Seguinos

Roca

Determinen nuevas restricciones o no en Roca, los gastronómicos advierten que no las cumplirán

Desde la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle señalaron que van a desobedecer si aplican más medidas para evitar que sigan aumentando los contagios.

|

Ante los anuncios del gobierno nacional de limitar la circulación nocturna, los gastronómicos -en sintonía con las Cámaras de Comercio- advirtieron que no acatarán las medidas que les impidan seguir trabajando.

Adrián Muscarsel es el vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle expresó esta mañana en diálogo con SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3) que «estamos preocupados por todo lo que se viene diciendo. Sería el golpe final para que terminen de cerrar muchos negocios. Tenemos todo el personal preparado para trabajar en tres turnos y lo estamos haciendo con dos. Nos está sobrando personal. Es un cóctel de cosas…si nos dejas abrir, pero limitas la circulación nos condenas a cerrar».

«Tenemos que pagar nosotros la falta de control de nuestras autoridades. No ejercen control en la costa o en los lugares turísticos, porque el problema no está en Roca que de noche está desolada. Pagamos nosotros los platos rotos ante el descontrol en los lugares donde hay mucho turismo», señaló.

Muscarsel indicó que «estamos en alerta, movilizados. Volver a aplicar la misma fórmula para obtener el mismo resultado sería muy torpe. Nuestra intendenta (María Emilia) Soria yo creo que pasea por Roca a la noche y sabe que está vacía».

«El problema está en las plazas, en el río. Ahí es donde deben ejercer los controles las autoridades. Así como a los gastronómicos nos hacen 3 o 4 controles, así deben hacer. Nosotros vamos a desobedecer las restricciones. Pero es una gran impotencia porque si no tengo circulación desobedezco para mirar la calle», indicó.

Roca

Arrancó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Roca

La primera en vacunarse fue la directora del Hospital Ana Senesi. Aguardan por la llegada de más vacunas para la semana que viene.

|

La segunda etapa de vacunación correspondiente a la aplicación del segundo y último componente de Sputnik V a trabajadores de salud que se desempeña en terapias intensivas comenzó esta mañana (20/01) a las 9 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN N° 9) -Ex CEM 9-, en Gelonch y Avenida Roca. La primera en aplicarse la vacuna fue la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, quien dialogó con el programa SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3).

«Recibimos 500 dosis porque es la segunda aplicación para así complementar así la primera etapa de vacunados», explicó la licenciada Senesi.

Detalló en este sentido que «se montó el operativo en el CEM 9 porque pensábamos que llegaban más dosis, pero solo fueron 500 para cumplimentar esta primera etapa», indicó.

Adelantó que «tenemos 10 box de vacunación para cuándo lleguen más dosis, que se espera sea una etapa más masiva». No obstante indicó que «no tenemos precisión de cuántas vacunas llegarán la semana que viene».

Sostuvo en este sentido que «con los 500 vacunados aún no hemos llegado ni al 30% del personal de salud de Roca, tanto público como privado». Hay casi 3000 trabajadores de la salud en la ciudad.

Finalmente consultada sobre la situación epidemiológica de Roca, detalló que «en realidad estamos complicados porque «el Hospital hoy solo tiene 7 camas de UTI porque se dio vacaciones al personal, que no tuvo descanso desde marzo».

Seguir leyendo

Roca

Paulatinamente se normaliza el servicio de agua potable en Roca

En algunos barrios ya retornó el suministro tras problemas con la electricidad en la planta principal de Aguas Rionegrinas.

|

Aguas Rionegrinas comenzó a normalizar paulatinamente el servicio de agua potable en General Roca.

El suministro se vio afectado durante la mañana de hoy (20/01) por la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora principal de la empresa provincial.

«Desde Aguas Rionegrinas recomendamos usar responsablemente el recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde la firma estatal.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Seguir leyendo

Política

Ministro de Nación llega a Roca este viernes

Se trata del titular de Cultura, que vendrá acompañado por una reducida comitiva de esa cartera nacional.

|

El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, junto a una reducida comitiva de esa cartera nacional, visitarán General Roca el próximo viernes (22/01).

En horas de la mañana visitarán el Centro de Prevención para las Adicciones (CEPLA), las actividades recreativas, deportivas y culturales que se realizan en el Patronato y posteriormente recorrerán el Espacio Cultural Municipal en la Terminal, el Museo de Bellas Artes, Fondo Editorial Municipal y Espacio INCAA Roca.

A partir de las 16, se realizará un acto en el CEMAR, donde habrá un micro concierto por parte de los niños de la Orquesta Purrun Mapu del programa nacional Andrés Chazarreta y se escuchará la palabra del ministro Bauer, que tiene previsto también reunirse con integrantes de la comunidad cultural local.

Finalmente, para el cierre de la jornada, el ministro visitará a Luisa Calcumil en su domicilio para un especial reconocimiento.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement