Seguinos

Roca

Personal municipal y la policía realizan controles nocturnos

Se detectaron dos reuniones en domicilios particulares donde no se cumplían las restricciones.

|

En conjunto con la Policía de Río Negro, el Municipio realizó controles en diferentes puntos de la ciudad.

Personal de Inspección General y agentes de Tránsito, acompañados por efectivos policiales, llevaron adelante diferentes actuaciones y operativos durante la noche del martes y la madrugada de ayer (13/01), a fin de controlar el cumplimiento de horarios en la circulación nocturna.

En los recorridos por la plaza del Óvalo, el Paseo del Canalito y el Canal Grande no se registraron reuniones de personas. Como es habitual en la ciudad durante los días de semana, la circulación vehicular fue baja y en los controles realizados se constató el cumplimiento de la documentación requerida para circular.

Por otra parte, se detectaron dos reuniones en domicilios particulares que se desarrollaban después de la 1 de la madrugada, con participación de personas no convivientes, en uno de los casos constatando además que los presentes no utilizaban tapabocas. En ambos casos se labraron las actas de infracción correspondientes.

Estos operativos conjuntos continuarán realizándose hasta fin de mes, con el objetivo de controlar el cumplimiento del horario de cierre de los comercios gastronómicos y la circulación de personas según normativa vigente.

«Se recuerda a la población la importancia de colaborar asumiendo conductas responsables y cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos a fin de evitar el aumento de contagios del virus Covid-19», indicaron desde el Municipio.

Roca

Paulatinamente se normaliza el servicio de agua potable en Roca

En algunos barrios ya retornó el suministro tras problemas con la electricidad en la planta principal de Aguas Rionegrinas.

|

Aguas Rionegrinas comenzó a normalizar paulatinamente el servicio de agua potable en General Roca.

El suministro se vio afectado durante la mañana de hoy (20/01) por la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora principal de la empresa provincial.

«Desde Aguas Rionegrinas recomendamos usar responsablemente el recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde la firma estatal.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Seguir leyendo

Política

Ministro de Nación llega a Roca este viernes

Se trata del titular de Cultura, que vendrá acompañado por una reducida comitiva de esa cartera nacional.

|

El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, junto a una reducida comitiva de esa cartera nacional, visitarán General Roca el próximo viernes (22/01).

En horas de la mañana visitarán el Centro de Prevención para las Adicciones (CEPLA), las actividades recreativas, deportivas y culturales que se realizan en el Patronato y posteriormente recorrerán el Espacio Cultural Municipal en la Terminal, el Museo de Bellas Artes, Fondo Editorial Municipal y Espacio INCAA Roca.

A partir de las 16, se realizará un acto en el CEMAR, donde habrá un micro concierto por parte de los niños de la Orquesta Purrun Mapu del programa nacional Andrés Chazarreta y se escuchará la palabra del ministro Bauer, que tiene previsto también reunirse con integrantes de la comunidad cultural local.

Finalmente, para el cierre de la jornada, el ministro visitará a Luisa Calcumil en su domicilio para un especial reconocimiento.

Seguir leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Afecta a la zona céntrica y todos los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego. Es por falta de electricidad en la planta potabilizadora.

|

Debido a la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora principal de Aguas Rionegrinas, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en gran parte de General Roca.

Los barrios afectados son los ubicados en zona baja de la ciudad; al sur del Canal Principal de Riego y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú. También afecta a Stefenelli y J.J. Gómez.

Una vez restituido el servicio eléctrico comenzará la normalización del sistema.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que «cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua».

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement