Seguinos

Policiales

Osvaldo Tellería asumió como nuevo jefe de la Policía de Río Negro

Hoy fue puesto en funciones por la gobernadora Carreras. El ex director general de Prevención y Seguridad llega al puesto en lugar de Daniel Jara.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, puso hoy (01/12) en funciones al comisario general Osvaldo Adrián Tellería como jefe de la Policía de Río Negro y al comisario general Orlando Cañuqueo como subjefe de la fuerza.

Tellería, de 54 años, venía cumpliendo funciones como director general de Prevención, Seguridad y Orden Público de Policía y a partir de hoy reemplazará en el cargo a Daniel Jara. Por otra parte, también asumió Cañuqueo como subjefe de la Policía en reemplazo de Rosalba Beatriz Castillo, quien fuera la primera subjefa en la historia de la institución policial.

“Se inicia una nueva etapa”, resaltó la gobernadora. Destacó las figuras de Jara y Castillo, autoridades salientes, como “una referencia de conducción de una Policía ordenada, honesta y comprometida con la tarea que les tocó desempeñar” y les agradeció “por haberme acompañado en los primeros meses de la gestión”.

“Tellería y Cañuqueo inician una etapa que tendrá como definición el diálogo permanente con la comunidad. Así son los tiempos que se vienen”, resaltó Carreras y convocó a “disponer de todas las capacidades de la fuerza en beneficio de esta nueva etapa que se inicia”.

“Las definiciones van cambiando y la situación global nos impone una etapa distinta. Muchas veces las respuestas que dimos antes, hoy no alcanzan para los desafíos del futuro. En ese camino vamos apoyando todas nuestras expectativas”, concluyó la gobernadora.

Acompañaron a la gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Además participaron, ministros, legisladores, autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor policial y jefes de Unidades Regionales.

Trayectoria de Tellería

El nuevo jefe de la Policía cuenta con más de 32 años de antigüedad en la fuerza. Ingresó a la Escuela de Agentes de Viedma a los 22 años, siendo su primer destino el Destacamento de Tránsito de esa ciudad.

En 1991 egresó como Oficial Ayudante obteniendo el mejor promedio y un año más tarde integró la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento como Instructor.En 1995 fue promovido a Oficial Subinspector y dos años más tarde obtuvo el Diploma de Honor por ser el primer promedio en el orden de mérito en el Curso Jerárquico para Oficiales Subinspectores.

En 2003, ya siendo Oficial Principal, fue nombrado como titular del Grupo Especial BORAen Viedma. En 2012 obtuvo la jerarquía de Comisario y quedó a cargo de la Comisaría 28º de Bariloche.

Durante enero de 2017, logró la condición de Oficial Superior y fue ascendido al grado de Comisario Inspector. Dos años después asumió como Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público en la Jefatura de Policía.

Este año obtuvo el ascenso a Comisario Mayor y cumplió funciones en la Unidad Regional 2º de General Roca como director de Seguridad.

Trayectoria de Cañuqueo

El nuevo subjefe de la Policía, de 51 años, ingresó a la Escuela de Cadetes en 1991. Su primer destino fue la Comisaría 19º de Luis Beltrán, y luego también cumplió funciones en la Comisaría 29º de Las Grutas y la Comisaría 1º de Viedma.

En 2005 se desempeñó en el Cuerpo de Funciones de Seguridad Vial de la capital provincial y en 2008 obtuvo la jerarquía de Oficial Jefe llegando a Subcomisario.Ese mismo año fue jefe de la Subcomisaría 56º de San Javier y en marzo de 2011 hizo lo propio en la Subcomisaría 76º de Viedma.

En 2012 fue jefe de la Subcomisaria 58º del balneario El Cóndor y un año después llegó a Comisario. Ya en 2015 fue titular de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste y luego asumió como Jefe de la Comisaría 1º de Viedma.

En 2018 logró su condición de Oficial Superior logrando el ascenso de Comisario Inspector. Este año fue nombrado titular de la Unidad Regional 1º de Viedma.

Policiales

Tras reclamos de los vecinos, la Policía intensifica controles y recorridas en la zona norte

Ya se está trabajando en la creación de una sede policial en el sector que comprende a los barrios UnTER, Comercio, 140, 280, 110, 93 y 210 Viviendas.

el

Como resultado de las reuniones entre el Gobierno provincial, la Regional Segunda de Policía y concejales, con vecinos de los barrios UnTER, Comercio, 140, 280, 110, 93 y 210 Viviendas de General Roca en pedido de más seguridad, esta semana se intensificaron los controles policiales en la zona norte de la ciudad.

En este sentido, desde la Provincia informaron que se avanzó en la definición de «corredores seguros», con mayor presencia policial, para esto, desde Provincia se enviaron a la ciudad más efectivos policiales junto con motos para reforzar los trabajos de prevención.

El director de Coordinación Territorial de la Secretaría de Seguridad de Río Negro, Juan Durán, se reunió en Roca con el Subcomisario y Segundo Jefe de la Unidad Regional II de Policía, Julio Gutiérrez, y el concejal de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Maida, para analizar lo actuado hasta el momento.

«Se analizaron los puntos del petitorio de los vecinos, cómo mayor presencia policial. Además se desplegó la policía motorizada» indicó Durán. Uno de los puntos más importantes sobre el cual se está trabajando es la creación de una sede policial nueva para la zona norte, una gran demanda de los vecinos.

Al respecto, el concejal Maida recordó que en el año 2020 se reunió con la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, con quien analizaron la creación de una nueva sede policial. «Estamos interactuando con Provincia para ver cómo dar soluciones. Ya dimos además respuestas inmediatas para la zona norte. Los vecinos nos manifiestan que se ve mayor presencia policial en el sector», dijo el edil.

Respecto del pedido de más cámaras de vigilancia para la zona, Maida indicó «los equipos que acompañan la instalación de las cámaras, la conectividad, son temas que se están trabajando. Se hicieron licitaciones importantes en equipos”.

El comisario Gutiérrez por su parte explicó que «el balance de este encuentro es muy positivo. Agradecemos a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Seguridad por enviar más personal y motos”. Sobre las acciones concretas, Gutiérrez dijo que «nosotros aumentamos los operativos de control y creamos corredores seguros, tendientes a mejorar la prevención. Planes similares hemos aplicado en Stefenelli y Mosconi».

Finalmente Juan Durán refirió que «es muy bueno el diálogo para saber qué interesa a los vecinos y buscar soluciones juntos».

Continuar leyendo

Judiciales

Una nueva denuncia de abuso sexual contra un ex juez de Roca

Es la segunda acusación en menos de dos meses contra el abogado y ex docente de Derecho de la UNCo. No obstante, la anterior denuncia fue retirada por la víctima.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Una joven denunció esta madrugada al ex juez de Roca, abogado y quien fuera docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, Daniel Tobares, por presunto abuso sexual. El hecho habría ocurrido cerca de las 3 de la madrugada en la casa del acusado.

La víctima asistió con amigos a un conocido resto-bar céntrico de la ciudad y allí Tobares la habría engañado para llevarla hasta su casa, donde según consta en la denuncia, cometió el presunto abuso sexual.

Ya fue notificado de la causa el fiscal en turno, quien convocó a un médico policial y al Gabinete de Criminalística para realizar los trabajos correspondientes en el Hospital Francisco López Lima.

Ésta no es la primera vez que Tobares es denunciado. Hace dos meses fue acusado por una mujer que a las pocas semanas retiró la denuncia. En esa causa, la Justicia allanó el domicilio particular del ex juez.

Continuar leyendo

Policiales

Se llevaron más de 1 millón de pesos de una céntrica inmobiliaria

Ocurrió durante la madrugada. Los delincuentes habrían ingresado por los techos.

el

Foto: Gentileza Somos El Valle.

Delincuentes ingresaron durante la madrugada de hoy (08/04) a una céntrica inmobiliaria y se alzaron con más de 1 millón de pesos. Recién esta mañana, al llegar los trabajadores al lugar, se anoticiaron de lo sucedido.

Los delincuentes habrían ingresaron por el techo del local, ubicado en Tucumán 279. Se sospecha que llegaron a la inmobiliaria por el patio de un comercio que da a Chacabuco.

Una vez dentro, violentaron una caja fuerte que contendría el dinero recaudado de alquileres y se llevaron más de 1 millón de pesos.

Hasta el momento no se ha podido identificar a los autores y se analizan cámaras de seguridad de comercios cercanos.

El Gabinete de Criminalística y personal de la Comisaría 3° trabajan en la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement