Seguinos

Roca

Empresa local construirá un comedor en Alta Barda

Se trata de Carlos Isla y Cia. El Concejo Deliberante aprobó la cesión de un lote municipal para la construcción del espacio que tendrá 920 mts2 con capacidad para 150 personas.

el

El Concejo Deliberante refrendó el martes (22/12) el contrato firmado entre el Ejecutivo Municipal y el corralón local Carlos Isla y Cia SA, por medio del cual se otorga en carácter de comodato un predio en el barrio Alta Barda, destinado a la construcción de un salón comedor.

“Hay muchas empresas en Roca que asumen su responsabilidad social y para el Municipio siempre es gratificante acompañar sus iniciativas. Este proyecto implica un aporte muy importante para la contención de los sectores más vulnerables en uno de los barrios más poblados de la ciudad, así que valoramos y agradecemos el compromiso de Carlos Isla con la comunidad de Roca”, expresó la intendenta María Emilia Soria al respecto.

El proyecto presentado por la empresa local consta de un espacio total de 920 mts2, con áreas cubiertas y semicubiertas, entre los que se detalla el salón principal con capacidad para 150 personas, un aula/taller y un box privado, área de cocina y espacio para almacenamiento de mercadería con ingreso diferenciado y un núcleo de sanitarios. Además, constará de un espacio abierto, destinado a la instalación de juegos recreativos.

En un comienzo, el objetivo del proyecto es que el espacio sea utilizado como Merendero, donde habrá una capacidad inicial para 50 niños y niñas. Además, el lugar será destinado también para la realización de otras actividades e iniciativas que surjan para el barrio.

Tanto la construcción, cuyo plazo máximo será de 18 meses, como el mantenimiento del espacio estarán a cargo del corralón local, impulsor de la iniciativa.

Roca

Con una bicicleteada familiar, dejarán formalmente inaugurada la bicisenda del Canal Grande

Será este sábado a la tarde. Además, también se habilitará el nuevo semáforo ubicado en Gelonch y La Pampa.

el

El Municipio de Roca invita a la comunidad a participar de la inauguración de la nueva bicisenda en el Paseo del Canal Grande, sobre calle Gelonch. La propuesta es una bicicleteada familiar a realizarse el próximo sábado (13/08) desde las 15 horas y cuyo punto de partida será la Plaza Saludable de Jujuy y Gelonch.

El recorrido será hacia calle La Pampa, donde se dejará habilitado allí el nuevo semáforo inclusivo instalado en esa intersección.

Las actividades se completarán en Gelonch y San Juan, donde finalizará el recorrido, y se podrá disfrutar del espectáculo del reconocido grupo musical Susi Blú a las 16 horas en el Anfiteatro y de la Feria Emprendedores y Emprendedoras locales. Además, para aquellas personas que deseen participar y no cuenten con bicicleta, se encontrarán a disposición las bicicletas de Cicloturismo.

Sobre la nueva bicisenda

Se extiende sobre el Paseo del Canal Grande, desde Jujuy a San Juan por calle Gelonch, brindando más seguridad vial para quienes eligen la bicicleta como vía de movilidad sustentable, hoy fundamental para el futuro de la ciudad.

La obra de infraestructura exclusiva para ciclistas, cuenta con un ancho de 2 metros en doble vía, y en las intersecciones con rotondas se han realizado adaptaciones para aportar mayor seguridad, donde se construyeron nuevos carriles tanto dentro de las mismas, como a los lados de las sendas peatonales, en las veredas próximas a las rotondas. Están debidamente señalizados, horizontal y verticalmente y con las respectivas prioridades de paso.

La bicisenda está conformada por topes plásticos horizontales y verticales, amarillos con bandas reflectivas; señalización grafica en el piso antes y durante las intersecciones y cartelería vertical con el símbolo vial de bicisenda.

Continuar leyendo

Roca

Entregaron 120 tarjetas del Plan Soluciones Habitacionales

Cada una tiene un saldo de $100.000, para que beneficiarios puedan realizar compras en cualquiera de los 52 comercios y cooperativas adheridos, vinculados a la construcción.

el

Se realizó ayer (08/08) en el Concejo Deliberante de Roca la entrega de 120 tarjetas del Plan Municipal Soluciones Habitacionales a las personas que resultaron beneficiadas en el último sorteo.

Soluciones Habitacionales tiene por objetivo mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras. Mediante un sorteo, se otorgan créditos personales para ser utilizados en la contratación de servicios y/o la compra de materiales en comercios de cercanía adheridos, a fin de brindar, a la vez un reimpulso a la economía local.

En este marco, se entregaron ayer 120 tarjetas de $100.000, lo que implica una inversión total de $12.000.000 por parte del Municipio. Con estos plásticos magnéticos, los y las beneficiarias podrán realizar a partir de hoy compras en cualquiera de los 52 comercios y cooperativas adheridos, vinculados a la construcción.

Se trata de un fondo rotatorio creado por Ordenanza Municipal en el cual los y las beneficiarios del Banco Municipal de Tierras pueden acceder al financiamiento para realizar mejoras en sus viviendas. El proceso de devolución de estos fondos contempla un periodo de gracia de 3 meses y un plazo de amortización de 36 meses. La tasa de financiación es 0.

Las líneas de financiamiento son:
A) Ampliación Hasta 10 Metros Cuadrados.
B) Conexiones e Infraestructura Domiciliaria.
C) Mejoramiento y Reparación Habitacional.
D) Construcción y Mejoramiento de Núcleos Húmedos.
E) Conexiones Domiciliarias de Gas.

Además, la intendenta María Emilia Soria anunció que en el marco de un convenio firmado con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación del Programa Abrazar en Roca, a los 31 beneficiarios de la línea E se les entregará además un kit de artefactos de gas (cocina, termotanque y estufa), que son los que solicita Camuzzi para realizar la conexión en cada hogar. De esta forma, los y las beneficiarios de la línea E que presenten constancia de aprobación de Camuzzi de la cañería y el nicho de gas, podrán acceder a dicho kit de artefactos.

Continuar leyendo

Policiales

No frenó a tiempo en el semáforo, chocó a un auto y escapó

Fue el propio damnificado quien pudo detener al automóvil que se había fugado a los pocos metros. No se registraron heridos de gravedad.

el

Minutos antes de las 10 de la mañana un hecho de tránsito particular ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional N° 22 y Vintter. Un automóvil Ford Fiesta color blanco, que era conducido por una mujer, colisionó de atrás a otro rodado. Escapó y fue atrapada, por el propio damnificado, a la altura de calle Jujuy.

Según indicaron testigos del siniestro, una pareja a bordo de un Fiat Siena color gris aguardaba sobre Ruta 22, en dirección este-oeste, a que el semáforo se pusiera en verde. No obstante, fueron impactados fuertemente por el Ford, el cual se dio a la fuga rápidamente.

Sin dudarlo, el conductor del Siena lo persiguió y pudo lograr que la conductora del otro rodado se detuviera en la intersección con calle Jujuy. Allí, más allá de una acalorada discusión, la situación no pasó a mayores.

Se registraron solo daños materiales, aunque una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar para atender a una de las mujeres que presentaba un golpe en una de sus piernas. No fue necesaria su derivación al Hospital Francisco López Lima.

En el hecho también trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement