Seguinos

Roca

Aclaran que no están permitidas las bajadas ni eventos sociales en Roca

Es ante la consultas que ha recibido el Municipio en las últimas semanas.

|

A partir de sucesivas consultas por las denominadas bajadas escolares -actos de fin de año-, el Municipio de General Roca recordó, mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro no ha autorizado la realización de eventos sociales de ningún tipo. En este sentido solicitan a los vecinos y vecinas respetar las Resoluciones vigentes, que no permiten la realización de este tipo de reuniones, a fin de preservar la salubridad de la comunidad.

Los salones de eventos de la ciudad ya han sido notificados de estas normativas y algunos de ellos se han reconvertido para poder funcionar como restaurantes, con los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de comercios.

En función de ello, cabe destacar que el protocolo para restaurantes establece, entre otros puntos, que su funcionamiento debe ser con reserva previa, respetando las pautas de circulación dentro del local y cumplimentando durante el ingreso y la permanencia el correcto uso de tapabocas (los comensales pueden quitárselo solamente al momento de ingerir alimentos y/o bebidas). «De acuerdo a sus dimensiones, cada restaurante cuenta con un factor de ocupación máximo permitido, que en pandemia no podrá superar las 150 personas», destacaron desde la Municipalidad.

«Si bien se comprende la necesidad de los egresados de celebrar junto a sus amigos y familiares el cierre de un ciclo, resulta fundamental poder adecuar estos festejos a las nuevas condiciones, asumiendo cada persona su responsabilidad individual para preservar la salud de toda la comunidad», agregaron.

Adelantaron desde el Municipio de Roca que se realizarán controles sobre el cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes y se aplicarán multas y sanciones a quienes las incumplan.

Cultura

Inicia el Verano Cultural 2021 en Roca: Abren el ciclo las Susi Blú

Una de las bandas más reconocidas de Roca se presentará esta noche en el Anfiteatro del Canalito.

|

Este sábado se dará comienzo al Ciclo Verano Cultural 2021 en el tradicional Anfiteatro 2 de Abril del Paseo del Canalito.

El inicio de la actividad está previsto para las 21 hs con la proyección del documental de Marilina Giménez Una Banda de Chicas y, para el cierre, se presentarán en el escenario Paul Flores la banda roquense Susi Blú, con un show que promete diversión, canto y baile.

21 hs – Proyección del Documental:

Una banda de chicas, de Marilina Giménez (Duración 79 minutos)

“Cambié el bajo por la cámara” sentencia Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas. ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?

Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman “Una banda de chicas”. Pasen y bailen.

22 hs – Susi Blú:

Banda local formada en 2011 y luego de varios cambios en su formación llega a convertirse en un cuarteto. Sus integrantes son Paula Mira en voz, Lieza Solaro en guitarra y coros, Marianella Di Meglio en bajo y coros y Adriana Stobbia en batería y coros.

Su repertorio contiene clásicos del blues y el soul reversionados como Hound dog de Big Mamma Thorton o Hit the road Jack de Ray Charles y canciones propias han recorrido diversos escenarios de Río Negro, Neuquén y Chubut. Destacan además su participación en dos ocasiones en el Festival de Blues de Pergamino, Buenos Aires.

Cuentan con un disco grabado en 2016 con la anterior cantante, además, participaron de varios compilados y demos. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco.

El Municipio invita especialmente a vecinos y vecinas a participar del Verano Cultural 2021 en el Paseo del Canalito, con la presentación de diferentes espectáculos en enero y febrero.

Se informa que se permitirá el ingreso de cien personas sentadas en el anfiteatro, ingresando por orden de llegada, con cubre boca colocado y respetando los protocolos sanitarios vigentes para espectáculos al aire libre.

Seguir leyendo

Policiales

Con un cuchillo, amenazaba a su ex mujer desde el exterior de la vivienda

Le pateó la puerta y ocasionó daños en una de las ventanas. Quedó detenido.

|

La Policía rionegrina intervino en la madrugada de ayer (15/01) ante un acto de violencia de género que se suscitó en la zona norte de General Roca, donde el sujeto quedó detenido e imputado.

El hecho se produjo en calles Tortolitas y Cardenales, donde los uniformados fueron alertados por un vecino respecto a un hombre que portaba un cuchillo y amenazaba desde el exterior de la vivienda a una mujer.

Efectivos de la Comisaría 21º acudieron rápidamente al lugar donde lograron detener al individuo que se encontraba exaltado e instantes previos se había despojado del arma blanca.

Se corroboró a través del testimonio de la víctima que se trataba de la ex pareja y que el mismo pateó la puerta como así también ocasionó daños en una ventana.

El fiscal en turno dispuso que se convoque al Gabinete de Criminalística para las tareas de rigor, en tanto que el sujeto permanezca detenido y sea imputado.

Seguir leyendo

Roca

Fuerte choque en el canalito: Una mujer fue rescatada por Bomberos

Ocurrió esta tarde, cerca de las 18.00 horas en Isidro Lobo y La Pampa.

|

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Pasadas las 18 horas, un fuerte siniestro vial ocurrió en la esquina de calles Isidro Lobos y La Pampa. Producto del choque, una mujer fue rescatada del habitáculo por los Bomberos Voluntarios.

El fuerte impacto fue entre un Renault 18, en el que iba la víctima como acompañante, y un vehículo Citroën.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Una de las personas involucradas en el siniestro tuvo que ser rescatada por los Bomberos Voluntarios tras quedar atrapada en uno de los rodados.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement