Connect with us

Roca

Varias ordenanzas sancionadas en la última sesión del Concejo Deliberante

Se destaca la adhesión al Programa Río Negro Suelo Urbano y una normativa que regula la elaboración de cerveza artesanal en la ciudad.

el

En su última sesión del año el Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca aprobó una serie de ordenanzas que avanzan sobre un plan integral de acceso a la tierra, adhiriendo también al Programa provincial «Río Negro Suelo Urbano». Los concejales también sancionaron las becas universitarias estudiantiles, se implementó la norma de violencia laboral en el ámbito municipal profundizando políticas de género fundadas en la Ley Micaela, se prorrogó la emergencia alimentaria por segunda vez y se aprobó además la ordenanza que regula la elaboración de cerveza artesanal, como la recategorización de los locales que expenden bebidas alcohólicas.

Con intervenciones destacadas por parte de la mayoría de los ediles, las normas propuestas fueron aprobadas por unanimidad a excepción del control de plagas y vectores, para los comerciantes locales, que según expuso la concejal Verónica Paniceres «fueron acompañados por el Ejecutivo municipal desde que se inició la cuarentena con un sinnúmero de beneficios».

El dato de la jornada lo aportó el plan integral de acceso a la tierra, donde cobró relevancia el programa Mi casa, mi sueño lanzado por la intendenta María Emilia Soria, destacado como una «política habitacional concreta que contempla un espacio social que no tenía acceso a la vivienda propia».

«Roca es la única ciudad de nuestro país que contiene esta política habitacional que atiende un problema estructural. Las personas que pueden acceder a Mi casa. Mi sueño no pueden tener un salario que supere cuatro sueldos mínimos, si a esto le sumamos el banco municipal de tierras el abordaje está siendo integral y solidario», expresó el jefe de la bancada del Frente de Todos, Nicolás Paschetta.

Los ediles también aprobaron la normativa de Violencia Laboral en el Municipio de Roca, «protegiendo de esta manera esencialmente a las mujeres municipales», según adelantó la oficialista Natali Giordanella.

«La aprobación de las Becas Universitarias constituye un reconocimiento a la militancia de las gestiones realizadas por la Juventud Peronista, que instaló esta problemática como un compromiso de campaña, que ahora fue saldado por el Ejecutivo», agregaron.

También se prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria por tercera vez en virtud de la asistencia que el Municipio lleva adelante con los comedores comunitarios que se ubican principalmente en el sector norte de la ciudad.

Por último se saldó con una norma el reclamo de los productores de cerveza artesanal de la ciudad. «Antes de la pandemia en Roca habían 14 fábricas de cerveza artesanal que se vieron diezmadas por este virus que padecemos», explicó Paschetta y agregó que «la idea es que puedan comenzar a embotellar, enlatar, además del embarrilado, es una alternativa válida para su proyección productiva con valor elaborado».

Para finalizar destacó la necesidad de dar contención a un «Polo turístico cervecero con la revalorización de la actividad local».

Policiales

Apareció el auto de Javier Videla, pero todavía no hay novedades de él

Lo llamativo es que el rodado, donde se lo vio por última vez supuestamente secuestrado por otro sujeto, apareció a una cuadra de su departamento.

el

Minutos después del mediodía, la Policía halló el Chevrolet Vectra color azul perteneciente a Javier Videla, quien fue visto por última vez esta madrugada, cerca de la 1, justo en ese vehículo. Lo llamativo es que el automóvil fue localizado a la vuelta de su departamento.

Nadie vio quién lo dejó ni en qué momento. Pero el Vectra color azul con vidrios polarizados, dominio ICK 349, fue encontrado en calle Saavedra al 2500. No obstante, hasta el momento no hay rastros de la víctima.

A bordo de ese rodado fueron vistos por última vez Videla junto a otro sujeto, que sería de apellido Huichaqueo, saliendo a toda velocidad de un departamento ubicado en Piedra Buena y Las Heras. Huichaqueo habría efectuado al menos dos disparos contra la pareja de Javier, un joven de 30 años.

Al momento de su desaparición, Videla vestía una remera marrón lisa, una bermuda reversible, color azul por fuera, camuflada por dentro, zapatillas negras, una riñonera gris.

Continue Reading

Policiales

Intensa búsqueda de Javier Videla en toda la región

La familia denuncia que fue secuestrado por una persona, con la que existía una relación previa.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

La policía busca en toda la región a Javier Alejandro Videla, de 43 años, quien fue secuestrado a la 1 de la madrugada de hoy (04/03) en su departamento ubicado en calle Piedra Buena y Las Heras. Según denunciaron familiares, el secuestrador sería de apellido Huichaqueo. Existiría una relación previa entre ambos.

Tras retirarse con la víctima, Huichaqueo habría efectuado al menos dos disparos contra la pareja de Videla. Escapó a toda velocidad en el Chevrolet Vectra color azul con vidrios polarizados, patente ICK 349. Al momento de su desaparición,

La causa que se investiga es por averiguación de paradero por privación ilegitima de la libertad y uso de arma de fuego.

En el caso trabaja la Brigada de Investigaciones y personal de la Comisaría 21. Piden que en caso de reconocer tanto a Huichaqueo como Videla, tener suma precaución porque podrían estar armados.

Continue Reading

Policiales

Último momento: Secuestraron a un hombre en Roca

El secuestrador está identificado. Intentó matar a otro sujeto antes de huir. Intenso operativo en toda la región.

el

Foto: Gentileza Somos El Valle.

En la madrugada de hoy (04/03) un sujeto secuestró a Javier Videla, de unos 40 años, en un departamento de Las Heras y Piedra Buena.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana. Un individuo llegó hasta la vivienda de la víctima, habría intentado asaltarlo, y por razones que se desconocen, lo secuestró. Escapó en un Chevrolet Vectra color azul, dominio ICK 349, propiedad de Videla.

En la huida intentó asesinar al hombre que estaba junto a la víctima. Testigos aseguran haber escuchado al menos dos detonaciones de arma de fuego.

Interviene la Comisaría 21° en el caso y la Brigada de Investigaciones. Hay un importante operativo en toda la zona para poder dar con la víctima y el secuestrador, el cual estaría identificado.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement