas cuando la pileta no sea utilizada para evitar que ingrese elementos que puedan contaminar el agua.

Utilizar cloro, que es el agente bactericida por excelencia. El cloro elimina los microorganismos, incluyendo hongos y moho. Puede usarse en forma sólida, en polvo, o también líquido. Es recomendable aplicarlo cada noche, cuándo se termina la jornada recreativa y dejar que se asiente hasta el día siguiente.

De ser posible, utilizar algún clarificante ya que crean partículas de condensación que reúnen microorganismos y suciedades como un imán y luego precipitan al fondo de la piscina, lo que facilita su eliminación con el barrefondos. Estos cuidados permiten que el agua quede cristalina y facilitan el filtrado. Se puede conseguir en gránulos o líquido.

Es importante destacar que existe la costumbre, bastante difundida de vaciar la pileta de manera parcial o total cuando hace frío. Es recomendable mantener la pileta llena para evitar malgastar el agua y realizar un correcto mantenimiento del agua para evitar los costos y el derroche que implica volver a llenar una pileta.

Río Negro

En el Consejo de Salud, se evaluaron nuevas estrategias para la atención de pacientes con Covid-19

Río Negro estuvo presente en un encuentro del COFESA.

|

En un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Zgaib, y sus pares nacionales abordaron diferentes temas de la situación sanitaria argentina.

Durante la reunión se realizó un reenfoque asistencial para la segunda ola de COVID-19 y se evaluaron nuevas estrategias para la atención de pacientes con Coronavirus.

Además, durante el encuentro que encabezó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se realizó un repaso y análisis del Plan de Vacunación y la situación epidemiológica nacional, con foco en el turismo.

Finalmente, el temario se completó con el abordaje de los sistemas de información utilizados en la pandemia, y la preparación y compromiso anual de los programas nacionales Sumar, Redes y Proteger.

Culminada la reunión, el Ministro Zgaib explicó que el cambio en el enfoque asistencial tiene como fin respaldar los trabajos que se realizan en las terapias intensivas con pacientes de COVID-19.

En cuanto a la vacunación, indicó que se evaluó el proceso y la aplicación de la primera dosis en las distintas provincias y se espera una nueva tanda para darle continuidad al Plan. En este sentido, adelantó que la semana próxima se realizará la distribución a nivel nacional.

Por último, destacó el compromiso con los programas nacionales y las acciones conjuntas en pos del cuidado de los y las rionegrinas.

Seguir leyendo

Río Negro

Por dificultades técnicas, el 0800 CUIDARNOS tendrá atención reducida

Será hasta el lunes 18. «Estamos trabajando en la solución de los inconvenientes», dijo la responsable del servicio.

|

Desde ayer viernes (15/01) y hasta el lunes 18 de enero, el 0800-CUIDARNOS (333 0167) brindará atención reducida, debido a dificultades técnicas.

“Estamos trabajando en la solución de los inconvenientes, pero es importante que la población esté informada de los mismos”, indicó la responsable del servicio, Mónica Larrañaga.

Asimismo, indicó que, ante cualquier contingencia, las personas que así lo requieran pueden solicitar asistencia a la línea 911.

Seguir leyendo

Policiales

La Policía continúa trabajando para evitar la circulación y las fiestas clandestinas

La Jefatura de la Policía asegura que «las restricciones se vienen cumpliendo o al menos se visualiza que en los horarios que está restringido, las personas no circulan».

|

La Policía de Río Negro continúa realizando trabajos de prevención y control para evitar la circulación de personas en horarios no permitidos y asimismo desalentar la organización de fiestas clandestinas.

En ese sentido, el jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería, resaltó que desde antes de que se establezcan las nuevas medidas de restricción, las fuerzas de seguridad viene llevando a cabo importantes trabajos de manera articulada con el Ministerio Público Fiscal para desarticular las llamadas fiestas clandestinas, las cuales representan un gran riesgo para el contagio de COVID-19.

“Se articuló a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal e incluso con algunos municipios, que ante el requerimiento por un evento que se considera clandestino, en un principio se presente el personal policial y se haga saber que están incumpliendo a los decretos tanto nacionales como provinciales y se los invita a desistir de continuar con la fiesta”, indicó Tellería quien comentó que de esta manera se lleva a cabo un trabajo de concientización sobre la prevención y los cuidados.

En el caso de que los responsables de la fiesta no hagan caso a las directivas del personal policial, se pone en conocimiento a la Fiscalía, se trabaja para desocupar el lugar, se identifica a las personas y se notifica e imputa los responsables por violación al artículo 205 y 239 e incumplimiento de los decretos nacionales y provinciales.

Tellería explicó que hasta el momento se han desarticulado encuentros de este tipo en Bariloche, Cipolletti, Viedma, y Choele Choel entre otras localidades mientras que en General Roca se hizo lo propio con un evento autorizado pero que superaba la asistencia y horario permitido.

El jefe policial recordó que para dar cumplimiento a las restricciones establecidas “hoy en día se está haciendo un control aleatorio en diferentes puntos de las ciudades por las distintas unidades a través de un plan operacional articulado mediante la Dirección de Seguridad”.

Por otro lado, si bien pasaron pocos días de las nuevas medidas, señaló que “las restricciones se han venido cumpliendo o al menos se visualiza que en los horarios que está restringido, las personas no han circulado” indicó Tellería, y agregó que “lo que sí, consideramos que cada ciudadano tiene que tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, tiene que colaborar con el Estado a través de todas las instituciones y en este sentido en el cuidado personal”.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement