Connect with us

Río Negro

Desbaratan banda narco en Roca: Usaban a menores de edad para comercializar droga

Dos hermanas fueron imputadas por la Justicia. Se secuestraron 500 dosis de marihuana y cocaína.

el

Este fin de semana la Policía de Rio Negro logró desbaratar una organización criminal centrada en General Roca que se dedicaba a la comercialización de droga al menudeo, utilizando a adolescentes para movilizar los estupefacientes.  

Del procedimiento se procedió al secuestro de 500 dosis de marihuana y cocaína, una suma de casi $800.000 y plantas de cannabis sativa, culminando con dos mujeres imputadas.

Las diligencias comenzaron luego de una denuncia al 0800-Drogas (0800-333-4124) de la Secretaría de Narcocriminalidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro. De esta manera, una vez más se logró un operativo de calidad entre la Justicia, la Policía de Río Negro y la SENAC.

La denuncia advertía sobre la existencia de un punto de venta de droga sobre la calle Rosario de Santa Fe. Luego de un mes de tareas de inteligencia y labores investigativas, por parte de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, se certificó el comercio de droga al menudeo en el domicilio investigado, la cual era comandada por dos hermanas, quienes también utilizaban a jóvenes para la comercialización.

Tras ser reunidas las pruebas necesarias por parte del personal policial, la Justicia Federal libró la orden de allanamiento, que se realizó el sábado (16/01) por la tarde y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Durante la diligencia se procedió al secuestro de 500 dosis de droga entre marihuana y cocaína, las cuales en su mayoría se encontraban ocultas enterradas en el patio de la vivienda, dividida en varios envoltorios los cuales cada uno de ellos poseía 30 dosis de droga, preparada para su comercialización.

Además de ello, se incautaron varias plantas de cannabis sativa, las cuales superaban el metro de altura, una balanza digital, celulares, dinero en efectivo (pesos y dólares) por una suma de casi  $800.000 y elementos de fraccionamiento.

Con conocimiento de los resultados, la Justicia Federal dispuso el secuestro de los elementos y el inicio de las actuaciones por infracción a la Ley N° 23737, quedando en calidad de imputadas las dos hermanas.

Río Negro

«El 90% de las dosis que ingresaron a la provincia ya fueron aplicadas»

Así lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien ponderó el avance del Plan Estratégico de vacunación.

el

Ante el inicio de la aplicación de la vacunación a personal docente, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el buen avance y ritmo del Plan Estratégico provincial de inmunización frente al Covid-19. «Estamos con un muy buen nivel de aplicación de vacunas. Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas», remarcó.

El titular de la cartera sanitaria resaltó el trabajo del personal de salud en los centros de vacunación y celebró el muy buen nivel de aplicación de vacunas. “Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas siguiendo las estrategias que va delineado el Ministerio de Salud de la Nación”, agregó.

Zgaib indicó que de acuerdo a los hospitales y vacunatorios provinciales se había planificado un plan de vacunación más corto en tiempo, pero “lamentablemente para el país y para la provincia la llegada de las dosis fue más lenta. De todos modos, a medida que vayan llegando continuaremos cumpliendo con el plan”.

En cuanto a la vacunación a adultos mayores expresó que ingresaron unas 5.000 dosis que ya se están terminando se aplicar y a medida que ingresen se continuará con la población de mayores de 70 años como está establecido.

Vacunación a Docentes

En este marco, el ministro Zgaib aseguró que mañana jueves “se comenzará en algunos hospitales, otros el viernes, con la vacunación a docentes”.

Se trata de una partida de 8.100 vacunas Sinopharm, de origen chino, que serán destinadas exclusivamente al personal docente.

La primera etapa incluirá a docentes de nivel inicial, docentes de primer a tercer grado, de escuelas especiales, y a directivos de las instituciones educativas.

El titular de la cartera sanitaria expresó que, así como sucediera con la vacunación a adultos mayores, a través de la Agencia INNOVA RN se comenzará con la distribución de turnos para que el personal docente, correspondiente a esta etapa, se acerque a los hospitales y centros de vacunación para aplicarse la primera dosis de vacuna.

Por último, explicó que el Plan Estratégico continúa según lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación y la disponibilidad de dosis que vayan ingresando a la provincia.

Continue Reading

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron 182 nuevos casos y hay 203 altas en Río Negro

En Roca se informaron 11 positivos y 9 curados, por lo que el total de activos pasó a 34 activos.

el

203 pacientes curados
9 de General Roca, 27 de Allen, 7 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 7 de Villa Regina, 7 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 1 de Barda del medio, 4 de Catriel, 1 de Río Colorado, 9 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Valcheta, 93 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 27 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 1 de Maquinchao.

1 pacientes fallecidos
Una mujer de 78 años de San Carlos de Bariloche.

182 pacientes confirmados
11 de General Roca, 2 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 20 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 1 de Catriel, 2 de Coronel Belisle, 10 de Río Colorado, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 62 San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 30 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 1 de Los Menucos.

Totales

1.871 activos
34 de General Roca, 36 de Allen, 4 de El Cuy, 7 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 28 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 236 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 14 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 8 de Campo Grande, 14 de Catriel, 7 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 85 de Río Colorado, 89 de Viedma, 22 de San Antonio Oeste, 14 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 993 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 179 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 19 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 8 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Los Menucos, 5 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.

50.436 curados
6.349 de General Roca, 1.950 de Allen, 61 de El Cuy, 421 de Cervantes, 708 de Ingeniero Huergo, 194 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.294 de Villa Regina, 332 de Chichinales, 5.767 de Cipolletti, 603 de Fernández Oro, 1.143 de Cinco Saltos, 50 Contralmirante Cordero, 64 de Barda del Medio, 492 de Campo Grande, 842 de Catriel, 1.260 de Choele Choel, 401 de Chimpay, 127 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 663 de Luis Beltrán, 643 de Lamarque, 45 de Pomona, 613 de Río Colorado, 5.109 Viedma, 353 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 1988 de San Antonio Oeste, 447 de Las Grutas, 436 de Sierra Grande, 138 de Valcheta, 12.965 de San Carlos de Bariloche, 439 de Dina Huapi, 1425 de El Bolsón, 5 de Ñorquinco, 71 de Pilcaniyeu, 99 de Comallo, 912 de Ingeniero Jacobacci, 313 de Maquinchao, 319 de Los Menucos, 74 de Sierra Colorada, y 15 de Ramos Mexía.

1245 fallecidos
118 de General Roca, 87 de Allen, 3 de El Cuy, 11 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 77 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 162 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 52 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 97 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 46 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 8 de Valcheta, 212 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 28 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Continue Reading

Río Negro

El presidente aterrizó en Bariloche: Firmaron acuerdo para provisión de radares 3D

Serán construidos por INVAP para reforzar la tarea que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina.

el

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron en Bariloche el convenio para la provisión de radares 3D construidos por INVAP para reforzar la tarea que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina.

El convenio incluye la provisión de cinco radares RPA-200, con su infraestructura civil de instalación asociada, comunicaciones, radomos, simuladores y sistemas de información para control, operación y mantenimiento e instrumental, además de soporte logístico y capacitación.

También se proveen las obras de infraestructura para la instalación definitiva de los cuatro últimos radares RPA-240 ya producidos.

El presidente Fernández destacó que “es una maravilla que el INVAP, nunca dejó de ser una Política de Estado. Pasaron los presidentes y los gobernadores pero este organismo siguió subsistiendo”.

“Siempre hemos creído en la capacidad científica y tecnológica de Argentina y apostamos a la producción y el desarrollo del país. Estamos convencidos del mundo del futuro y del conocimiento, por eso queremos que el INVAP sea enorme, que sea capaz de desarrollar la ciencia y la tecnología que necesitamos”, expresó Fernández.

Por su parte, la gobernadora Carreras remarcó la importancia de este encuentro con el presidente de la Nación y le agradeció por “todo lo que está haciendo por la tecnología en el país”.

“Alrededor de 10 mil millones puestos al servicio del desarrollo de la soberanía tecnológica y que además, Bariloche sea el escenario de ese compromiso, define como es la relación entre un Gobierno Nacional de un signo político y un Gobierno Provincial de otro”, afirmó Carreras.

La mandataria comentó además que ambos gobiernos tienen “plena coincidencia en el desarrollo, en el bienestar de nuestro pueblo, en la soberanía tecnológica que es mucho más que un radar, porque significa que nuestros científicos desarrollan sus capacidades para poder ir a competir al mundo”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó la importancia de la instalación de radares, ya que “solamente 15 países en el mundo acceden a la tecnología radar y contar con eso nos da una independencia y libertad a la hora de tomar decisiones”.

Finalmente, el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, aseguró que la meta es “hacer de INVAP una empresa que tenga como objetivo contribuir al desarrollo de nuestro país a partir de las capacidades en ciencia y tecnología”.

Este nuevo proyecto contribuirá a mantener capacidades de desarrollo estratégico en tecnología radar, sostener y desarrollar personal altamente capacitado generando una nueva oferta exportable, competitiva y de alto valor agregado para la Argentina.

Participaron del acto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement