Roca
Chocó a un joven, lo abandonó y escapó corriendo
Ocurrió ayer por la tarde en Evita y Tres de Febrero. La víctima se fracturó la cadera.
Ayer (25/12) cerca de las 16 horas, un sujeto a bordo de un Chevrolet Aveo colisionó a un joven que circulaba en motocicleta y se dio a la fuga. El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Evita y Tres de Febrero.
Según contó la madre de la víctima en la red social Facebook, «el tipo que manejaba este auto atropelló a una persona y la dejó tirada como un perro. Se fue corriendo, dejó el auto ahí y se fue. Hizo abandono de persona gravemente herida», denunció.
El joven circulaba en una moto de baja cilindrada y tras el impacto, salió despedido más de seis metros, cayendo sobre la cinta asfáltica. Fue tal la magnitud del golpe que sufrió una fractura de cadera y deberá mantener reposo absoluto por los próximos meses.
Quien conducía el Aveo patente IFA 678 -está radicado en Centenario, Neuquén-, una vez que se produjo el choque, intentó encender nuevamente su vehículo y como no pudo, escapó corriendo del lugar dejando el auto abandonado.
A la víctima la socorrieron los vecinos que ayudaron a taparlo con cartones ya que a esa hora la temperatura superaba ampliamente los 30°C y el asfalto estaba muy caliente. «Es un asesino en potencia, porque huyó sin ayudar ni socorrer, además de ser un cobarde», manifestó la madre del joven.
La familia del chico accidentado solicitan cualquier información sobre el conductor del rodado.
Policiales
Un sujeto armado atacó a su ex pareja y fue detenido
La víctima alcanzó a ingresar a su vivienda. El agresor pateó la puerta reiteradas veces y hasta disparó al aire.
Un nuevo hecho de violencia de género se vivió ayer viernes (31/03) a las 20 horas en una vivienda ubicada en calle América al 1.800, en la zona norte de General Roca. Finalmente, un sujeto quedó detenido por atacar a su ex pareja.
El agresor llegó hasta la casa de la víctima con supuestas intenciones de dialogar. Pero, tras una discusión, el sujeto empezó a provocar daños en las afueras del domicilio, lo que hizo que la mujer ingresara rápidamente a la vivienda.
Totalmente descontrolado, el joven empezó a patear la puerta con intenciones de ingresar a la fuerza, lo que motivó que la víctima llamara al 911. Además, siempre con intenciones de amedrentar a su ex pareja, comenzó a disparar al aire con un revólver.
Al escuchar la llegada de los móviles policiales, huyó por calle Cipolletti. No obstante, efectivos de la Comisaría 21° montaron un operativo cerrojo y lograron detenerlo en calles Cipolletti y Colón. El sujeto había descartado el arma, por lo que el personal policial comenzó un rastrillaje en la zona logrando ubicar al revólver en el techo de una casa.
El fiscal interviniente dispuso que el agresor quede detenido por el delito de abuso de armas y portación ilegal de la misma.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto con amplio prontuario delictivo
Fue durante un operativo de prevención en la zona norte de la ciudad.
En el marco de las habituales tareas de prevención que lleva adelante el personal de la Comisaría 21° en General Roca, los uniformados lograron detener a un hombre que tenía pedido de captura y cuenta con un amplio prontuario delictivo.
La detención se produjo en horas de la mañana de ayer (31/03), cuando los policías identificaron a dos personas que transitaban por la calle. Al cotejar los datos, los efectivos dieron cuenta que uno de los jóvenes, quien tiene un amplio historial delictivo, poseía pedido de captura emitido por la Justicia rionegrina.
El sujeto fue trasladado a los calabozos de la Unidad 21° y se dio intervención a la fiscal en turno quien impartió las directivas a seguir.
Policiales
Llevaba una mini carnicería en su camioneta
La Policía decomisó 10 ovinos y 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba que realizaba tareas de prevención sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, procedió al secuestro de 10 ovinos y de 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular en el interior de una camioneta.
El rodado, que era conducido por un hombre de 62 años, fue retenido por los efectivos y se constató que en el habitáculo trasero debajo de los asientos, se encontraban los animales faenados.
Como la camioneta no contaba con la habilitación sanitaria correspondiente, se realizó el acta de infracción procediendo al decomiso e incineración de la carne.