Seguinos

Policiales

En dos meses se arreglaron 47 móviles policiales y se pusieron nuevamente en funcionamiento

Se trata de 11 autos, 22 motocicletas, 11 camionetas, 2 cuatriciclos y 1 trafic.

el

A través de un fondo específico de 2 millones de pesos dispuesto por la gobernadora Arabela Carreras, en apenas dos meses se logró reparar y poner nuevamente en funcionamiento, un total de 47 vehículos de la Policía de Río Negro.

A través de ese aporte se realizó de manera inmediata el arreglo y refuncionalización de 11 autos, 22 motocicletas, 11 camionetas, 2 cuatriciclos y 1 trafic, que a se encuentran otra vez a disposición de la fuerza policial y al servicio de la seguridad de las y los rionegrinos.

Los 47 vehículos son destinados a las diferentes Unidades Regionales de la Policía de Río Negro y patrullarán las localidades pertenecientes a cada jurisdicción según lo establezcan las autoridades.

La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó el fondo económico destinado a la reparación y señaló que «resulta muy importante para nosotros la posibilidad de haber contado con un aporte extraordinario de 2 millones de pesos que autorizó la gobernadora Arabela Carreras para poder reparar y poner en funcionamiento en un muy corto período 47 móviles policiales, entre autos, camionetas, trafics y cuatriciclos».

«Esto nos permite refuncionalizar y disponer nuevamente para la seguridad y la prevención, estos vehículos en forma rápida. Agradecemos a la Gobernadora haber autorizado este fondo para poder tener los móviles para la policía y al servicio de la comunidad», agregó finalmente.

Policiales

Drogas: Allanaron una vivienda en calle Kennedy y hay un detenido

El sujeto vendería estupefacientes a jóvenes que concurrían a pasar la tarde al Canal Grande.

el

La Delegación General Roca de la Policía Federal detuvo ayer (07/05) a la tarde a un sujeto de 40 años en una vivienda de calle Kennedy al 2100, en la zona norte de la ciudad, el cual es investigado por la comercialización de drogas. Se procedió al secuestro de drogas y otros elementos.

El allanamiento se concretó en horas de la tarde, luego de que varios móviles de la Policía Federal irrumpieran en un domicilio de Kennedy, entre Gelonch y San Luis. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Hugo Greca.

Además de la detención del hombre, quien residía en esa vivienda, se secuestraron estupefacientes y elementos de interés para la causa.

El sujeto detenido vendería cocaína y marihuana a jóvenes que pasaban sus tardes en el Canal Grande.

Continuar leyendo

Policiales

Recorrían el centro con inhibidores de alarmas y fueron detenidos

Se trata de dos sujetos de Neuquén que fueron atrapados en cercanías a Avenida Roca y Rodhe en Roca.

el

El pasado lunes (03/05) se registraron dos hechos delictivos, uno en General Roca y otro en Cipolletti, donde se vieron involucrados cuatro sujetos que fueron detenidos por la utilización de inhibidores de alarmas.

Específicamente en Roca, un vecino que reside en cercanía a calles Avenida Roca y Rodhe, se contactó con la policía para alertar sobre la presencia de dos sujetos que recorrían una y otra vez esa cuadra. Cuando llegó el móvil policial al lugar, los hombre de 25 y 40 años emprendieron la fuga rápidamente.

El personal de la Comisaría 3º los detuvo a pocos metros, pero en el camino se descartaron de al menos dos equipos de radio HT que sirven como inhibidores de alarma de autos.

Los hombres, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía y se procedió a su identificación.

Por otro lado, en el mismo día en pleno centro de la ciudad de Cipolletti, frente a la Escuela 53, un vecino encontró a un delincuente dentro de su auto. El sujeto había utilizado un Handy HT para inhibir la alarma y poder ingresar al rodado.

Testigos que observaron la secuencia informaron que estaba acompañado por un cómplice que había logrado escapar, sin embargo, pocos minutos después personal de la Brigada Motorizada encontró al sospechoso en Brentana y 9 de Julio, que también fue detenido.

Al respecto el Comisario Inspector Julián Martín sostuvo que se trata de “una modalidad en la que delincuentes utilizan inhibidores de alarma que son mayormente Handy HT” y explicó que “esperan a que los propietarios desciendan del rodado y cuando van a poner la alarma o cierre centralizado activan una señal a través del Handy y esto produce que no se termine de culminar el cierre del vehículo”.

El Director de Investigaciones Judiciales de la Policía remarcó que “se le aconseja al vecino que cuando active la alarma del vehículo, además, contacte manualmente si quedaron las puertas bien cerradas”.

Asimismo, Julián Martín resaltó que “es muy importante llamar enseguida al 911 RN Emergencias, que comuniquen al personal policial que pueda estar en la zona o contactar a la comisaría más cercana”.

Los inhibidores de alarmas trabajan con la emisión de una señal anulando la frecuencia de la alarma del rodado, con lo cual interrumpen la comunicación entre sensores por lo que el auto queda sin esa medida de seguridad.

El individuo acciona el inhibidor interrumpiendo la señal que va del control remoto al auto, mientras el dueño cree que quedó cerrado y en pocos minutos el sujeto entra el rodado para hacerse de elementos en el interior o con el vehículo mismo.

Cabe recordar que este tipo de hecho delictivo fue detectado en el verano en Las Grutas donde los responsables de los hurtos fueron atrapados por personal policial de la Comisaría 29º.

Continuar leyendo

Policiales

Transportaban maíz y soja sin declarar y los atraparon

La carga, valuada en casi 2 millones de pesos, tenía como destino un campo cercano a Roca.

el

Dos camiones que transportaban soja y maíz fueron detenidos en un control de rutina en 25 de Mayo. Al ser revisada la carga, los policías de La Pampa detectaron que la guía de la mercadería era sólo por maíz triturado, pero al realizar la calación correspondiente se encontró que debajo de la carga declarada había unas 30 toneladas de soja y una cantidad similar de maíz entero, todo sin registro y sin tributar ningún impuesto.

Según informó el sitio Mejor Informado cerca de las 5 de la mañana, un antiguo camión OM Súper Orione llegó al control caminero del puente dique. Los policías le solicitaron la documentación del vehículo que estaba en regla. Y en cuanto a la carga, el chofer presentó una guía por unas 20 toneladas de maíz molido.

Mientras los uniformados realizaban el control correspondiente, llegó otro camión un moderno Mercedes Benz, que también fue detenido al costado de la Ruta 151, justo frente de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino. Curiosamente, también transportaba, según la guía oficial, unos 20 mil kilos de maíz triturado, y el destino declarado por ambos camioneros era el mismo, General Roca.

Este detalle llamó la atención de los uniformados, porque para unir Castex con Roca hay un camino mucho más corto por Casa de Piedra, que incluso está en bastanteo mejor estado. Entonces los policías agudizaron el control y fijaron su atención en la carga. Al descubrir las lonas, efectivamente en la carga a granel encontraron maíz molido, pero más abajo hallaron 30 toneladas de maíz entero en un camión y en el otro -con idéntica metodología- unas 30 toneladas de soja.

Los policías pudieron detectar la carga escondida y sin ningún tipo de registro al realizar la calación, que consiste en introducir una larga varilla o cucharín que puede llegar hasta el medio del acoplado y tomar una muestra de los granos que son transportados a granel. A través de este procedimiento detectaron que gran parte de la mercadería era transportada sin declarar.

El mercado negro de granos se intensificó durante los últimos años al crecer los controles de AFIP para que los productores agropecuarios de la zona núcleo del país declaren sus cosechas y tributen por eso. Este tipo de procedimientos son realizados con frecuencia y la Justicia pampeana tiene varias causas relacionadas con «la mafia del cereal», que transporta hacia las provincias ubicadas al sur del río Colorado granos sin declarar.

Los choferes suelen presentar guía truchas de maíz molido, que tiene una costo menor en el mercado, y que colocan en la zona de las boquillas de los acoplados, pero en realidad trasladan maíz a granel o soja que se comercializan a aproximadamente 35 mil pesos la tonelada, que son pagados y cobrados en negro.

Si bien los camioneros quedaron el libertad, la Fiscalía de 25 de Mayo a cargo de Jorge Marcelo Amado tomó conocimiento del secuestro e inició una causa por el tráfico de mercadería sin declarar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement