Seguinos

Roca

Estudiantes marchan reclamando por el acto de fin de año

Se concentrarán esta mañana en la Delegación Regional de Educación. Exigen que, con el protocolo correspondiente, se lleven adelante las ceremonias de graduación.

|

Estudiantes de séptimo grado y de quinto año de diferentes escuelas de General Roca marcharán hoy (24/11) desde las 9 de la mañana a Tucumán y Neuquén, donde se encuentra la Coordinación Regional de Educación. El reclamo es que se les permita llevar adelante el acto de fin de año.

«El protocolo ya fue elaborado y estamos de acuerdo. No entendemos porque el gremio UnTER tomó la decisión de cancelar las ceremonias. Queremos respuestas», indicó Giuliana De Gregorio, estudiante del Instituto María Auxiliadora de General Roca, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La realidad es que nos habíamos ilusionado; tuvimos un 2020 virtual, sin poder estar con nuestros compañeros y cuando nos anoticiamos de que el Ministerio de Educación había elaborado el protocolo para que se puedan desarrollar los actos de fin de año nos pusimos muy contentos», indicó. «Estamos esperanzados de poder ver, al menos una vez más, a nuestros compañeros de secundaria y despedir nuestras escuelas», añadió Giuliana.

«Desde nuestro lugar como estudiantes no solo nos entristece tener que haber vivido nuestro último año desde la virtualidad y el aislamiento, sino que también nos deja un gran vacío emocional que por una decisión no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias. Por estos motivos, y porque la voz del estudiantado nunca fue escuchada a lo largo de los pasados nueve meses, es que decidimos unirnos para expresar nuestra disconformidad como estudiantes desde colegios de la ciudad. No buscamos romper las reglas, sino todo lo contrario: respetar el protocolo propuesto por el Gobierno Provincial para llevar delante de manera ordenada la despedida que merecemos; teniendo como antecedente los actos de cierre realizados durante esta semana por algunos colegios primarios de la ciudad de General Roca», agregó.

«Consideramos que no existe razón para impedirnos tener un acto digno. Ya es sabido que cada espacio público, bar, restaurante y/o club tiene su respectivo protocolo y es respetado en pos de la normalización de la vida en sociedad. No existe un solo día donde estos mismos lugares y espacios verdes no sean visitados por muchísimas personas en busca de ese momento tan preciado del reencuentro y el compartir con los que más queremos. Los chicos y chicas de General Roca queremos despedirnos y cerrar esta etapa tan linda, que lamentablemente nos tocó vivir de una forma excepcional», concluyó Giuliana.

Cultura

Inicia el Verano Cultural 2021 en Roca: Abren el ciclo las Susi Blú

Una de las bandas más reconocidas de Roca se presentará esta noche en el Anfiteatro del Canalito.

|

Este sábado se dará comienzo al Ciclo Verano Cultural 2021 en el tradicional Anfiteatro 2 de Abril del Paseo del Canalito.

El inicio de la actividad está previsto para las 21 hs con la proyección del documental de Marilina Giménez Una Banda de Chicas y, para el cierre, se presentarán en el escenario Paul Flores la banda roquense Susi Blú, con un show que promete diversión, canto y baile.

21 hs – Proyección del Documental:

Una banda de chicas, de Marilina Giménez (Duración 79 minutos)

“Cambié el bajo por la cámara” sentencia Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas. ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?

Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman “Una banda de chicas”. Pasen y bailen.

22 hs – Susi Blú:

Banda local formada en 2011 y luego de varios cambios en su formación llega a convertirse en un cuarteto. Sus integrantes son Paula Mira en voz, Lieza Solaro en guitarra y coros, Marianella Di Meglio en bajo y coros y Adriana Stobbia en batería y coros.

Su repertorio contiene clásicos del blues y el soul reversionados como Hound dog de Big Mamma Thorton o Hit the road Jack de Ray Charles y canciones propias han recorrido diversos escenarios de Río Negro, Neuquén y Chubut. Destacan además su participación en dos ocasiones en el Festival de Blues de Pergamino, Buenos Aires.

Cuentan con un disco grabado en 2016 con la anterior cantante, además, participaron de varios compilados y demos. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco.

El Municipio invita especialmente a vecinos y vecinas a participar del Verano Cultural 2021 en el Paseo del Canalito, con la presentación de diferentes espectáculos en enero y febrero.

Se informa que se permitirá el ingreso de cien personas sentadas en el anfiteatro, ingresando por orden de llegada, con cubre boca colocado y respetando los protocolos sanitarios vigentes para espectáculos al aire libre.

Seguir leyendo

Policiales

Con un cuchillo, amenazaba a su ex mujer desde el exterior de la vivienda

Le pateó la puerta y ocasionó daños en una de las ventanas. Quedó detenido.

|

La Policía rionegrina intervino en la madrugada de ayer (15/01) ante un acto de violencia de género que se suscitó en la zona norte de General Roca, donde el sujeto quedó detenido e imputado.

El hecho se produjo en calles Tortolitas y Cardenales, donde los uniformados fueron alertados por un vecino respecto a un hombre que portaba un cuchillo y amenazaba desde el exterior de la vivienda a una mujer.

Efectivos de la Comisaría 21º acudieron rápidamente al lugar donde lograron detener al individuo que se encontraba exaltado e instantes previos se había despojado del arma blanca.

Se corroboró a través del testimonio de la víctima que se trataba de la ex pareja y que el mismo pateó la puerta como así también ocasionó daños en una ventana.

El fiscal en turno dispuso que se convoque al Gabinete de Criminalística para las tareas de rigor, en tanto que el sujeto permanezca detenido y sea imputado.

Seguir leyendo

Roca

Fuerte choque en el canalito: Una mujer fue rescatada por Bomberos

Ocurrió esta tarde, cerca de las 18.00 horas en Isidro Lobo y La Pampa.

|

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Pasadas las 18 horas, un fuerte siniestro vial ocurrió en la esquina de calles Isidro Lobos y La Pampa. Producto del choque, una mujer fue rescatada del habitáculo por los Bomberos Voluntarios.

El fuerte impacto fue entre un Renault 18, en el que iba la víctima como acompañante, y un vehículo Citroën.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Una de las personas involucradas en el siniestro tuvo que ser rescatada por los Bomberos Voluntarios tras quedar atrapada en uno de los rodados.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement