Seguinos

Sociedad

Así será la XXIII edición de la Fiesta Nacional de la Pera

Las actividades iniciarán este lunes y continuarán hasta el 31 de enero.

|

Bajo el lema ‘Cuidándonos’, la edición número XXIII de la Fiesta Nacional de la Pera se reinventa para celebrar la cosecha de nuestro fruto. Así es que durante el mes de enero habrá un nutrido programa de actividades culturales, turísticas, y deportivas, con una fuerte impronta virtual.

El inicio de las actividades se dará desde este lunes 11 de enero con la presentación del Concurso Fotográfico que tiene como objetivo reflejar la producción frutícola.

También durante esta jornada iniciarán las inscripciones para participar del Sorteo de una casa de Ancona Eco-Viviendas, concurso que ya tuvo su primera edición con una gran repercusión durante la FNP 2020.

Esta primera semana peral continúa el jueves 14 con la actividad de Turismo Activo ‘Paseos y Perales en Bicicleta’, la cual invitará a recorrer los caminos rurales a través del deporte emblema de nuestra ciudad: el ciclismo.

El lunes 18 de enero tendrá lugar, con estrictos protocolos, el Concurso de Embaladores que ya es tradición y que pondera las habilidades de los trabajadores de los galpones de empaque de Allen.

Desde el martes 19 hasta el 21 de enero las familias allenses podrán intentar adivinar ¿Cuántas peras hay en la pera?. El icónico concurso, que habitualmente lleva a cabo la Familia Brevi, tendrá su espacio este año, y todos los vecinos podrán participar para ganar exquisitos premios.

Un completísimo espectáculo artístico vía streaming se realizará el próximo sábado 23 de enero para disfrutar juntos desde casa. La transmisión se realizará a través de las redes sociales oficiales de la Fiesta Nacional de la Pera.

Finalmente, el Mes de la Pera, culminará el 31 de enero con una nueva edición del Tria de la Pera. La competencia, que ya es un clásico de la región, se llevará a cabo con protocolos sanitarios, a través de los distintos escenarios naturales de Allen.

Los detalles de cada actividad serán brindados oportunamente a través del sitio web oficial de la Municipalidad de Allen www.allen.gob.ar y a través de las redes sociales oficiales de la Fiesta Nacional de la Pera.

Río Negro

Impuesto Automotor: La Provincia otorgará bonificación especial extraordinaria por COVID

Conocé todos los detalles en esta nota.

|

El Gobierno de Río Negro otorgará una bonificación especial COVID de manera extraordinaria para el año 2021, con el objetivo de atenuar el aumento registrado en el Impuesto Automotor.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco, explicaron la medida, implementada por expreso pedido de la Gobernadora, Arabela Carreras: “En pandemia, sabemos que muchas familias tienen que afrontar esos gastos, por lo que la Gobernadora dio instrucciones para que se otorgue esta bonificación especial COVID”.

Detalles de la medida

Se produjo un aumento en el valor fiscal de los vehículos que periódicamente realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la alícuota (o sea el porcentaje aplicado al valor del vehículo) en la provincia de Río Negro no tuvo aumento.

Ejemplos de algunos vehículos

Vehículo             Año anterior       Año actual          Porc aumento

Hilux SW4 4X2   $1.116.800           $2.050.000           83,56%

Amarok 2.0        $1.300.000           $2.470.000           90%

Gol Trend 1.6     $340.000              $624.000              83,53%

Etios Platinum     $415.810              $683.571              64,39%

  • Todos aquellos impuestos y gastos que se calculan sobre el valor del vehículo también han aumentado, como por ejemplo: seguros y costo de transferencias
  • La bonificación COVID se aplicará a todos los contribuyentes además de las bonificaciones habituales para los que decidan realizar el pago anual y para los que vengan pagando en término.
  • Quienes tengan deudas del impuesto correspondientes, principalmente del año 2020, podrán regularizar la misma y de esta forma acceder a la bonificación por pago en término.
  • Se calculará un aumento tope del 36% con respecto al impuesto del año 2020 y la diferencia con el impuesto calculado para el año 2021 será la bonificación especial COVID, que se verá en un renglón adicional en la nueva liquidación que realizará la Agencia de Recaudación Tributaria
  • Los reclamos pueden efectuarse atreves de la página web www.agencia.rionegro.gov.ar, de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria en cada una de las localidades o en la Defensoría del Pueblo.
Seguir leyendo

Roca

Paulatinamente se normaliza el servicio de agua potable en Roca

En algunos barrios ya retornó el suministro tras problemas con la electricidad en la planta principal de Aguas Rionegrinas.

|

Aguas Rionegrinas comenzó a normalizar paulatinamente el servicio de agua potable en General Roca.

El suministro se vio afectado durante la mañana de hoy (20/01) por la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora principal de la empresa provincial.

«Desde Aguas Rionegrinas recomendamos usar responsablemente el recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde la firma estatal.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Seguir leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Afecta a la zona céntrica y todos los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego. Es por falta de electricidad en la planta potabilizadora.

|

Debido a la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora principal de Aguas Rionegrinas, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en gran parte de General Roca.

Los barrios afectados son los ubicados en zona baja de la ciudad; al sur del Canal Principal de Riego y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú. También afecta a Stefenelli y J.J. Gómez.

Una vez restituido el servicio eléctrico comenzará la normalización del sistema.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que «cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua».

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement