Connect with us

Policiales

La Policía continúa trabajando para evitar la circulación y las fiestas clandestinas

La Jefatura de la Policía asegura que «las restricciones se vienen cumpliendo o al menos se visualiza que en los horarios que está restringido, las personas no circulan».

el

La Policía de Río Negro continúa realizando trabajos de prevención y control para evitar la circulación de personas en horarios no permitidos y asimismo desalentar la organización de fiestas clandestinas.

En ese sentido, el jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería, resaltó que desde antes de que se establezcan las nuevas medidas de restricción, las fuerzas de seguridad viene llevando a cabo importantes trabajos de manera articulada con el Ministerio Público Fiscal para desarticular las llamadas fiestas clandestinas, las cuales representan un gran riesgo para el contagio de COVID-19.

“Se articuló a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal e incluso con algunos municipios, que ante el requerimiento por un evento que se considera clandestino, en un principio se presente el personal policial y se haga saber que están incumpliendo a los decretos tanto nacionales como provinciales y se los invita a desistir de continuar con la fiesta”, indicó Tellería quien comentó que de esta manera se lleva a cabo un trabajo de concientización sobre la prevención y los cuidados.

En el caso de que los responsables de la fiesta no hagan caso a las directivas del personal policial, se pone en conocimiento a la Fiscalía, se trabaja para desocupar el lugar, se identifica a las personas y se notifica e imputa los responsables por violación al artículo 205 y 239 e incumplimiento de los decretos nacionales y provinciales.

Tellería explicó que hasta el momento se han desarticulado encuentros de este tipo en Bariloche, Cipolletti, Viedma, y Choele Choel entre otras localidades mientras que en General Roca se hizo lo propio con un evento autorizado pero que superaba la asistencia y horario permitido.

El jefe policial recordó que para dar cumplimiento a las restricciones establecidas “hoy en día se está haciendo un control aleatorio en diferentes puntos de las ciudades por las distintas unidades a través de un plan operacional articulado mediante la Dirección de Seguridad”.

Por otro lado, si bien pasaron pocos días de las nuevas medidas, señaló que “las restricciones se han venido cumpliendo o al menos se visualiza que en los horarios que está restringido, las personas no han circulado” indicó Tellería, y agregó que “lo que sí, consideramos que cada ciudadano tiene que tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, tiene que colaborar con el Estado a través de todas las instituciones y en este sentido en el cuidado personal”.

Policiales

Abrió hace dos meses y ya le robaron dos bicicletas eléctricas: Cuestan casi medio millón de pesos

Fue durante la noche en Avenida Roca y Chulavista.

el

En la medianoche de hoy (03/03), delincuentes rompieron el ventanal de un local comercial inaugurado hace menos de dos meses, en la esquina de Avenida Roca y Chulavista y se llevaron dos bicicletas eléctricas que tienen un valor aproximado de casi $500.000.

El comercio es la sucursal local de Sunra, una empresa argentina líder en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Personal policial de la Comisaría 3°, de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar. Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores del hecho.

Continue Reading

Policiales

Denunciaron que «gitanos nos secuestraron a la nena de 13 años»

Aseguran que «la tienen negociada». El padre de la menor y familiares protestan con quema de gomas frente a donde se encuentra la niña. La Policía interviene para evitar enfrentamientos.

el

El padre y familiares de una niña de 13 años que residen en la zona norte de Roca, denunciaron este mediodía que la madre y una familia de cultura gitana la secuestraron y aseguran que «la tienen negociada».

Según informó la Agencia de Noticias Roca, la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Familia de Roca y ya se le dio intervención al Juzgado de Familia. En este momento se aguarda la actuación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La niña permanecería adentro de la casa que habita la familia gitana, ubicada a metros de calle San Juan sobre Evita. El padre de la niña, junto a otras personas, protestan con la quema de neumáticos en el frente a la vivienda. La policía se encuentra en el lugar para evitar posibles enfrentamientos.

Ampliaremos.

Continue Reading

Policiales

Quedó detenido por circular en una moto con medio kilo de marihuana y una balanza

Fue el pasado sábado en un control de rutina sobre calle Belgrano.

el

Foto: Archivo.

El pasado sábado (27/02), alrededor de las 20.30 horas, efectivos de la Comisaría 3º hallaron medio kilo de estupefacientes con el que circulaba un joven de 19 años.

El procedimiento se llevó a cabo en un control de rutina en calle Belgrano, entre Gadano y Moreno, cuando el personal policial detuvo la marcha de una motocicleta Honda 150 cc y tras identificar al conductor procedieron a realizarle una requisa.

En ese momento que encontraron una bolsa de nylon y una balanza digital de precisión por lo que se convocó inmediatamente a la Delegación de Toxicomanía de General Roca que analizó las sustancias y corroboró que el sujeto transportaba medio kilo marihuana.

Se notificó al Juzgado Federal que dispuso la detención de la persona involucrada y que las sustancias encontradas al igual que el vehículo en el que circulaba queden secuestrados.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement