Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro cuenta con 66 flamantes Oficiales Ayudantes

El egreso corresponde a la sexagésima tercera y sexagésima cuarta promoción de Oficiales Ayudantes.

el

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, presidió durante la mañana del viernes (04/12), el acto de egreso de 66 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de Río Negro. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes de Viedma y en la misma se resaltó y valoró el esfuerzo realizado por cada una y uno de los egresados en el marco de la pandemia por el COVID – 19.

El egreso corresponde a la sexagésima tercera y sexagésima cuarta promoción de Oficiales Ayudantes. De este modo, 46 de ellos se formaron en la Tecnicatura Superior en Seguridad General, mientras que 18 hicieron lo propio en la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal tras dos años de cursado en modalidad internado donde adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos para cumplir con sus funciones.

Acompañaron a Minor, el procurador General de la provincia, Jorge Crespo; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el jefe de la Policía de Río Negro, el comisario General Osvaldo Tellería; el subjefe de la fuerza policial, Orlando Cañuqueo; el director General de Capacitación y Perfeccionamiento de dicha institución, Carlos Víctor Grasso, autoridades provinciales, municipales e integrantes de la plana mayor policial.

A la hora de las palabras, Minor transmitió a las y los presentes, el saludo y la felicitación de la Gobernadora Arabela Carreras quien no pudo asistir por cuestiones de agenda.

“Sin dudas nos encontramos ante una realidad muy diferente a la que se les planteó seguramente al inicio de su cursada. Han hecho todo un esfuerzo enorme y eso quiero agradecerlo personalmente. No solamente a todas y todos ustedes que han hecho el esfuerzo de estar los últimos 4 meses lejos de su familia, sino a todo el personal de la Escuela que con un gran compromiso ha asumido la responsabilidad de ser un poco familia y ser el sustento en estos momentos tan difíciles”, señaló la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia.

Minor manifestó que la pandemia plantea una nueva conflictividad que precisa de nuevas soluciones. “Hoy ustedes sin duda tienen un gran compromiso para con la sociedad y una gran responsabilidad de asumir esta nueva conducción. Esta nueva manera de resolver los conflictos que la seguridad nos plantea. Seguramente estarán a la altura de las circunstancias porque así los forma esta prestigiosa institución policial”.

Finalmente destacó que desde la Provincia y la Secretaría de Estado que representa “siempre encontrarán quien los apoye, siempre que estén en el cumplimiento de su deber dentro de los derechos y garantías constitucionales”.

Previamente, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, dio la bienvenida a los 66 Oficiales Ayudantes, “sepan que en su carrera cumplirán diferentes destinos a lo largo y ancho de nuestra provincia, pero donde se encuentren deberán velar por esos valores que han adquirido a lo largo de su formación. Les solicito que cumplan y hagan cumplir las leyes y reglamentos que nos sustentan y son el norte de nuestro accionar bajo las premisas de la unidad, la ética , la igualdad de género y la lealtad, en todo momento y circunstancia teniendo en cuenta que sus acciones siempre deben estar enmarcadas dentro de la legalidad y no fuera de ella”.

Tellería también resaltó la dedicación puesta por cada egresado en tiempo de pandemia: “La situación sanitaria nos ha obligado a restructurar nuestra modalidad de formación para estar a la altura de las circunstancias académicas lo cual implicó por parte de ustedes una readaptación a la institución y el ferviente acompañamiento de cada una de sus familias para que ellos pueda llevarse a cabo”, indicó.

Distinciones y entrega de diplomas

El acto llevado a cabo en la Escuela de Cadetes contó con la tradicional entrega de certificados que acreditan la aprobación del curso a los nuevos oficiales, así como también las respectivas jerarquías, distinciones académicas y Diplomas de Honor.

El Oficial Ayudante Marcos Antonio Leguizamón obtuvo el diploma de honor y el premio de Seguridad y Justicia por haber alcanzado el primer lugar en la orden de mérito en la Tecnicatura Superior en Seguridad General con un promedio 8.74.

A su vez el Oficial Ayudante Ramiro Javier Giles obtuvo una mención especial y una placa recordatoria, premio Jefatura de Policía, por haber alcanzado el segundo lugar en la orden de mérito en la Tecnicatura Superior en Seguridad General con un promedio 8.55. En tanto que, el Oficial Ayudante Lautaro Alderete obtuvo una mención especial y placa recordatoria, premio Capacitación y Perfeccionamiento, por haber alcanzado el tercer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.50.

En cuanto a los oficiales de la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal, el Diploma de Honor y premio Ministerio Público Fiscal fue para la Oficial Ayudante Camila Alejandra Torres, quien obtuvo el primer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.89.

La Oficial Ayudante María del Luján Quiñenao obtuvo la mención especial y premio Subjefatura de Policía tras alcanzar el segundo orden de mérito con un promedio de 8.76. En tanto que la Oficial Ayudante Cristina Soledad Marabolis obtuvo la mención especial y premio Capacitación y Perfeccionamiento tras alcanzar el tercer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.64.

Finalmente, el Oficial Ayudante Mauricio José Tripailaf recibió la distinción como mejor Camarada elegido por sus compañeros de cursada durante el transcurso de la formación obteniendo el premio Departamento Escuela de Cadetes.

Policiales

Cuento del tío: La Policía rionegrina evitó una estafa en Neuquén

La víctima fue engañada e inducida a depositar la suma de $56.000.

el

Personal de la División Judicial de Investigaciones de Allen logró desactivar un delito de estafa en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, en otro caso conocido como el cuento del tío.

Tras una diligencia de allanamiento realizada el sábado entre las 9 las 12 horas, se constató que a través de maniobras fraudulentas realizadas el pasado 9 de enero, la víctima fue engañada e inducida a depositar en un CBU de un local de ventas al por mayor de camisetas de la Selección Argentina ubicada en Buenos Aires la suma de $56.000.

Las investigaciones y tareas de campo desarrolladas por la División Judicial de Investigaciones de Allen permitieron dar con la identidad de presunto autor de los hechos, logrando así por medio de la Fiscalía interviniente la correspondiente medida judicial, con resultados positivos.

En el lugar se incautaron dispositivos telefónicos, tablet y un posnet de mercado. Todos estos elementos eran utilizados para poder concretar el ilícito.

Continuar leyendo

Policiales

Suspendieron al policía involucrado en la brutal golpiza a un joven en Las Grutas

Asimismo, el boliche rompió el contrato con la empresa encargada de la seguridad.

el

En el marco de la brutal golpiza que recibió un joven a la salida del local bailable Babilonia de Las Grutas, la Policía de Río Negro definió suspender preventivamente al uniformado implicado. Asimismo, los propietarios del boliche decidieron desvincular a la empresa contratada para el manejo de la seguridad, mientras que el Municipio de San Antonio Oeste clausuró preventivamente el lugar.

Ayer (5/02), el jefe de la Unidad Regional I, Comisario Mayor Carlos Álamo, viajó a la localidad para el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes e investigaciones internas. En ese sentido y a partir de las mismas, se dispuso la suspensión preventiva del policía involucrado en el hecho.

Además, esta mañana, Álamo mantuvo una reunión con el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, para interiorizarlo sobre lo realizado hasta el momento acerca del caso. Asimismo, se acordó seguir trabajando de manera conjunta con el intendente en todo lo relacionado a acciones preventivas que hacen a la seguridad en locales nocturnos.

«La Policía de Río Negro se encuentra a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho totalmente repudiable y que no representa ni a la institución policial ni a la política institucional del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro», indicaron desde la fuerza en un comunicado de prensa.

Por otro lado, los propietarios del boliche Babilonia emitieron un comunicado donde explicaron que «luego de varias horas de trabajo sobre los hechos sucedidos, se procedió a la desvinculación total de la empresa de seguridad contratada».

Añadieron que «vamos a proceder al cese de actividades hasta poder contar con una nueva empresa de seguridad privada, ya que la reglamentación vigente no permite contratar personal policial adicional para realizar dicho trabajo dentro de nuestro local. Siempre fue y será nuestra prioridad, que la empresa de seguridad a cargo actúe de manera preventiva y no agresiva».

Continuar leyendo

Policiales

Quedó detenido por circular con un frasco con flores

Además, no contaba con carnet de conducir.

el

Un hombre de 33 años que circulaba en un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 65, fue detenido cuando personal de la Policía de Río Negro descubrió que entre sus pertenencias llevaba estupefacientes.

Al momento de la identificación, el hombre presentó su documentación personal y manifestó no contar con la licencia habilitante para conducir. En tanto, en el habitáculo de rodado fue observado un frasco con una sustancia vegetal color verde. Efectivos de Toxicomanía fueron convocados y tras realizar el narcotest se constató que se trataba de marihuana.

Se informó al Juzgado Federal sobre la novedad y el fiscal de turno dispuso el secuestro de la droga y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement