Connect with us

Río Negro

En plena pandemia, el avión rionegrino asegura los traslados sanitarios de emergencia

Se ha logrado transportar a pacientes tanto de salud pública como de IPROSS que necesitan atención en centros de salud de mayor complejidad ubicados lejos de sus lugares de residencia.

el

El avión rionegrino transformó sus servicios durante la pandemia, logrando asegurar traslados sanitarios de emergencia para todos aquellos pacientes derivados, tanto de salud pública como de la obra social provincial IPROSS, que necesiten atención en centros de salud de mayor complejidad ubicados lejos de sus lugares de residencia.

El director de Aeronáutica de Río Negro, José María Scheverin, explicó que durante la situación de pandemia se vio la necesidad imprescindible de trasladar por avión a los pacientes que debían realizarse estudios en Buenos Aires o en Centros de Salud de más complejidad, derivados por la necesidad de realizarse o controlar alguna cirugía específica.

“Son personas de riesgo por sus enfermedades o situaciones preexistentes, entonces al tener que respetar el aislamiento social nos obliga a realizar este tipo de traslado más seguro por vía aérea”, comentó.

Scheverin explicó además que “estos son pacientes que no se los puede sumar a un vuelo de línea porque no pueden entrar en contacto con los pasajeros que estén abordando el mismo avión, o que van a subir a un mismo colectivo”

Es por ello que el avión sanitario rionegrino asegura que los pacientes que necesiten traslados sanitarios y tengan una situación delicada de salud, puedan hacerlo por este medio de forma segura y eficiente.

Cabe destacar que el avión sanitario, además de realizar traslados, también se encarga de abastecer con elementos de higiene y desinfección a distintos hospitales de la provincia para combatir la pandemia por COVID-19.

Gremios

Según UnTER, el paro docente alcanza el 99% en toda la provincia

Tanto en Roca, como en otros puntos de la provincia, hubo un imponente bocinazo en reclamo a una propuesta superadora.

el

El gremio UnTER informó con el correr de las horas, en el marco de la primer jornada del paro de 48 horas, el acatamiento de los docentes es del 99%. En algunas localidades como Villa Regina la adhesión a la medida de fuerza fue del 100%.

En Roca, a su vez, como en otros puntos de la provincia, se realizó un imponente bocinazo. Los maestros pasaron por la Delegación Regional de Educación en calle Tucumán y Neuquén, y continuaron luego por el resto de la zona céntrica, visibilizando su reclamo.

Muchos autos iban con banderas argentinas y carteles en donde acusaban al gobierno de ser los responsables porque no inicie el ciclo lectivo 2021.

Continue Reading

Política

«Día no trabajado, día no cobrado; no habrá propuesta superadora»

El ministro Buteler está ofuscadísimo con UnTER luego de que convocaran a un paro de 48 horas. «Pueden declarar la oferta insuficiente, pero que llamen a paro es inexplicable», dijo.

el

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y no pudo disimular su enojo ante el llamado a paro por 48 horas del gremio docente UnTER, en el inicio del ciclo lectivo 2021.

«Tomamos con sorpresa que UnTER rechace el aumento. Tienen los segundos mejores sueldos del país. Parece que no recuerdan que cuando asumió el ex gobernador Alberto Weretilneck los maestros estaban 18 o 19 a nivel nacional en materia salarial», aseguró Buteler.

«Nadie se esperaba que llamen a un paro; se nota en la gente que están todos muy enojados con esta decisión. Vuelven a jugar con la ilusión de los chicos que esperaban con ansias retornar a las aulas», añadió.

Respecto a las declaraciones de UnTER que además de la cuestión salarial, también el paro es por el estado edilicio de al menos 60 establecimientos educativos de la provincia, el ministro de Gobierno indicó que «tenemos más de 1000 escuelas en Río Negro. Es un número menor y se sigue trabajando para adaptar cada establecimiento. Hay que recordar que por la pandemia estuvieron un año sin abrirse las escuelas».

Finalmente, consultado Buteler sobre cómo continuará la paritaria docente sostuvo que «ya lo dejamos en claro, día no trabajado, día no cobrado. Así siguen las cosas. UnTER tiene que entender que es la mejor oferta que podemos ofrecer. No habrá propuesta superadora. La pueden declarar insuficiente, pero de ahí a llamar a un paro es inexplicable», concluyó.

Continue Reading

Río Negro

Comenzó el pago de haberes a estatales rionegrinos

Se incluye el aumento del 3% acordado en diciembre pasado.

el

Con el aumento acordado oportunamente en el ámbito de la Mesa de la Función Púbica, hoy miércoles (03/03) comenzó el cronograma de pago de sueldos de febrero a los empleados públicos rionegrinos, con la acreditación a trabajadores de Salud, incluidas las horas extras y guardias.

El mismo continuará mañana jueves 4 con el sector policial y penitenciario, mientras que el viernes 5 se abonarán los haberes de los docentes y porteros.

El sábado 6 estarán acreditados los salarios de la totalidad de los agentes nucleados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el martes 9 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement