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Violencia de género: El botón antipánico permitió salvarle la vida a una mujer

Ocurrió en Regina. Cuando fueron a detener al sujeto, también agredió a una agente policial.

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Una mujer de Villa Regina activó su botón antipánico e inmediatamente se inició un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas intervinientes del Estado que permitió resguardarla, y detener a su agresor.

En su momento, la mujer había recibido el dispositivo debido a una situación de violencia de género que sufrió por parte de su expareja. Pero en este caso, la mujer fue agredida por su actual pareja con quien convivía. Ante la situación de violencia, activó su botón y pudo recibir la asistencia necesaria.
Rápidamente personal del 911 RN Emergencias envió un móvil policial al lugar y logró comunicarse con la mujer, quien señaló que su pareja la había agredido y no la dejaba salir de su casa. También comunicó que el hombre cumplía arresto domiciliario con dispositivo de monitoreo electrónico. Con esa información, se coordinó con la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) para seguir los movimientos del agresor quien en ese momento se encontraba cumpliendo las pautas del arresto.

El hombre también agredió a una agente de la Policía de Río Negro hasta que fue reducido y detenido por personal de la Comisaría 5° que acudió a la vivienda y quedó a disposición de la fiscal de feria. La mujer radicó la denuncia penal por lesiones en el marco de violencia de género.

Desde el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se intervino rápidamente en el caso tomando contacto con la referente del Sistema de Abordaje Territorial (SAT) del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

La planificación de estrategias articuladas e interministeriales en materia de género, contribuyó para dar respuestas efectivas ante esta problemática y brindar la asistencia y ayuda inmediata a la mujer.

Policiales

Fueron detenidos por intentar conectarse de la energía eléctrica en forma clandestina

Ocurrió el lunes a la noche en Paso Córdoba.

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Dos hombres fueron detenidos el lunes pasado por personal del Destacamento 166º de Paso Córdoba cuando intentaban realizar una conexión clandestina de luz.

El hecho se registró el lunes (25/01) alrededor de las 21.30 horas cuando se informó desde el Comando Radioeléctrico que en calle Rajneri al 6900 había un hombre sobre el tendido eléctrico.

En forma inmediata arribó al lugar una comisión policial y constató que dos sujetos de 39 y 40 años estaban intentando sustraer electricidad del tendido público, lo que ocasionó un corte de energía general en el sector. Los hombres fueron demorados hasta el arribo de la comitiva por un efectivo policial vecino de la zona el cual había sido el denunciante.

Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística para las pericias de rigor correspondiente y se procedió al secuestro de una escalera y un cuchillo. Anoticiado el fiscal en turno dispuso que se de inicio a una causa por tentativa de hurto de electricidad y daños e intervino la Unidad Fiscal Temática N° 5.

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A los tiros en pleno centro de Roca: Existía una relación previa

El Comisario José Fernando, a cargo de la Regional Segunda de la Policía, brindó detalles sobre el hecho. La atacante aún no fue detenida.

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Foto: Gentileza Miguel Parra.

Luego del insólito hecho ocurrido ayer (26/01) al mediodía en un comercio ubicado en la galería de calle Tucumán al 900, el Comisario José Fernando, a cargo de la Regional Segunda de la Policía de Río Negro, dialogó con SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3) y brindó más detalles sobre lo sucedido, aunque aclaró que «hay varias hipótesis pero todavía todo es materia de investigación».

«Cerca de las 12.30 tomamos conocimiento de que se escucharon varios detonaciones en una galería céntrica de calle Tucumán. Se habían efectuado disparos de arma de una persona hacia otra para posteriormente darse a la fuga», indicó Fernando.

No obstante indicó que «no se puede brindar muchos más detalles ya que se esta investigando el hecho. Ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno». Agregó que «trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas».

Detalló Fernando que «no podemos dar la exactitud de la cantidad de disparos, pero fueron más de 5 seguro».

Finalmente consideró que «todos los datos de la atacante fueron aportados por el denunciante, lo que motivó el operativo cerrojo para poder ubicar el vehículo, que no pudo ser localizado». Asimismo aseguró que «habría existido una relación previa al hecho, pero todo es materia de investigación».

El local comercial se llama Patagonia Cars y pertenece a Maximiliano Jalil y José Cajarabilla.

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Movistar denunció que se robaron más de 16.000 metros de cable en el Alto Valle

La empresa de telefonía indicó que el costo de reposición demanda 12 millones de pesos.

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La empresa Movistar denunció que durante el último bimestre de 2020, y hasta la fecha, se produjo una marcada intensificación en los episodios de robos de cables en el Alto Valle de Río Negro, alcanzando en ese período un total de 36 robos, en los que fueron sustraídos más de 16 mil metros de cables, con un costo de reposición de 12 millones de pesos.

Las localidades más afectadas por estos hechos delictivos son General Roca -en barrios como Viejo Polo, Stefenelli, Mosconi, entre otros-, Cipolletti, Cinco Saltos, General Fernández Oro y Allen, donde unos 2.500 clientes vieron afectados sus servicios de comunicaciones.

«Durante todo 2020, el robo sistemático de cables de cobre que conforman el tendido aéreo de la compañía, incluyendo muchas veces los mismos postes que los sustentan, le implicaron a Movistar más de 21 millones de pesos en gastos de reparación y reposición de los insumos sustraídos y dañados», indicaron.

Aclararon desde la firma de telefonía que está habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0800-333-3433, para que los usuarios puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por sustracción de cables, tras lo cual la compañía tomará las acciones necesarias.

«Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales», añadieron.

«En el marco de la pandemia por coronavirus, las comunicaciones son un pilar sobre el cual se apoya más que nunca la vida de la sociedad. La conectividad cumple hoy un rol vital en la continuidad de las rutinas cotidianas que permiten transitar con la mayor normalidad posible las medidas sanitarias tendientes a evitar los contagios por COVID19», agregaron.

Movistar realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos. «No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y nos encontramos trabajando para evitar su comisión y reiteración, realizando las correspondientes denuncias policiales y penales», concluye el comunicado emitido por la empresa.

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