Seguinos

Agro

Peón rural cayó a un pozo con el tractor: lo indemnizarán por incapacidad laboral

Sufrió tendinosis del tendón del supraespinoso a nivel inserción y lo indemnizarán con más de $265.000.

el

Un trabajador rural del Alto Valle sufrió un accidente laboral cuando manejaba un tractor en la chacra y cayó a un pozo que había en el establecimiento. Intentó evitar ese episodio con una maniobra, pero al girar bruscamente el volante se lesionó el hombro izquierdo. Será indemnizando en más de $265.000.

El hombre, de 44 años, fue derivado a un sanatorio de Cipolletti, prestador de su ART, y allí le realizaron una resonancia magnética nuclear, la cual demostró que sufrió tendinosis del tendón del supraespinoso a nivel inserción.

Una vez que judicializó el caso se hizo una pericia y luego los jueces determinaron una incapacidad laboral de 17.51%. El trabajador se desempeñaba bajo la categoría de “peón general”, y dentro de las prescripciones de la Ley N° 26.727.

En función del porcentaje de incapacidad los jueces fijaron una indemnización por la suma de $265.909,45. Esa cifra es producto de una operación matemática que toma como variables la edad del trabajador o trabajadora al momento del accidente, un promedio de los salarios percibidos y la incapacidad. El dinero debe ser abonado por la ART del trabajador.

No más cheques

El uso del sistema de banca electrónica (e-Bank) para realizar todos los pagos derivados de sentencias, como indemnizaciones, honorarios, impuestos y contribuciones es obligatorio desde el 1 de mayo de 2017 en todos los organismos del Poder Judicial de Río Negro.

Con esta herramienta se habilitan los pagos electrónicos a los justiciables (por ejemplo, el pago de indemnizaciones y multas); a los abogados, peritos y otros auxiliares por sus honorarios y a organismos que perciben aportes y/o impuestos, como la Caja Forense o la Agencia de Recaudación Tributaria provincial.

De esta manera, entre otros beneficios, se evita que la ciudadanía y operadores judiciales deban esperar por sus cheques en las mesas de entrada de los juzgados y luego hacer colas en las ventanillas bancarias. También se evita que tengan que viajar hasta la sede judicial a las personas que viven en otras localidades.

Agro

Estiman la llegada de más de 20.000 trabajadores temporarios

El gobierno prepara los operativos para la temporada.

el

Río Negro ya se encuentra preparando el operativo que se pondrá en marcha con vistas a la próxima temporada de cosecha, para la que se estima lleguen, como cada año, más de 20.000 trabajadores temporarios de diferentes provincias.

En ese sentido, desde la cartera que conduce el ministro, Jorge Stopiello, se coordinan acciones con otros organismos tanto provinciales como nacionales vinculados con los operativos de rigor: de registración laboral, de transporte y sanitarios, entre otros.

En la jornada de este martes la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Provincia, Juan Ciancaglini, en pos de comenzar a proyectar los controles de las unidades de transporte en que arribarán los trabajadores temporarios.

Continuar leyendo

Agro

Decomisaron alrededor de 180 kilos de carne en Chichinales

Un hombre de San Luis los llevaba en un camión para mudanzas.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 180 kilos de carne transportada de manera irregular en un operativo de cuidado y control en Chichinales.

Los uniformados procedieron a detener la marcha de un camión utilizado para realizar una mudanza, conducido por un hombre oriundo de la provincia de San Luis.

En este sentido, los efectivos procedieron a verificar el rodado donde constataron que habían seis bolsas de nylon que en su interior tenían carne con hueso.

Al no contar con las condiciones sanitarias para el transporte de este tipo de productos, cadena de frío, habilitación de transporte y condiciones de carga, se dio intervención al personal de SENASA que dispusieron los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Agro

Centro Chacra Alimenta: ¿De qué se trata la Sala de Deshidratado de frutas y verduras que construirán en Roca

La jefa comunal roquense firmó junto al ministro Katopodis un convenio para la financiación de este nuevo espacio.

el

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, firmó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, un convenio para la financiación de una Sala de Deshidratado de frutas y verduras, en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales.

Se trata del proyecto Centro Chacra Alimenta, ubicado en una superficie productiva municipal, denominada La Chacra Alimenta, donde interactúan actores productivos y organizaciones sociales vinculadas a comedores de la ciudad.

Teniendo en cuenta la existencia de gran proporción de superficie en blanco bajo riego y la necesidad de aumentar el autoabastecimiento local, la Secretaría de Producción del Municipio presentó este proyecto para la construcción de una Sala de Deshidratado de frutas y verduras con la finalidad de dar respuesta a una de las limitantes productivas que se presenta en las producciones hortícolas y frutícolas de pequeños productores, dado que Roca no cuenta con este tipo de espacios. En su implementación se trabajará en conjunto con pequeños productores hortícolas de la localidad para mejorar la calidad productiva a partir de intervenciones en el agregado de valor, descentralizar los momentos de venta y mejorar los canales de comercialización.

Haciendo referencia a distintos proyectos productivos del mismo tipo que se financian en todo el país por una inversión de $654 millones, Katopodis destacó que este tipo de infraestructura permite «potenciar entramados productivos en distintas regiones con obra pública, multiplicando oportunidades y generando empleo. Son proyectos productivos que fortalecen el desarrollo en estas comunidades, para poder construir en todo el territorio una gran red de experiencias sobre la economía social y solidaria».

Por su parte, la intendenta Soria agradeció «el acompañamiento del gobierno nacional para fortalecer el entramado productivo local y concretar oportunidades de generación empleo digno para las trabajadoras y trabajadores autogestivos de Roca».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement