Seguinos

Roca

En pandemia, la residencia Rosa Padin continúa trabajando por el bienestar de sus adultos mayores

La institución recibe a aquellos vecinos que se encuentran solos, que no cuentan con vivienda propia, o que no tienen los medios económicos.

el

Con muchos cambios en lo cotidiano, la residencia de larga estadía «Rosa Padin», de General Roca, continúa brindando cuidado y contención a las personas mayores que llegan buscando un lugar de encuentro y calor de familia.

La institución recibe a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran solos, que no cuentan con vivienda propia, o que no tienen los medios económicos para afrontar el pago de un acompañante permanente.

Antes de la pandemia, «nuestra residencia era de puertas abiertas, lo que significaba que en un año normal, las personas adultas independientes entran y salen las veces que quieren», contó Fabiana Sandoval, quien está a cargo de la institución.

Actualmente, y a raíz de los cuidados que exige el protocolo de prevención, conviven únicamente con el personal de la residencia, que trabaja intensamente para que los cambios afecten lo menos posible el ánimo de los y las residentes.

Con expectativas por retomar sus actividades diarias «están siempre atentos y atentas a nuevas disposiciones para saber cuándo es el fin de la cuarentena, y cuándo podrán volver a sus paseos; a comprar sus cosas, ropa y calzado. En fin, a recuperar su cotidianeidad», comentó.

Con esmero y para llevar adelante el día a día, el personal organiza actividades recreativas y lúdicas. Una propuesta que despertó el entusiasmo fue la creación de una huerta que ellos mismos cuidan, mientras disfrutan del marco natural que tiene el predio.

Gracias a la organización del equipo de cuidadores, los adultos y las adultas esperan con expectativa la posibilidad de tener su primera salida, después de varios meses, al famoso “canalito”, un espacio verde muy lindo con el que cuenta nuestra ciudad y nos pareció acorde para que los adultos puedan retomar sus salidas», destacó Fabiana.

Remarcó que, cada día, el lema del lugar es ofrecer a las personas un entorno saludable, de respeto y bienestar, considerando a cada uno como sujeto de derecho, garantizando que, más allá de las condiciones actuales, los puedan ejercer.

Para finalizar, la titular de la residencia reflexionó acerca del acompañamiento de las familias, que -aunque pocas y con rejas de por medio- no han dejado de visitar, animar y brindar amor a sus adultos y adultas.

En el mismo sentido, instó a las demás familias a acercarse «a través de un llamado telefónico, una visita desde la calle» y otras muestras de afecto, que con gusto el personal de la residencia les hará llegar.

Roca

Otro corte programado de electricidad que afectará a varios sectores en Roca

Será este jueves, de 9 a 12 horas. La Super FM 96.3 estará fuera de aire durante ese lapso ya que se verá afectada la zona de la planta transmisora.

el

Durante la mañana de mañana jueves (6/10), la distribuidora EdERSA realizará importantes obras de mantenimiento y modernización de línea de media tensión en General Roca.

«Serán trabajos que redundarán en la calidad eléctrica, y que se hacen impostergables», aseguraron desde la empresa.

Por tal razón, se efectuará un corte programado de energía desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas. El mismo alcanzará a Parque Industrial 1; sector norte del barrio Malvinas; y la antena de transmisión de Canal 10. Asimismo, afectará también a La Super FM 96.3, que durante ese lapso no podrá emitir en su frecuencia modulada.

«Dada la importancia de las labores, pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», agregaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Un joven roquense ganó un millón de pesos en un conocido programa de la TV nacional

El joven es oriundo de nuestra ciudad pero actualmente reside en Buenos Aires.

el

Alberto Cretton Salas, oriundo de General Roca, ganó $1.000.000 en el programa de televisión Los 8 Escalones del Millón, que conduce Guido Kaczka y se emite de lunes a viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13.

Alberto es ciego y fue el que más respuestas correctas tuvo en la noche de ayer (04/10). Se llevó $1.000.000 en reconocimiento por su saber. Durante el programa, el ganador comentó que es atleta de alto rendimiento e integra la selección nacional de atletismo paraolímpico. El joven llegó a la definición del certamen y avisó que regresará este miércoles para competir por el segundo millón de pesos.

«Me encanta competir», respondió Alberto ante la pregunta del conductor. «Es maravilloso lo que sabés. Nos emocionamos todos. El camino que recorriste. Es una noche inolvidable para mí», expresó Carmen Barbieri, una de las juradas del programa de preguntas y respuestas.

El participante afirmó que para él «es un trabajo y hay días que no tengo ganas, pero siempre te pueden más las ganas y a dónde querés llegar».

«Estoy acostumbrado a ganar y perder, pero en esto (programa) nunca», dijo Alberto, emocionado por su premio.

Alberto nació en General Roca y por cuestiones de salud, ahora vive en Buenos Aires.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement