Connect with us

Sociedad

Ola de calor: recomendaciones para el cuidado de niños, niñas y adolescentes

Seguí estos consejos para la protección y cuidado de los más chicos.

el

Ante los registros de altas temperaturas y el riesgo de golpes de calor en niños, niñas y adolescentes, desde el Ministerio de Salud brindaron una serie de recomendaciones para su protección y cuidado.

En este sentido, desde el área de Maternidad de Infancia se aconseja:

  • Vestir a los niños y niñas con ropa holgada y liviana, de colores claros y preferentemente de algodón. En el caso de los más pequeños con poca vestimenta, y permanecer en lugares frescos. En caso que sea al aire libre, siempre a la sombra.
  • Es fundamental la ingesta de líquidos, agua segura, constantemente aún sin sed; si no se posee agua potable colocar dos gotas de lavandina por litro de agua y dejar reposar por 30 minutos antes de beber, o hervir durante tres minutos y esperar que se enfrié para su consumo.
  • Consumir jugos naturales y evitar las bebidas azucaradas, jugos comerciales o gaseosas.
  • Si por algún motivo deben estar al aire libre, usar sombrero o gorra con visera y ropa de mangas largas, permaneciendo a la sombra.
  • Evitar la exposición al sol en horarios de 10 a 16 y recordar aplicar protector en zonas expuestas aún en días nublados.
  • Evitar realizar deportes o actividades físicas al aire libre los días

Bebés

  • En el caso de los bebés que se alimentan con pecho, aumentar la frecuencia de lactancia. Nunca exponer a menores de 6 meses al sol.
  • El baño frecuente sirve para aliviar las altas temperaturas y mantenerlos frescos.

Alimentación:

  • Ingerir alimentos frescos y mantener principal atención en el cuidado la cadena de frio; lavar las verduras y frutas con agua segura y cocinar bien las carnes.
  • En el caso de los adolescentes, evitar el consumo de bebidas alcohólicas para hidratarse y hacerlo con agua segura o jugos naturales.

Río Negro

«El 90% de las dosis que ingresaron a la provincia ya fueron aplicadas»

Así lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien ponderó el avance del Plan Estratégico de vacunación.

el

Ante el inicio de la aplicación de la vacunación a personal docente, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el buen avance y ritmo del Plan Estratégico provincial de inmunización frente al Covid-19. «Estamos con un muy buen nivel de aplicación de vacunas. Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas», remarcó.

El titular de la cartera sanitaria resaltó el trabajo del personal de salud en los centros de vacunación y celebró el muy buen nivel de aplicación de vacunas. “Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas siguiendo las estrategias que va delineado el Ministerio de Salud de la Nación”, agregó.

Zgaib indicó que de acuerdo a los hospitales y vacunatorios provinciales se había planificado un plan de vacunación más corto en tiempo, pero “lamentablemente para el país y para la provincia la llegada de las dosis fue más lenta. De todos modos, a medida que vayan llegando continuaremos cumpliendo con el plan”.

En cuanto a la vacunación a adultos mayores expresó que ingresaron unas 5.000 dosis que ya se están terminando se aplicar y a medida que ingresen se continuará con la población de mayores de 70 años como está establecido.

Vacunación a Docentes

En este marco, el ministro Zgaib aseguró que mañana jueves “se comenzará en algunos hospitales, otros el viernes, con la vacunación a docentes”.

Se trata de una partida de 8.100 vacunas Sinopharm, de origen chino, que serán destinadas exclusivamente al personal docente.

La primera etapa incluirá a docentes de nivel inicial, docentes de primer a tercer grado, de escuelas especiales, y a directivos de las instituciones educativas.

El titular de la cartera sanitaria expresó que, así como sucediera con la vacunación a adultos mayores, a través de la Agencia INNOVA RN se comenzará con la distribución de turnos para que el personal docente, correspondiente a esta etapa, se acerque a los hospitales y centros de vacunación para aplicarse la primera dosis de vacuna.

Por último, explicó que el Plan Estratégico continúa según lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación y la disponibilidad de dosis que vayan ingresando a la provincia.

Continue Reading

Roca

Atención: Baja presión y falta de agua en barrios de la zona norte

Aguas Rionegrinas trabaja en la reparación de la rotura sobre el acueducto de calle Güemes, a altura de la planta potabilizadora.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la reparación de la rotura sobre el acueducto, en calle Güemes a la altura de la salida de la planta potabilizadora, en Roca.

Las tareas comenzaron ayer (03/03), a cargo del personal de la firma provincial, pero debido a la complejidad y antigüedad del acueducto de hormigón, se extenderán durante el día de hoy (04/03).

Por este motivo el servicio de agua potable podrá presentar una baja de presión y/o faltante en los barrios ubicados al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de la intersección de calle Gelonch y Maipú ( barrios Noroeste, Tiro Federal, Nuevo, Quinta 25, Aeroclub, UnTER y otros planes de vivienda).

Al respecto, desde la delegación de ARSA en Roca , indicaron que «las tareas de reparación comenzaron ayer y pudimos garantizarle a los vecinos la prestación normal del servicio, pero al extenderse los trabajos, es probable que en los barrios más al norte se sienta la baja de presión».

«Hasta tanto finalicen dichas tareas, solicitamos a los vecinos que cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta de agua en el hogar. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el consumo de grandes cantidades de agua», agregaron.

Por dudas, mayores consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Continue Reading

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron 182 nuevos casos y hay 203 altas en Río Negro

En Roca se informaron 11 positivos y 9 curados, por lo que el total de activos pasó a 34 activos.

el

203 pacientes curados
9 de General Roca, 27 de Allen, 7 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 7 de Villa Regina, 7 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 1 de Barda del medio, 4 de Catriel, 1 de Río Colorado, 9 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Valcheta, 93 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 27 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 1 de Maquinchao.

1 pacientes fallecidos
Una mujer de 78 años de San Carlos de Bariloche.

182 pacientes confirmados
11 de General Roca, 2 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 20 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 1 de Catriel, 2 de Coronel Belisle, 10 de Río Colorado, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 62 San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 30 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 1 de Los Menucos.

Totales

1.871 activos
34 de General Roca, 36 de Allen, 4 de El Cuy, 7 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 28 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 236 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 14 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 8 de Campo Grande, 14 de Catriel, 7 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 85 de Río Colorado, 89 de Viedma, 22 de San Antonio Oeste, 14 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 993 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 179 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 19 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 8 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Los Menucos, 5 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.

50.436 curados
6.349 de General Roca, 1.950 de Allen, 61 de El Cuy, 421 de Cervantes, 708 de Ingeniero Huergo, 194 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.294 de Villa Regina, 332 de Chichinales, 5.767 de Cipolletti, 603 de Fernández Oro, 1.143 de Cinco Saltos, 50 Contralmirante Cordero, 64 de Barda del Medio, 492 de Campo Grande, 842 de Catriel, 1.260 de Choele Choel, 401 de Chimpay, 127 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 663 de Luis Beltrán, 643 de Lamarque, 45 de Pomona, 613 de Río Colorado, 5.109 Viedma, 353 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 1988 de San Antonio Oeste, 447 de Las Grutas, 436 de Sierra Grande, 138 de Valcheta, 12.965 de San Carlos de Bariloche, 439 de Dina Huapi, 1425 de El Bolsón, 5 de Ñorquinco, 71 de Pilcaniyeu, 99 de Comallo, 912 de Ingeniero Jacobacci, 313 de Maquinchao, 319 de Los Menucos, 74 de Sierra Colorada, y 15 de Ramos Mexía.

1245 fallecidos
118 de General Roca, 87 de Allen, 3 de El Cuy, 11 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 77 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 162 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 52 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 97 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 46 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 8 de Valcheta, 212 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 28 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement