Seguinos

Roca

Soria pide mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles

La intendenta considera que los locales gastronómicos cumplen a rajatabla con los protocolos y que los contagios se dan en encuentros sociales en espacios públicos y privados.

|

La intendenta María Emilia Soria le planteó a la gobernadora Arabela Carreras, en el encuentro virtual que mantuvieron ayer (07/01) por la tarde, que se realicen mayores controles de las fuerzas de seguridad y de la Justicia para evitar el aumento de casos. En este sentido, se manifestó en la misma línea que los empresarios gastronómicos y aseguró que se cumplen todos los protocolos en bares y restaurantes, “donde no están los focos de contagios”.

“Le planteé a la gobernadora mi postura frente a las restricciones de circulación nocturna. Cada ciudad tiene particularidades que deben ser tenidas en cuenta para que la implementación de las medidas tenga mejores resultados. En Roca los comercios gastronómicos cumplen con los protocolos sanitarios, no representan actualmente focos de contagio y cerrarlos estaría muy lejos de aportar una solución”, expresó Soria.

“Nuestros esfuerzos deben centrarse en un mayor control sobre los encuentros sociales en espacios públicos y privados. Para eso se necesita mayor presencia de las fuerzas de seguridad y de la justicia”, consideró finalmente la intendenta.

A la espera del Decreto Nacional y de lo que disponga el gobierno en todo el país, todavía no hay definiciones sobre cuáles serán las medidas que se aplicarán en la Provincia ni en Roca.

Roca

Paulatinamente se normaliza el servicio de agua potable en Roca

En algunos barrios ya retornó el suministro tras problemas con la electricidad en la planta principal de Aguas Rionegrinas.

|

Aguas Rionegrinas comenzó a normalizar paulatinamente el servicio de agua potable en General Roca.

El suministro se vio afectado durante la mañana de hoy (20/01) por la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora principal de la empresa provincial.

«Desde Aguas Rionegrinas recomendamos usar responsablemente el recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde la firma estatal.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Seguir leyendo

Política

Ministro de Nación llega a Roca este viernes

Se trata del titular de Cultura, que vendrá acompañado por una reducida comitiva de esa cartera nacional.

|

El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, junto a una reducida comitiva de esa cartera nacional, visitarán General Roca el próximo viernes (22/01).

En horas de la mañana visitarán el Centro de Prevención para las Adicciones (CEPLA), las actividades recreativas, deportivas y culturales que se realizan en el Patronato y posteriormente recorrerán el Espacio Cultural Municipal en la Terminal, el Museo de Bellas Artes, Fondo Editorial Municipal y Espacio INCAA Roca.

A partir de las 16, se realizará un acto en el CEMAR, donde habrá un micro concierto por parte de los niños de la Orquesta Purrun Mapu del programa nacional Andrés Chazarreta y se escuchará la palabra del ministro Bauer, que tiene previsto también reunirse con integrantes de la comunidad cultural local.

Finalmente, para el cierre de la jornada, el ministro visitará a Luisa Calcumil en su domicilio para un especial reconocimiento.

Seguir leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Afecta a la zona céntrica y todos los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego. Es por falta de electricidad en la planta potabilizadora.

|

Debido a la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora principal de Aguas Rionegrinas, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en gran parte de General Roca.

Los barrios afectados son los ubicados en zona baja de la ciudad; al sur del Canal Principal de Riego y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú. También afecta a Stefenelli y J.J. Gómez.

Una vez restituido el servicio eléctrico comenzará la normalización del sistema.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que «cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua».

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement