Connect with us

Policiales

Múltiples allanamientos en Roca: Secuestran más de 500 plantas de marihuana

Los procedimientos eran por una causa de abuso de armas, pero terminaron encontrando 135 plantas en una vivienda y 360 en otra.

el

La Policía de Río Negro secuestró más de 500 plantas de marihuana como resultado de los allanamientos realizados esta mañana (14/12) en el barrio Alta Barda de General Roca.

Los allanamientos ordenados para unas viviendas de calle El Ceibo, se llevaron a cabo entre las 8 y las 12 horas de este lunes, fueron encabezados por la Comisaría 47º de J.J. Gómez y supervisados por el subjefe de Policía Comisario General Orlando Cañuqueo y la Jefatura de la Regional Segunda. También participaron efectivos de la Unidad 48º del barrio Mosconi, el Gabinete de Criminalística, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales y el Grupo Especial COER.

Las actuaciones de origen a las diligencias fueron en el marco de una causa por abuso de armas, pero durante las mismas se hallaron en el patio de las viviendas plantas de marihuana, superando algunas de ellas los tres metros de altura.

Así en un primer domicilio se secuestraron 135 plantas, mientras que en el segundo 360 y por último de una vivienda lindante también se incautaron 35, totalizando 530 exactamente.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal que dispuso el inicio de una causa por Infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, notificando a los propietarios de las viviendas.

Judiciales

Encontraron un cuerpo en Casa de Piedra

Todavía no ha sido identificado el cadáver, pero desde la Justicia aclararon que no se trata de Javier Videla, el trabajador judicial desaparecido.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

En el transcurso de esta mañana, el fiscal del caso Luciano Garrido se trasladó a Casa de Piedra, ya que en aquella zona fue encontrado el cuerpo de una persona. Aunque todavía no ha sido identificado el cadáver, desde la Justicia aclararon que no se trata de Javier Videla, el trabajador judicial desaparecido esta madrugada.

Se encuentra en el lugar el representante fiscal junto al responsable de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca, Juan Pablo Accorinti, el médico forense Ariel Bustos del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, y personal policial.

En estos momentos, se está aplicando el protocolo pertinente.

Fuentes extraoficiales indicaron que el cuerpo estaría en avanzado estado de descomposición y todo hace presumir que sería de una mujer.

Continue Reading

Judiciales

Hay un demorado y continúa la búsqueda de Javier Videla

No transcendió la identidad del sujeto que fue detenido por la Policía.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Ministerio Público Fiscal se encuentra interviniendo en la búsqueda de Javier Videla, el trabajador judicial de 43 años que estaría secuestrado.

En el marco de esa investigación, es que se han concretado varias medidas, la Justicia informó que se ha demorado a una persona, la cual no trascendió su identidad. También se han secuestrado vehículos que deberán ser peritados en ese sentido, entre ellos el Chevrolet Vectra de Videla, que fue hallado en calle Saavedra al 2500, a una cuadra de su departamento.

“Debido a las escasas horas que han transcurrido desde anoche, todo resulta materia de investigación”, adelantó el fiscal del caso Luciano Garrido.

Continue Reading

Policiales

Apareció el auto de Javier Videla, pero todavía no hay novedades de él

Lo llamativo es que el rodado, donde se lo vio por última vez supuestamente secuestrado por otro sujeto, apareció a una cuadra de su departamento.

el

Minutos después del mediodía, la Policía halló el Chevrolet Vectra color azul perteneciente a Javier Videla, quien fue visto por última vez esta madrugada, cerca de la 1, justo en ese vehículo. Lo llamativo es que el automóvil fue localizado a la vuelta de su departamento.

Nadie vio quién lo dejó ni en qué momento. Pero el Vectra color azul con vidrios polarizados, dominio ICK 349, fue encontrado en calle Saavedra al 2500. No obstante, hasta el momento no hay rastros de la víctima.

A bordo de ese rodado fueron vistos por última vez Videla junto a otro sujeto, que sería de apellido Huichaqueo, saliendo a toda velocidad de un departamento ubicado en Piedra Buena y Las Heras. Huichaqueo habría efectuado al menos dos disparos contra la pareja de Javier, un joven de 30 años.

Al momento de su desaparición, Videla vestía una remera marrón lisa, una bermuda reversible, color azul por fuera, camuflada por dentro, zapatillas negras, una riñonera gris.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement