Seguinos

Roca

Instalan semáforo en Alsina y Damas Patricias

En los próximos días estará en funcionamiento.

|

El Municipio está instalando un nuevo semáforo en la intersección de las calles Damas Patricias y Alsina.

En el lugar y a fin que los líquidos pluviales escurran sin ocasionar inconvenientes a los vecinos, se modificó el hormigonado con los niveles correspondientes, conjugándose toda esta obra con la pavimentación y construcción de cordón cuneta en el Barrio El Japonés.

La colocación del nuevo semáforo no solo ordenará el tránsito en una de las mas transitadas esquinas de la ciudad, teniendo en cuenta que la calle Alsina coincide con la Ruta Provincial N° 65 que comunica con otras ciudades del Alto Valle.

Deportes

Trekking nocturno bajo la luna llena en Paso Córdoba

Imperdible propuesta gratuita de la Dirección de Turismo de Roca.

|

El Municipio de Roca, a través de su Dirección de Turismo, dará comienzo a un nuevo ciclo de trekking nocturno bajo la luna llena.

La actividad se llevará a cabo durante las noches del jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de enero, iniciando a las 21.15 hs, con inscripción previa. El lugar de encuentro será el punto de referencia turística ubicado en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

En esta edición los circuitos irán variando cada noche recorriendo diferentes sitios de interés, entre ellos: El Cañadón del Laberinto, Virgen Misionera, Valle de la Luna amarillo, pie de bardas o costa del rio Negro.

Cada grupo tendrá el acompañamiento de guías para interpretar el paisaje y aprender sobre los rincones que alberga el área Protegida.

Para más información o realizar la inscripción, comunicarse únicamente vía llamada telefónica (no Whatsapp) al 0298-4423195 ó 0298-154646319 en horario de 8 a 15 horas.

Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen como finalidad brindar contención y espacios de recreación en contacto con la naturaleza en su propio terruño a residentes y visitantes. Asimismo, la actividad está sujeta a condiciones climáticas.

Protocolo para excursiones:

  • Ropa cómoda, linterna
  • Grupos reducidos
  • Kit sanitizante
  • Uso de barbijos y/o tapaboca
  • Agua y picnic individual o por grupo familiar
  • Está prohibido fumar durante la excursión
Seguir leyendo

Roca

Imponente marcha contra el ‘impuestazo’ en Roca

Cientos de vecinos se sumaron al bocinazo y banderazo convocado hoy al mediodía frente a la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia.

|

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

Cientos de vecinos protestaron este mediodía (27/01) frente a las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, ubicadas en 9 de Julio y España, en reclamo al incremento en los valores de los impuestos automotor e inmobiliario. La manifestación se replicó en otras localidades de la provincia.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

La iniciativa surgió por parte de un grupo de vecinos autoconvocados que conformaron el grupo de Facebook ‘No al impuestazo en Río Negro’ -que ya cuenta con más de 13.000 miembros-, y donde se juntaron 31.000 firmas, tanto de manera virtual como en papel.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

Tras el repudio generalizado a los aumentos de hasta el 100% en los impuestos automotor e inmobiliario, la semana pasada el gobierno anunció un tope anual del 36% denominado bonificación especial COVID-19, pero sólo para el impuesto automotor. No obstante, a pesar de la nueva medida, no fue suficiente para calmar las aguas.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

Por eso este mediodía, cientos de vecinos se convocaron tanto a pie -con pancartas y banderas- como en sus vehículos -a puro bocinazo- para reclamar en las puertas de Rentas. Minutos antes de la protesta, uno de los referentes del grupo de vecinos autoconvocados, Alejandro Pellegrini, hizo entrega de las 31.000 firmas en contra del ‘impuestazo’ en una de las dependencias de la Defensoría del Pueblo, ubicado a metros de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Seguir leyendo

Policiales

Fueron detenidos por intentar conectarse de la energía eléctrica en forma clandestina

Ocurrió el lunes a la noche en Paso Córdoba.

|

Dos hombres fueron detenidos el lunes pasado por personal del Destacamento 166º de Paso Córdoba cuando intentaban realizar una conexión clandestina de luz.

El hecho se registró el lunes (25/01) alrededor de las 21.30 horas cuando se informó desde el Comando Radioeléctrico que en calle Rajneri al 6900 había un hombre sobre el tendido eléctrico.

En forma inmediata arribó al lugar una comisión policial y constató que dos sujetos de 39 y 40 años estaban intentando sustraer electricidad del tendido público, lo que ocasionó un corte de energía general en el sector. Los hombres fueron demorados hasta el arribo de la comitiva por un efectivo policial vecino de la zona el cual había sido el denunciante.

Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística para las pericias de rigor correspondiente y se procedió al secuestro de una escalera y un cuchillo. Anoticiado el fiscal en turno dispuso que se de inicio a una causa por tentativa de hurto de electricidad y daños e intervino la Unidad Fiscal Temática N° 5.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement