Seguinos

Roca

Restaurantes, bares y confiterías ahora pueden abrir hasta la 1 de la mañana

Conocé el nuevo esquema de restricciones luego de que el Departamento de General Roca pasó a DISPO. Habilitaron reuniones sociales hasta 20 personas.

el

Foto: Café 43.

Por Resolución del Ministerio de Salud, se estableció el nuevo esquema de restricciones y excepciones en las zonas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en Río Negro. Estas disposiciones se mantendrán hasta el 20 de diciembre, inclusive.

Estas medidas cumplen con lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional a través del DNU 956/20 que, entre otras cosas, dispuso que solamente San Carlos de Bariloche y Dina Huapi se mantendrá en ASPO, mientras que el resto de Río Negro pasó a DISPO.

Esquema para localidades en DISPO

Quedan prohibidas las siguientes actividades:

• Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

• Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas. En ningún caso, podrá realizarse este tipo de eventos entres las 00:00 y las 6:00.

• Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

• Cines, teatros, clubes y centros culturales.

Quedan habilitadas las siguientes actividades:

• Restoranes, bares, confiterías y locales similares, podrán funcionar de lunes a domingo hasta la 1:00. Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19.

Más información

RESOLUCIÓN N° 6923/20

DNU N° 956/20

Roca

El choque de cada día: Una mujer que iba a bordo de una moto resultó herida tras ser colisionada por un auto

Ocurrió en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

el

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Cerca de las 19 horas de este martes (4/10), un nuevo siniestro vial ocurrió en General Roca. En esta ocasión fue en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Gelonch. Producto del mismo, una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que aun se están investigando, un Renault Clio color gris colisionó a una motocicleta 110cc en la que se trasladaba una pareja. La mujer sufrió lesiones tras el choque y fue trasladada al nosocomio de salud por una ambulancia del SIARME. Su acompañante, por su parte, solo fue atendido en el lugar.

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Por su parte, quien conducía el automóvil no resultó con heridas.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Va tomando color la segunda edición del Festival de la Sidra: Llegarían artistas nacionales

Conocé que bandas podrían cerrar ambas jornadas del evento que se realizará en el balneario Apycar en noviembre.

el

En vistas a la segunda edición del Festival de la Sidra que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Balneario Municipal Apycar, el Municipio formuló invitación a propietarios de los carros gastronómicos de la ciudad para que puedan participar de los festejos. Asimismo, en las últimas horas, empezaron a sonar con fuerza la llegada de artistas nacionales para cerrar el escenario principal durante ambas jornadas.

En cuanto al sector gastronómico, la convocatoria se encuentra abierta a todos los carros de comida y bebida sin alcohol de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente a la fecha. Para aquellos interesados en ser parte de los festejos, deberán acercarse hasta el próximo martes (11/10) inclusive, a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, desde las 8.00 y hasta las 17.00 horas para realizar la preinscripción al evento.

En cuanto a los espectáculos, además de bandas y artistas regionales, estaría todo confirmado para que desembarquen Kapanga y Ángela Leiva, quienes cerrarían las grillas culturales de ambas jornadas.

Continuar leyendo

Roca

Quedó inaugurado el Mercado Multiplicar

Tiene como objetivo generar espacios de ventas de productos saludables, productos de cooperativas, locales o nacionales.

el

Con la presencia de la intendenta María Emilia Soria, del secretario de Producción Mario López, del director nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Nicolas Carvalho, del director del INTA Darío Fernandez, representantes del Senasa, de la Asociación Haciendo Caminos, de la UNRN, de la Cooperativa J.J. Gómez, Cooperativa Girpat, Banco Credicoop, de la Feria de Horticultores, legisladores, concejales, funcionarios y vecinos, se inauguró el pasado sábado (01/10) el Mercado Multiplicar, dentro de la Feria de la calle 25 de Mayo.

El Mercado Multiplicar es un espacio financiado a través de un programa dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y el Municipio de Roca.

Tiene como objetivo generar espacios de ventas de productos saludables, productos de cooperativas, locales o nacionales buscando canales de comercialización directos de productos elaborados. También busca complementar la Feria en funcionamiento, con mayor diversidad ampliando hacía otros rubros como productos cárnicos, lácteos, harinas, bebidas entre otros, con énfasis en los productos regionales y locales.

En ese marco inaugural, también se habilitó un mural pintado por el artista Chelo Candia en el ingreso a la Feria de Horticultores. La imagen principal del Mural muestra el agradecimiento de brazos abiertos a la madre naturaleza, que provee lo necesario para la producción de nuestros alimentos. «Si leemos la obra de izquierda a derecha, vemos como inicio de la misma, una mujer que con su sonrisa, da la bienvenida al cliente de la feria y ofrece su producto natural. La presencia del Sol y la Luna representa el trabajo a jornada completa de los productores. Vemos también la importancia de las semillas y del agua (contenidas en cada mano de la imagen central) que por perspectiva, (mano y agua) adquieren monumentalidad sobre el cierre de la obra, resaltando la importancia de las mismas», indicó Candia durante la inauguración del mural.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement