Seguinos

Deportes

Las aguas del Río Negro esperan ansiosas por el inicio de una nueva regata internacional

Partirá la semana próxima desde Cipolletti y finalizará en Viedma.

|

La semana próxima comenzará la edición 45 de la Regata Internacional del Río Negro que partirá desde Cipolletti y que tendrá estrictos protocolos sanitarios con el fin de evitar contagios de COVID-19.

El sábado 16 es la fecha pactada para dar inicio a uno de los espectáculos más esperados de la región, que año tras año cautiva a miles de personas que siguen atentamente el desarrollo de la competencia.

Al respecto el secretario de Deporte, Diego Rosati expresó que “nos pone muy contentos que esta histórica competencia, que ya es un símbolo de los rionegrinos, pueda desarrollarse este año sin tener que recurrir a postergaciones” y añadió que “para que se lleve adelante de la mejor manera habrá controles y estrictos protocolos sanitarios a cumplir, para que la única preocupación de los participantes sea la competencia en los botes”.

Los participantes deberán superar alrededor de 230 km en el agua en siete días de competencia y uno de descanso. Las etapas iniciarán alrededor de las 13 y serán Cipolletti – General Roca el sábado 16, General Roca – Ingeniero Huergo el domingo 17, Ingeniero Huergo – Villa Regina el lunes 18, Luis Beltrán – Choele Choel el martes 19, descanso el miércoles 20, establecimiento rural Bacciadone – General Conesa el jueves 21, establecimiento rural Querejeta – San Javier el viernes 22 y finalmente San Javier – Viedma el sábado 23.

En cuanto a las categorías de competencia estas son: K1, K2, travesía doble, K1 5.20/4.50, C1 y C2 las cuales a su vez se subdividen por género y edades.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 11 inclusive y se hacen en www.regatadelrionegro.com.ar.

Etapas y horarios

Etapa 1: sábado 16, 13hs: Cipolletti (Isla Jordán) – General. Roca (Paso Córdoba), 40 km.
Etapa 2: domingo 17, 13hs: General. Roca (Paso Córdoba) – Ingeniero Huergo, 40 km.
Etapa 3: lunes 18, 13hs: Ingeniero Huergo – Villa Regina, 20 km.
Etapa 4: martes 19, 13hs: Luis Beltrán – Choele Choel, 20 km
Miércoles 20: descanso.
Etapa 5: jueves 21, 13hs: establecimiento rural Bacciadone – General Conesa, 40 km.
Etapa 6: viernes 22, 13hs: establecimiento rural Querejeta – San Javier, 40 km.
Etapa 7: sábado 23 (horario a confirmar según la marea): San Javier – Viedma, 30 km.

Deportes

Trekking nocturno bajo la luna llena en Paso Córdoba

Imperdible propuesta gratuita de la Dirección de Turismo de Roca.

|

El Municipio de Roca, a través de su Dirección de Turismo, dará comienzo a un nuevo ciclo de trekking nocturno bajo la luna llena.

La actividad se llevará a cabo durante las noches del jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de enero, iniciando a las 21.15 hs, con inscripción previa. El lugar de encuentro será el punto de referencia turística ubicado en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

En esta edición los circuitos irán variando cada noche recorriendo diferentes sitios de interés, entre ellos: El Cañadón del Laberinto, Virgen Misionera, Valle de la Luna amarillo, pie de bardas o costa del rio Negro.

Cada grupo tendrá el acompañamiento de guías para interpretar el paisaje y aprender sobre los rincones que alberga el área Protegida.

Para más información o realizar la inscripción, comunicarse únicamente vía llamada telefónica (no Whatsapp) al 0298-4423195 ó 0298-154646319 en horario de 8 a 15 horas.

Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen como finalidad brindar contención y espacios de recreación en contacto con la naturaleza en su propio terruño a residentes y visitantes. Asimismo, la actividad está sujeta a condiciones climáticas.

Protocolo para excursiones:

  • Ropa cómoda, linterna
  • Grupos reducidos
  • Kit sanitizante
  • Uso de barbijos y/o tapaboca
  • Agua y picnic individual o por grupo familiar
  • Está prohibido fumar durante la excursión
Seguir leyendo

Deportes

Pinta y Lucero se quedaron con una nueva edición de la Regata del río Negro

Fueron 8 días fascinantes sobre las aguas del río Negro.

|

Arribó hoy (23/01) a Viedma la 45° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que convocó a más de 170 palistas y se desarrolló con estrictos protocolos sanitarios.

Durante ocho días, tras la largada en la Isla Jordán en Cipolletti, la competencia reunió el esfuerzo y la dedicación de organizadores y palistas, en su gran mayoría rionegrinos, quienes se adaptaron al contexto actual para sostener un evento emblemático de la provincia.

En esta ocasión, los jóvenes palistas Damián Pinta y Facundo Lucero llegaron en un ajustado final en la última etapa, pero gracias a la diferencia de tiempo en la general se adjudicaron la competencia, escribiendo una nueva página de éxitos en la Regata.

En segundo lugar, se posicionó la dupla de Martín y Javier Mozzicafreddo y en el tercero el dúo de Julián Algañaraz y Gastón Figueroa.

Estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras, quien estuvo acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el secretario General, Daniel Sanguinetti; los ministros de Turismo y Deporte, Martha Vélez; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; el secretario de Deportes, Diego Rosati y legisladores.

La ministra Vélez destacó la importancia de haber podido organizar esta regata: “La Gobernadora nos pidió que organicemos esta edición, porque no podía faltar a pesar del duro momento que nos toca a travesar. Y lo hicimos con el esfuerzo de todo el Gobierno Provincial y el Club Náutico La Ribera”.

“Fue una regata bien rionegrina, que partió de Cipolletti y terminó en Viedma. Cumplimos con todos los protocolos de cuidado de los palistas, organizadores y familiares. Fue un gran esfuerzo, pero estamos muy orgullosos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Deporte Diego Rosati felicitó a los palistas y destacó la competencia como “un símbolo de unión para todos los rionegrinos y quienes compiten en ella y se atreven a desafiar al río nos enorgullecen a todos»

«Estamos muy contentos de que la Regata se pudo llevar adelante con el apoyo del Gobierno de Río Negro y nuestra gobernadora Arabela Carreras para sumar un año más de competencia ininterrumpida», concluyó.

Cabe destacar que esta conquista significa el segundo título en la categoría K2 senior para Damián Pinta, quien defendió el título obtenido en 2020, mientras que es la primera presea dorada para Facundo Lucero en la categoría reina de la competencia.

Seguir leyendo

Deportes

Daniel Sáez, un ejemplo de inclusión en la Regata Internacional del Río Negro

El reconocido atleta con discapacidad visual ha realizado numerosas participaciones deportivas.

|

Cada año, una travesía une las ciudades de Cipolletti y Viedma: la Regata Internacional del Río Negro. Uno de sus protagonistas, representante del Club El Bigua, de Neuquén, Daniel Sáez, es un reconocido atleta con discapacidad visual que ha realizado numerosas participaciones, «siempre con afinidad a las pruebas largas como maratones, bicicletas, montañismo y todo lo que sea al aire libre», contó.

Minutos después del arribo de su bote a San Javier, destacó que se trató de “una etapa difícil”, pero motivadora. “Mi objetivo es llegar a destino, el tema del tiempo es algo adicional, para mí es un desafío personal”, resaltó emocionado.

A pesar de la pandemia supo encontrar la manera de realizar sus entrenamientos, que se intensificaron con la habilitación de algunas actividades en su ciudad desde julio, donde comenzó a ejercitarse tres veces por semana.

El joven palista es un claro ejemplo de superación personal y en esta ocasión, quiso brindar un mensaje de aliento a las personas que tengan una discapacidad, “que se animen, que cada uno ponga un objetivo; no hay que salir el primer día a una competencia”, aclaró.

“Yo perdí la visión a los 22 años y tuve una etapa donde estuve muy sedentario por varios años, porque cuesta encontrar personas que nos acompañen, pero de a poco uno se encuentra con gente a la que le gusta el deporte”, agregó.

Lejos de ambicionar un marcador, Daniel expresó que “llegar a destino va ser una felicidad enorme, es mi tercera regata, hace unos años esto era impensado para mí”.

Con la sencillez que lo caracteriza, recordó que su participación en la Regata involucra “a mucha gente”, en primer lugar a la familia, sus amigos y a quienes acompañan en la logística “porque no es fácil venir a hacer la Regata pero ellos siempre me están acompañando”, concluyó.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement