Seguinos

Roca

Desde hoy, rige en toda la provincia restricción para circular de noche

Es entre la 1 y las 6 de la mañana. En El Bolsón y Las Grutas es de 2 a 6.

|

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes (11/01) y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, entre la 1 y las 6. En tanto, en el caso específico de Las Grutas y El Bolsón, la restricción será entre las 2 y las 6.

Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial, que deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

Quienes infrinjan esta norma serán denunciados por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

La circulación podrá extenderse, en todos los casos, por una hora más los días viernes y sábados, como así también en vísperas de feriados. En la ciudad de El Bolsón y en el balneario Las Grutas, la presente excepción regirá los días viernes, sábados y domingos, como así también en vísperas de feriados.

Los restaurantes, bares, heladerías, confiterías y locales similares del rubro gastronómico de toda la provincia, podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación. De forma excepcional se autoriza la circulación del personal dependiente de dichos establecimientos hasta una hora después del horario de cierre, quienes deberán acreditar tal circunstancia ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

De igual modo, se autoriza de forma excepcional la circulación de los clientes de dichos establecimientos, con un límite de hasta una hora después del horario de cierre, debiendo acreditar tal extremo con la exhibición de constancia de consumición, ticket, factura, o constancia semejante emitida por el establecimiento en cuestión ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19.

La Resolución del Ministerio de Salud encomienda además a los Intendentes e Intendentas la fiscalización y supervisión, en forma conjunta con las fuerzas de seguridad dispuestas al efecto, autoridades provinciales y nacionales, del debido cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas por la presente dentro de sus ámbitos territoriales.

Roca

Arrancó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Roca

La primera en vacunarse fue la directora del Hospital Ana Senesi. Aguardan por la llegada de más vacunas para la semana que viene.

|

La segunda etapa de vacunación correspondiente a la aplicación del segundo y último componente de Sputnik V a trabajadores de salud que se desempeña en terapias intensivas comenzó esta mañana (20/01) a las 9 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN N° 9) -Ex CEM 9-, en Gelonch y Avenida Roca. La primera en aplicarse la vacuna fue la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, quien dialogó con el programa SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3).

«Recibimos 500 dosis porque es la segunda aplicación para así complementar así la primera etapa de vacunados», explicó la licenciada Senesi.

Detalló en este sentido que «se montó el operativo en el CEM 9 porque pensábamos que llegaban más dosis, pero solo fueron 500 para cumplimentar esta primera etapa», indicó.

Adelantó que «tenemos 10 box de vacunación para cuándo lleguen más dosis, que se espera sea una etapa más masiva». No obstante indicó que «no tenemos precisión de cuántas vacunas llegarán la semana que viene».

Sostuvo en este sentido que «con los 500 vacunados aún no hemos llegado ni al 30% del personal de salud de Roca, tanto público como privado». Hay casi 3000 trabajadores de la salud en la ciudad.

Finalmente consultada sobre la situación epidemiológica de Roca, detalló que «en realidad estamos complicados porque «el Hospital hoy solo tiene 7 camas de UTI porque se dio vacaciones al personal, que no tuvo descanso desde marzo».

Seguir leyendo

Roca

Paulatinamente se normaliza el servicio de agua potable en Roca

En algunos barrios ya retornó el suministro tras problemas con la electricidad en la planta principal de Aguas Rionegrinas.

|

Aguas Rionegrinas comenzó a normalizar paulatinamente el servicio de agua potable en General Roca.

El suministro se vio afectado durante la mañana de hoy (20/01) por la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora principal de la empresa provincial.

«Desde Aguas Rionegrinas recomendamos usar responsablemente el recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde la firma estatal.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Seguir leyendo

Política

Ministro de Nación llega a Roca este viernes

Se trata del titular de Cultura, que vendrá acompañado por una reducida comitiva de esa cartera nacional.

|

El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, junto a una reducida comitiva de esa cartera nacional, visitarán General Roca el próximo viernes (22/01).

En horas de la mañana visitarán el Centro de Prevención para las Adicciones (CEPLA), las actividades recreativas, deportivas y culturales que se realizan en el Patronato y posteriormente recorrerán el Espacio Cultural Municipal en la Terminal, el Museo de Bellas Artes, Fondo Editorial Municipal y Espacio INCAA Roca.

A partir de las 16, se realizará un acto en el CEMAR, donde habrá un micro concierto por parte de los niños de la Orquesta Purrun Mapu del programa nacional Andrés Chazarreta y se escuchará la palabra del ministro Bauer, que tiene previsto también reunirse con integrantes de la comunidad cultural local.

Finalmente, para el cierre de la jornada, el ministro visitará a Luisa Calcumil en su domicilio para un especial reconocimiento.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement