Seguinos

Gremios

En marzo el Gobierno volverá a convocar a la Mesa de la Función Pública

Aunque estaba previsto para el mes de abril, a pedido del gremio ATE el Ejecutivo adelantó la paritaria.

|

El Gobierno de Río Negro adelantó a marzo la convocatoria a la Mesa de la Función Pública, prevista en principio para el mes de abril de acuerdo a lo propuesto por el Poder Ejecutivo en la última reunión realizada con los gremios.

La gobernadora Arabela Carreras instruyó a sus colaboradores para adelantar este encuentro, en el que se trabajará sobre la continuidad de la pauta salarial y otros aspectos que hacen a la situación de los empleados públicos, como pago por indumentaria, asignaciones familiares y recategorizaciones.

Con la aceptación de ATE de la propuesta realizada por el Gobierno en la Mesa de la Función Pública, quedó confirmado el adelanto del 6% a cuenta de la paritaria para el primer trimestre de 2021. El gremio planteó la necesidad de adelantar el próximo encuentro a marzo, pedido que tuvo respuesta positiva de parte del Poder Ejecutivo.

Gremios

El 3 de febrero inicia el cronograma de pago a los estatales rionegrinos

Finalizará el martes 9 percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

|

El pago de haberes a estatales rionegrinos correspondiente a enero, comenzará el miércoles 3 de febrero, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias.

El cronograma continuará el jueves 4 con el sector policial y penitenciario, mientras que el viernes 5 se abonarán los haberes de los docentes y porteros.

Los agentes enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el sábado 6.

Finalmente, el martes 9 percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

Seguir leyendo

Gremios

ATE pide «garantías para un inicio de clases responsable»

«La presencialidad es importante, pero la salud está por sobre todas las cosas», remarcó el secretario general del gremio Rodrigo Vicente.

|

Frente a la intención del gobierno provincial de iniciar las clases de manera presencial en Río Negro a partir del primero de febrero, cuando arrancan los docentes de las escuelas del Receso Invernal Extendido (RIE) -39 establecimientos en toda la provincia-, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló que «esto no es posible sin garantizar una partida de vacunas para docentes y porteros, de manera de dar un inicio de clases de manera responsable».

«Sin una primera dosis de la vacuna para ese grupo de trabajadores no podría haber un inicio de clases responsable. La presencialidad es importante, pero la salud está por sobre todas las cosas, y no se pueden correr riesgos», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

De esta manera el sindicato hizo hincapié en las condiciones y las garantías para volver a clases de manera cuidada, en el marco de un contexto donde los casos de contagios por coronavirus no han dejado de incrementarse.

«Estamos atravesando una grave situación sanitaria, por eso, el regreso no se trata de una cuestión de voluntad, sino de garantías que protejan a los trabajadores y a los alumnos», concluyó el dirigente.

Seguir leyendo

Agro

Video: Denuncian falta de protocolos en el transporte de trabajadores rurales

Eran trasladados en un camión todos amontonados.

|

El concejal de General Enrique Godoy, Gabriel Musa, denunció en los micrófonos de SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3) como una veintena de trabajadores rurales son transportados sin ningún tipo de protocolo ante la pandemia por el Covid-19.

«El vídeo de trabajadores rurales entre Villa Godoy y Chichinales demuestra la mentira estatal, patronal y de las direcciones sindicales respecto de estrictos protocolos ante el Covid-19», indicó el edil del Partido Obrero.

«De esta manera se corrobora lo que venimos denunciando desde hace tiempo. La patronal frutícola trata a trabajadores con el aval del Estado y la conducción de UATRE», agregó.

«La falta absoluta de protocolos, la explotación laboral, la precarización, y la trata de personas detrás de un negocio millonario. Se cae la mentira de los gobiernos nacional y provincial de estrictos protocolos para la llegada de trabajadores y trabajadoras golondrinas vendido conscientemente por varios funcionarias públicas del país y la provincia. Situaciones de este tipo se repiten diariamente no solo en Río Negro, sino también Neuquén, La Pampa, Mendoza», añadió Musa.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement