Seguinos

Sociedad

Más de 1400 preinscriptos al plan Mi Casa Mi Sueño

El programa municipal de financiamiento contempla una inversión inicial de 100 millones de pesos. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero.

el

El plan municipal de financiamiento Mi Casa Mi Sueño que contempla una inversión inicial de 100 millones de pesos, registró más de 1400 preinscriptos desde su apertura el lunes pasado. El trámite se realiza en forma online, completando un formulario en la web del Municipio de Roca y el plazo para realizarlo es hasta el 31 de enero.

A partir de esa fecha se citará a los preinscriptos a presentar la documentación correspondiente y quienes cumplimenten con todos los requisitos quedarán formalmente inscriptos para participar del sorteo de beneficiarios que se realizará el 1 de marzo de 2021.

Días atrás la intendenta María Emilia Soria anunció la incorporación de una nueva línea de financiamiento para la compra de terreno y construcción de la vivienda única familiar. «Teniendo en cuenta que dentro del segmento poblacional al que está dirigido el plan Mi Casa Mi Sueño hay muchas personas que aún no han podido comprar un terreno para construir su casa y tampoco encuadran en la urgencia socioeconómica para acceder a un lote social, el Municipio dispuso la desafectación de terrenos para que puedan ser adquiridos en el marco de este Plan, explicó.

Preinscripción:
Fecha de cierre: 31/01/2021
Ingresar a: https://serviciosweb.generalroca.gob.ar/MiCasaMiSueno/

Condiciones de financiación:
Tasa: Fija entre 12% y 14% anual
Plazo máximo de amortización: 15 años
Periodo de gracia: es el tiempo de construcción que se estima de 8 a 10 meses
En todos los casos se trata de viviendas únicas de ocupación permanente

Destinatarios:
-Trabajadores/as en relación de dependencia con antigüedad laboral mayor a 1 año
-Trabajadores/as independientes con inscripción al régimen general o monotributo con antigüedad laboral mayor a 1 año
-Jubilados/as y pensionados/as
-Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as
-Mayores de 18 años
-5 años de residencia en la ciudad
-Se contempla un cupo del 5% para familias que tengan hijos con discapacidad o situaciones de violencia de género

Líneas de construcción:
A-Construcción
A1- Hasta 70 mts2 – Monto máximo: $3.500.000
A2- Hasta 50 mt2 – Monto máximo: $2.500.000
B-Ampliación o Refacción
B1- Hasta 15 mts2 – Monto máximo: $750.000
C-Terreno y Construcción
C1- Hasta 50 mts2 – Monto máximo $3.000.000
*Para esta línea el Municipio dispondrá de terrenos

Admisión:
Se asignarán turnos para entrega de documentación
Fecha de inicio: 01/02/2021
Fecha de cierre: 28/02/2021

Sorteos:
Los aspirantes que cumplimenten todos los pasos quedarán formalmente inscriptos y podrán participar de los sorteos.
Fecha: 01/03/2021

Firma de contratos:
Las personas sorteadas firmarán los contratos de adhesión al plan.
Fecha: 08/03/2020

Desembolsos:
Luego de la primera entrega de fondos, los siguientes desembolsos se harán en función al grado de avance de la obra. Personal de la Secretaría de Obras Públicas realizará inspecciones regulares en cada obra.

Impulso a la economía local con beneficios especiales:
-Comercios: Los beneficiarios que realicen el 70% de sus compras o más en los comercios adheridos al plan, obtendrán la reducción del 1% en la tasa de financiación del plan.
-UOCRA: La contratación de mano de obra local suma al porcentaje establecido para la reducción en la tasa de financiación.
-Colegio de Arquitectos: Mediante la firma de un acuerdo con el Municipio, los beneficiarios obtendrán facilidades para abonar los planos de sus viviendas.

Sociedad

Cuáles son las ventajas del marketing digital para tu negocio

Desde la optimización en motores de búsqueda hasta campañas de email, el marketing digital se convierte en el aliado estratégico que toda empresa necesita.

el

En la era digital donde cada clic es una oportunidad, una pequeña librería logró lo impensado: multiplicar sus ventas sin incrementar su presupuesto en publicidad tradicional, una hazaña atribuida a la magia del marketing digital.

El secreto: posicionamiento y precisión.

Abarcando desde la optimización en motores de búsqueda hasta campañas de email marketing altamente segmentadas, el marketing digital se convierte en el aliado estratégico que toda empresa necesita para sobresalir en un mercado saturado.

Costos Reducidos, Beneficios Aumentados

La eficiencia del marketing digital reside en su capacidad para maximizar la inversión publicitaria, disminuyendo costos operativos y de distribución.

Con estrategias de marketing digital, tales como el SEO, PPC y social media marketing, es posible alcanzar una audiencia específica con una inversión significativamente menor comparada con los canales tradicionales, optimizando así el retorno de la inversión.

La medición precisa y en tiempo real de las campañas digitales permite ajustes ágiles que se traducen en un crecimiento sostenible del negocio.

Aprovechando el Marketing Online

En la era digital, ignorar la relevancia del marketing online equivaldría a ceder terreno en un campo de batalla altamente competitivo. Evolucionar hacia estrategias digitales sofisticadas es, por lo tanto, una decisión inaplazable para las empresas que aspiran a prosperar.

La personalización intensiva de experiencias y mensajes que permite el marketing digital es indispensable para resonar con un público que valora cada vez más la individualización. Esto se traduce en campañas más efectivas y, en consecuencia, en una mayor afinidad y lealtad de marca.

El consumidor digital decide en segundos; el marketing online capta esa inmediatez.

Cuando las métricas y el big data entran en juego, el marketing digital despliega su potencial analítico remarcable. Permite optimizar cada aspecto de la campaña y, gracias a ello, ajustar dinámicamente las estrategias para alcanzar KPIs específicos, maximizando los recursos invertidos.

Inversión Inteligente y Escalable

El marketing digital permite la optimización continua de recursos, ajustando presupuestos y estrategias en tiempo real para maximizar el retorno sobre la inversión (ROI).

  • Flexibilidad en el Presupuesto: adecuación de la inversión conforme a resultados y objetivos.
  • Medición Precisa: seguimiento de campañas con herramientas analíticas avanzadas.
  • Optimización de Campañas: ajustes en curso según desempeño y análisis de datos.
  • Alcance Ampliado: posibilidad de incrementar la visibilidad a un costo menor que en medios tradicionales.

Este enfoque basado en datos asegura que cada peso invertido contribuya directamente al crecimiento del negocio.

Considerar el marketing digital como una inversión inteligente es entender su capacidad de escalar con el negocio, adaptándose a diferentes estadios de crecimiento y mercado.

Segmentación Efectiva del Público

La precisión demográfica y psicográfica que ofrece el marketing digital es inigualable en el panorama publicitario. Permite enfocarse en públicos específicos con altos niveles de personalización en el mensaje, potenciando de esta manera la efectividad de cada campaña.

El acceso a datos detallados y actualizados garantiza que las estrategias implementadas sean dinámicas y estén alineadas con las necesidades reales y cambiantes de los consumidores. Esto asegura una mayor precisión en la segmentación y, como resultado, un aprovechamiento óptimo del presupuesto publicitario.

Llega a tu Audiencia Ideal

Conoce a tu mercado desde una nueva perspectiva.

La era digital ha revolucionado por completo el acercamiento a los públicos deseados. A través de métodos sofisticados de análisis y segmentación proporcionados por el marketing digital, las posibilidades de conectar con una audiencia específica se han expandido enormemente. Con base en datos precisos y patrones de comportamiento, es posible dirigir esfuerzos publicitarios de forma más estratégica y eficiente.

Enfoque publicitario dirigido con máxima precisión.

Al utilizar algoritmos y herramientas de inteligencia artificial, se afina el enfoque de las campañas. Esto no se trata solo de alcanzar una gran cantidad de personas – la calidad de la audiencia es crítica. Por ello, se centra en atraer ese segmento del mercado que realmente encuentra valor en su oferta – el núcleo de su público objetivo.

Tecnologías de avanzada al servicio del conocimiento profundo del cliente.

Las estrategias van más allá de la publicidad generalizada. Implementando tácticas que se traducen en experiencias personalizadas para el usuario, reflejando un conocimiento avanzado de sus preferencias y comportamientos. Este nivel de personalización surge de una comprensión única del consumidor, siendo crucial para crear una conexión auténtica que impulse la lealtad del cliente y el retorno sobre la inversión.

Mensajes Personalizados para Conversión

En la era del marketing de precisión, la personalización de los mensajes es fundamental para captar la atención del consumidor y generar conversiones significativas.

  1. Segmentación detallada: Utilizar datos demográficos y comportamentales para crear segmentos de audiencia específicos.
  2. Análisis predictivo: Implementar herramientas que anticipen las necesidades y preferencias del usuario.
  3. Testing A/B: Realizar pruebas continuas de mensajes para determinar cuáles generan mejor respuesta.
  4. Automatización de la comunicación: Establecer sistemas de respuesta automática personalizados según la interacción del usuario.
  5. Storytelling dinámico: Construir narrativas que se adapten a los intereses del público objetivo, evolucionando según su interacción.

La correcta implementación de estos puntos garantiza un diálogo relevante y oportuno con cada usuario.

Lograr que el mensaje no solo alcance, sino que resuene con el destinatario, transforma la experiencia del consumidor y eleva la efectividad de las campañas.

Medición y Análisis de Resultados

El rigor en el monitoreo del rendimiento de las campañas digitales es crucial para entender el retorno de la inversión y tomar decisiones basadas en datos concretos. Las plataformas de marketing digital proveen métricas detalladas que nos permiten evaluar el éxito de las estrategias, identificando qué aspectos optimizar para maximizar la eficacia.

Por medio de herramientas avanzadas de análisis y la clara interpretación de Big Data, se puede discernir patrones de comportamiento del consumidor y la efectividad de distintos canales de comunicación. La precisión en la medición permite ajustar dinámicamente las tácticas de marketing para mejorar el desempeño general y asegurar una asignación de recursos más eficiente, orientada siempre hacia la consecución de objetivos empresariales claros.

Entendiendo las Métricas Clave

La analítica web es fundamental.

Para cualquier agencia de servicios de marketing online, es esencial profundizar en el significado de las métricas que arrojan las herramientas de análisis. Estos indicadores no son simples números; representan el comportamiento y las preferencias del público objetivo, proporcionando datos valiosos sobre la interacción con los contenidos. Adicionalmente, una correcta interpretación de estas métricas revela oportunidades de mejora y optimización en las estrategias de marketing.

Las conversiones reflejan el ROI definitivo.

Atribuir y relacionar las métricas con los objetivos es clave. Esto implica entender que ciertas métricas, como tasas de conversión, clics, o impresiones, tienen relevancia contextual dentro del entorno digital en el que operamos. Estas no solo cuantifican el alcance o las acciones directas, sino que también se relacionan intrínsecamente con la efectividad y rentabilidad de las campañas.

Los KPIs deben ser SMART.

En el complejo escenario digital actual, las métricas clave de rendimiento (KPIs) deben ser seleccionadas con perspicacia y acorde a los objetivos estratégicos para cada campaña. Es imperativo el establecimiento de KPIs SMART (Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Time-bound) para garantizar que las metas sean concretas y medibles y que las estrategias implementadas tengan un seguimiento efectivo y una evaluación de resultados precisa.

Optimización Continua

La optimización es un proceso escalonado e iterativo, imperative para el éxito de las estrategias digitales.

  1. Análisis de métricas: Revisión constante de KPIs y otros indicadores de rendimiento.
  2. Pruebas A/B: Implementación de variaciones en contenidos y diseño para evaluar su eficacia.
  3. Feedback del usuario: Integración de comentarios y comportamientos del usuario para mejorar la experiencia.
  4. Actualización constante: Adecuación a las tendencias de mercado y a los cambios en algoritmos de plataformas.
  5. Personalización: Ajuste de campañas para dirigirse de manera eficiente a segmentos específicos de audiencia.

Este proceso demanda un enfoque sistemático, atendiendo meticulosamente a los datos recopilados.

Integrar la optimización continua en la estrategia asegura una mejora constante y un afianzamiento en la relevancia digital.

Amplifica tu Alcance

El marketing digital revoluciona la capacidad de amplificación de un negocio, propiciando que mensajes y propuestas de valor trasciendan barreras geográficas con asombrosa facilidad. Alejándonos del limitado alcance de los medios tradicionales, la presencia digital permite acceder a un vasto universo de potenciales clientes, independientemente de dónde se encuentren, abriendo así puertas a mercados antes inexplorados o inaccesibles.

La eficacia de esta expansión está en la precisión con la que las audiencias son segmentadas y alcanzadas, logrando un «hit rate» altamente efectivo. Al dialogar con este extenso radio de usuarios mediante contenido relevante y adaptado, maximizamos la resonancia de la marca. Además, el análisis de datos permite optimizar continuamente el abordaje, para que cada mensaje entregue valor y refuerce la presencia en la conciencia de consumidores hoy más globales que nunca.

Presencia Global, Acción Local

El mercado digital ha borrado las fronteras físicas, pero la relevancia local sigue siendo crítica para el éxito empresarial. La digitalización permite combinar escala global con un alto nivel de personalización y pertinencia a nivel comunitario.

En una estrategia de marketing de contenidos, la localización no se limita a traducir textos, sino a adaptar el mensaje culturalmente para resonar en cada mercado específico. Esta adaptabilidad fortalece la conexión con audiencias locales, sin perder la coherencia de la identidad de marca. Es imprescindible reconocer las singularidades socioculturales, económicas y políticas que caracterizan a cada público objetivo.

La geolocalización y el targeting por intereses permiten que las campañas sean extremadamente relevantes para su público, incluso cuando este se distribuye globalmente. La tecnología actual facilita que un negocio pueda dialogar apropiadamente con consumidores en diferentes partes del mundo, manteniendo su esencia argentina.

Finalmente, la presencia global con acción local posibilita que las marcas sean glocal – una fusión entre lo global y lo local. Este enfoque requiere comprender profundamente las diferentes culturas de cada segmento de mercado, al mismo tiempo que se estandarizan procesos para garantizar eficiencias y mantener una presencia digital fuerte y unificada. La estrategia de contenidos creativos debe entonces estar alineada con este dualismo, reflejando la esencia universal de la marca y al mismo tiempo, sus rasgos únicos en cada localidad.

Redes Sociales como Puentes de Comunicación

Las redes sociales trascienden fronteras físicas.

Funcionan como canales que permiten a las marcas construir relaciones sólidas y duraderas con su audiencia. Estas plataformas digitales facilitan la interacción directa y personalizada, permitiendo a las empresas entender mejor las necesidades y preferencias de sus consumidores. Asimismo, propician un terreno fértil para la viralización de contenidos de alto valor.

Las interacciones generan datos valiosos para la empresa.

Una estrategia orientada a redes sociales es virtualmente imprescindible hoy en día. Estos espacios permiten no solamente comunicar sino también escuchar, creando un valioso intercambio bidireccional entre marca y consumidor. Con estrategias bien ejecutadas, la retroalimentación puede ser transformada en acción concreta y mejoramiento continuo.

El contenido creativo enciende la chispa de la conversación.

Con la evolución digital y la omnipresencia de los smartphones, las redes sociales se han convertido en la columna vertebral de la comunicación moderna. Una estrategia de contenido creativo debe aprovechar estos medios para resonar con la audiencia, manteniendo la marca siempre en la mente del consumidor. Esto implica entender qué contenido funciona mejor para cada plataforma, adaptando los mensajes a fin de maximizar su alcance y efectividad.

Continuar leyendo

Política

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Un informe concluyó que resulta un perjuicio económico para la Provincia mantener en su patrimonio la aeronave.

el

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

Desde su adquisición, el costo operativo del Cessna por kilómetro de vuelo sanitario realizado ha sido para el Estado Provincial más del triple que si hubiera contratado el mismo servicio en el sector privado. La aeronave Cessna Citation se encuentra en estado aeronavegable, apta para su operación, pero no posee actualmente la habilitación para realizar la operación de Servicio de Transporte Aéreo Sanitario (RAAC 119 y 135, STAS), sino que se encuentra habilitada únicamente para aviación general y evacuación sanitaria (RAAC 91).

De acuerdo al informe del Ingeniero Aeronáutico Kornisiuk, se concluyó que resulta un perjuicio económico para la Provincia mantener en su patrimonio la aeronave y proveerse de servicios de vuelos sanitarios por administración a través de la misma, siendo económica y operativamente más conveniente y menos riesgoso contratar el servicio de vuelos sanitarios con prestadores privados.

Se advierte en esta instancia, que llamativamente el procedimiento de adquisición de la aeronave encarado por la Provincia de Río Negro en el año 2019 no estuvo precedido de un estudio de mercado que demostrara la conveniencia para los intereses del Estado Provincial, de adquirir una aeronave de estas características para cubrir las necesidades de vuelos sanitarios.

El costo de operación y mantenimiento de la aeronave ha sido significativamente alto, superando los $18,10 por kilómetro de vuelo sanitario, en comparación con los $6 a $7 que costaría contratar el mismo servicio con un proveedor privado.

En relación a la proyección de erogaciones futuras hay que tener presente que según los informes y el asesoramiento recabado, los costos que se estiman erogar en el corto plazo ascienden a la suma de USD 845.699, por mantenimiento programado y correctivo.

Cabe señalar que la tasa de utilización de la aeronave por parte del Estado Provincial es baja, con un promedio de apenas dos vuelos sanitarios por mes desde su adquisición hasta finales de 2023, lo que incrementa el costo operativo por kilómetro recorrido.

La gestión administrativa y los esfuerzos para mantener y operar el avión propio son considerables, involucrando la coordinación de diversas tareas y jurisdicciones. Ninguno de los pilotos contratados por la Provincia cumple con las horas de vuelo necesarias para actuar como comandantes, lo que ha llevado en ocasiones a operar la aeronave asumiendo riesgos no recomendados.

El Estado de Río Negro ha erogado un total de USD 4.995.499,93 en la operación y mantenimiento desde su adquisición hasta marzo de 2024. De esta suma, USD 3.500.000 corresponden al costo de la aeronave, incluyendo otros gastos asociados. Esto implica que los costos operativos ascendieron a USD 1.495.499,93.

Durante este período, el avión realizó 40 vuelos sanitarios, recorriendo 82.589 kilómetros en total. Esto significa que el costo por kilómetro de vuelo sanitario para la provincia fue de más de USD 18,10, calculado dividiendo el costo operativo total por la distancia recorrida.

En tanto, se prevé un próximo mantenimiento en julio de 2024, con un costo pendiente de USD 121.500 a cargo de la empresa vendedora. Ante estas dificultades y considerando que el costo operativo ha sido más del triple que si se hubiera contratado el servicio con un proveedor privado, el gobernador Weretilneck avanzará con la venta, junto con el equipo sanitario, mediante licitación pública para garantizar transparencia y obtener el mejor precio posible.

Continuar leyendo

Sociedad

Seguros de viaje recomendados: Por qué contratar uno

La asistencia al viajero es esencial para moverse fuera del país.

el

La asistencia al viajero es esencial para moverse fuera del país. Un seguro de viaje es ni más ni menos que un tipo de seguro que protege ante situaciones imprevistas durante el viaje. Suele cubrir variadas situaciones, según la aseguradora. Acá te contamos qué considerar para elegir los más recomendados.

Contar con esta póliza es mucho más que tranquilidad, los miles y miles de viajeros que se mueven alrededor del mundo suelen sostener que lo que realmente aporta es previsibilidad y servicio, dando cobertura ante cualquier inconveniente sorpresivo o emergencia. Se trata así de un servicio que abarca bastante, y solo por eso es imprescindible.

Entre las asistencias que incluye, está el reembolso de gastos por vuelo demorado o por cancelación, la asistencia médica, la protección de equipos y la ayuda ante situaciones de extravío de papeles o robo.

Comparadores como ClickSeguros reúnen a los mejores, para evaluar precios y alcances en un mismo lugar.

Las razones de contratar un buen seguro de viaje

Contar con la asistencia de este seguro le permite al asegurado planificar y disfrutar la estadía sin inquietudes respecto a “qué pasaría sí”.

Otro punto clave es que prácticamente todos los países más visitados incluyen como requisito de entrada contar con este documento previo a embarcar.

Además, no todos los lugares elegidos por los turistas suelen contar con un servicio de salud pública en condiciones. Esto hace que cada vez más personas opten por cubrirse ante imponderables, para asegurarse la atención sanitaria.

Por último, un seguro de viaje es la seguridad de no tener que desembolsar altas cifras de dinero fuera de lo planeado, lo que puede ser muy elevado en otra moneda.

Claves al contratar el seguro de viaje más recomendado

Antes de contratar un seguro de viajes, conviene siempre saber con claridad las características de este, como su duración, frecuencia de idas (en caso de que sea comercial o de placer), tipos de deportes a practicar, etc.

Ahora sí, tené en cuenta lo siguiente:
– Los seguros más efectivos son los que cuentan con coberturas médicas amplias. Estos suelen brindar además rebajas por contratarlos.
– Es esencial que la póliza de viaje cuente con atención en destino 24/7, y en tu idioma, sea por teléfono o app.
– Asegúrate que incluya una cobertura de regreso adelantado ante un hecho inesperado como un fallecimiento u otra circunstancia de este tipo.
– Considerá aquel seguro de viaje que incluya sí o sí la pérdida y reembolso de equipaje. Sea por extravío o por robo, dado que no sabés lo que puede suceder fuera.
– Otra clave de los seguros de viaje más recomendados es que deben incluir la cancelación e interrupción del viaje por causas ajenas, y también su anulación ante situaciones de salud o laborales del titular.
– Deben ser válidos internacionalmente y una vez tomados no solicitar ningún dinero extra por cobertura, repatriación. Solo pueden tener franquicia, y eso queda previamente pautado.

Por último, aconsejamos siempre recurrir a firmas aseguradoras reconocidas en el mercado para evitar cualquier riesgo o estafa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement