Seguinos

Policiales

Robo millonario en conocida empresa funeraria de Roca

Fue esta madrugada en Diniello, ubicado en calle Villegas al 1200. Los delincuentes se habrían llevado cerca de 6 millones de pesos.

|

Poco después de la 1 de la madrugada de este viernes (04/12), al menos cuatro delincuentes participaron de un asalto a la empresa funeraria Diniello de General Roca, llevándose una suma cercana a los 6 millones de pesos.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), todo habría sucedido entre la 1.30 y las 3 de la mañana de hoy y hasta el momento no habría detenidos. Ya interviene la Justicia y trabaja personal de Criminalística y la Brigada de Investigaciones. Hay mucho hermetismo en torno al caso.

Trascendió que al momento del hecho en el lugar, ubicado en calle Villegas al 1200, se encontraba solamente el sereno. Fue en ese momento que alguien llamó a la puerta y el hombre atendió, alertado por la hora. El sujeto habría amenazado al empleado de la funeraria con un arma de fuego, para luego ingresar de manera violenta al lugar. Tras él entraron otros hombres.

Los delincuentes ataron al sereno de pies y manos y lo encerraron en el baño. Fue en ese momento en que revisaron todas las instalaciones hasta encontrar el dinero con el cual huyeron.

El sereno pudo liberarse y llamar a una persona y en pocos minutos se hicieron presentes los dueños, quienes confirmaron el robo de dinero y de inmediato se llamó a la Policía. En este momento el hecho está en plena investigación.

Policiales

Con un cuchillo, amenazaba a su ex mujer desde el exterior de la vivienda

Le pateó la puerta y ocasionó daños en una de las ventanas. Quedó detenido.

|

La Policía rionegrina intervino en la madrugada de ayer (15/01) ante un acto de violencia de género que se suscitó en la zona norte de General Roca, donde el sujeto quedó detenido e imputado.

El hecho se produjo en calles Tortolitas y Cardenales, donde los uniformados fueron alertados por un vecino respecto a un hombre que portaba un cuchillo y amenazaba desde el exterior de la vivienda a una mujer.

Efectivos de la Comisaría 21º acudieron rápidamente al lugar donde lograron detener al individuo que se encontraba exaltado e instantes previos se había despojado del arma blanca.

Se corroboró a través del testimonio de la víctima que se trataba de la ex pareja y que el mismo pateó la puerta como así también ocasionó daños en una ventana.

El fiscal en turno dispuso que se convoque al Gabinete de Criminalística para las tareas de rigor, en tanto que el sujeto permanezca detenido y sea imputado.

Seguir leyendo

Policiales

La Policía continúa trabajando para evitar la circulación y las fiestas clandestinas

La Jefatura de la Policía asegura que «las restricciones se vienen cumpliendo o al menos se visualiza que en los horarios que está restringido, las personas no circulan».

|

La Policía de Río Negro continúa realizando trabajos de prevención y control para evitar la circulación de personas en horarios no permitidos y asimismo desalentar la organización de fiestas clandestinas.

En ese sentido, el jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería, resaltó que desde antes de que se establezcan las nuevas medidas de restricción, las fuerzas de seguridad viene llevando a cabo importantes trabajos de manera articulada con el Ministerio Público Fiscal para desarticular las llamadas fiestas clandestinas, las cuales representan un gran riesgo para el contagio de COVID-19.

“Se articuló a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal e incluso con algunos municipios, que ante el requerimiento por un evento que se considera clandestino, en un principio se presente el personal policial y se haga saber que están incumpliendo a los decretos tanto nacionales como provinciales y se los invita a desistir de continuar con la fiesta”, indicó Tellería quien comentó que de esta manera se lleva a cabo un trabajo de concientización sobre la prevención y los cuidados.

En el caso de que los responsables de la fiesta no hagan caso a las directivas del personal policial, se pone en conocimiento a la Fiscalía, se trabaja para desocupar el lugar, se identifica a las personas y se notifica e imputa los responsables por violación al artículo 205 y 239 e incumplimiento de los decretos nacionales y provinciales.

Tellería explicó que hasta el momento se han desarticulado encuentros de este tipo en Bariloche, Cipolletti, Viedma, y Choele Choel entre otras localidades mientras que en General Roca se hizo lo propio con un evento autorizado pero que superaba la asistencia y horario permitido.

El jefe policial recordó que para dar cumplimiento a las restricciones establecidas “hoy en día se está haciendo un control aleatorio en diferentes puntos de las ciudades por las distintas unidades a través de un plan operacional articulado mediante la Dirección de Seguridad”.

Por otro lado, si bien pasaron pocos días de las nuevas medidas, señaló que “las restricciones se han venido cumpliendo o al menos se visualiza que en los horarios que está restringido, las personas no han circulado” indicó Tellería, y agregó que “lo que sí, consideramos que cada ciudadano tiene que tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, tiene que colaborar con el Estado a través de todas las instituciones y en este sentido en el cuidado personal”.

Seguir leyendo

Policiales

Violento asalto a un comerciante: Los ataron a él y a su hijo, les robaron plata y una camioneta

Los delincuentes se llevaron la recaudación del comercio, ubicado a la vera de la Ruta 22.

|

Un violento robo que tuvo como víctimas a una conocida familia de productores hortícolas el jueves (14/01) a la noche en General Roca. Todo sucedió en una parcela ubicada en calle Jujuy, a pocos metros al norte de la Ruta Nacional N° 22, cerca de las 21.30.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), hasta el comercio que se encuentra en el mismo predio donde vive la familia que fue asaltada, llegaron tres sujetos vistiendo ropa deportiva y usando barbijo. Dejaron un vehículo antiguo y en un estado muy deteriorado estacionado fuera del negocio e ingresaron. Uno de los hombres pidió que le vendieran una cerveza, mientras los otros dos esperaban. En ese momento uno de los sujetos sacó un arma de fuego y amenazó al dueño del local, exigiendo la entrega del dinero. En ese momento la recaudación no llegaba a los $10.000, por lo que los ladrones exigieron a su víctima más plata.

Así fue que tomaron al hombre por la fuerza del brazo y lo obligaron a caminar hasta la casa ubicada dentro del predio. Una vez ahí, ataron al comerciante y a su hijo y comenzaron a revolver la vivienda, buscando elementos de valor. Como no encontraron nada, huyeron de la vivienda llevándose un teléfono celular y la camioneta Toyota Hilux del dueño y la recaudación del comercio.

Como pudieron, las víctimas se desataron y dieron aviso a la Policía. En la vivienda trabajó personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli y del Gabinete de Criminalística y ya se inició la búsqueda de los ladrones y la camioneta

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement