Seguinos

Roca

A pesar de las quejas de vecinos, el Municipio autorizó la instalación de una antena

Está en calle Suecia al 1800. Aseguran desde la comuna roquense que se cumple con toda la normativa vigente para su autorización.

el

La empresa American Tower obtuvo finalmente la autorización necesaria por parte del Municipio para la instalación de la estructura soporte de telefonía móvil en calle Suecia al 1800.

Desde el Municipio aclararon que «se solicitaron todos los requisitos técnicos y legales establecidos en la Ordenanza N° 4857/18: certificado urbanístico, estudio de impacto ambiental, informe de radiación no ionizante y de interferencia según Resolución Nº 3690/04, contrato de locación del terreno, declaración jurada del propietario del terreno, plancheta catastral, inicio de solicitud del permiso de la Fuerza Armada Argentina, estatuto de la empresa, poder del apoderado, copia del DNI, registro de AFIP, Ingresos Brutos, copia de licencia CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y CyCSA (Comunicaciones y Consumos S.A.), estudio de suelo realizado por un profesional, memoria de cálculo firmada por profesional, memoria descripta firmada por profesional, presupuesto de obra, fundaciones firmada por profesional, planos de electromecánica, y planos de obra firmada por profesional correspondiente».

Asimismo detallaron que personal técnico municipal analizó la documentación presentada según lo establece el trámite de gestión de autorización correspondiente, evaluando en detalle el Estudio de Impacto Ambiental y el informe de Radiación No Ionizante (RNI). En este sentido, fue la propia Dirección de Ambiente la que constató que las emisiones de radiación no ionizante estarán por debajo del límite establecido para la frecuencia operativa y que la empresa contará con seguro de responsabilidad civil ante riesgos de contingencias ambientales que pudieran ocurrir. A su vez, desde el área se destacó que la normativa nacional establece que no hay evidencia científica concluyente que afirme que las RNI produzcan efectos adversos en la salud de la población.

«En función de ello y considerando además que la instalación de la antena permitirá mejorar la conectividad en la zona, la Dirección de Medio Ambiente emitió el certificado de aptitud por un año, supeditado a controles regulares», expresaron desde el Ejecutivo, a pesar de las quejas de los vecinos del sector.

Cabe recordar que en mayo pasado, el Municipio procedió a la detención de la obra de instalación de esta antena, dado que en aquel entonces la empresa a cargo de la obra no contaba con el permiso ni la factibilidad establecidas, incumpliendo la Ordenanza Nº 4857/18. Saldada la infracción correspondiente, la firma cumplimentó con todo lo establecido en la normativa vigente y obtuvo la autorización para concretar la obra.

A raíz de las inquietudes y manifestaciones públicas de vecinos que se opusieron a la instalación de la antena, la Dirección de Medio Ambiente les extendió un informe sobre todo lo actuado.

Policiales

A los golpes, un interno alojado en Salud Mental se escapó del Hospital

Fue detenido a los pocos minutos en inmediaciones del nosocomio de salud.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima en la mañana de este domingo (27/11) cuando un interno que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti escapó trenzándose a los golpes de puño con un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, fue detenido.

El episodio ocurrió hoy cerca de las 8 de la mañana, cuando enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno, y éste, aprovechando que le sacaron las esposas por ese momento, atacó al penitenciario y huyó por los pasillos del nosocomio.

En el patio fue alcanzado por el agente, pero otra vez se trenzaron a golpes y volvió a escapar. Ingresó nuevamente al sector de habitaciones y se subió al techo del edificio.

Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y a los pocos minutos, el sujeto fue detenido. El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza.

El interno estuvo alojado en Salud Mental y el viernes pasado había recibido el alta por parte del personal de Salud. Cuando estaba por retornar a los calabozos del Penal de Cipolletti, desde la Justicia indicaron que quede en el Hospital por 48 horas más, ya que mañana lunes (28/11) tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Se le colocó una tobillera electrónica, y quedó esposado a una cama.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven perdió el control de su auto y volcó en inmediaciones del Golf Club de Roca

Fue ayer a la madrugada. Iba junto a cuatro amigas. No hubo que lamentar heridas de gravedad.

el

Una joven de 17 años a bordo de un Toyota Corolla volcó ayer (26/11) a la madrugada en inmediaciones del Golf Club de General Roca. A pesar del siniestro, no hubo heridos de gravedad.

La conductora se trasladaba junto a cuatro amigas por una de las calles de la Isla 32. Por razones que se desconocen, perdió el control del rodado y terminó volcando.

Según informó TodoRoca, instantes antes del hecho, se retiraron del Golf Club por una calle vecinal en dirección al domicilio de la joven conductora de 17 años. Al llegar a una curva, y tras una mala maniobra, terminaron volcando.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 48° del barrio Mosconi y de la Dirección de Tránsito del Municipio. También llegó una ambulancia del SIARME que atendió en el lugar a las adolescentes. Algunas de ellas, fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad por sus propios padres, pero sin heridas de gravedad.

A la conductora se le realizó el test de alcoholemia y el resultado fue negativo, ya que la misma no había consumido bebidas alcohólicas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement