Connect with us

Judiciales

Buscan testigos para conocer la mecánica del siniestro vial en el que murió la joven de 21 años

Ocurrió el pasado sábado a las 5.30 horas en calle Primeros Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

el

El equipo de fiscales en turno de Roca investiga el accidente donde perdió la vida Yamila Fuentes, de 21 años, el pasado sábado (23/01) cuando se dirigía por calle Primeros Pobladores a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22, alrededor de las 5.30 de la mañana.

Tal como indica tanto el protocolo fiscal como el de salud pública, tras el hecho, y por el estado en que se encontraba el sujeto que manejaba la moto fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde permanece internado y se espera su evolución para dar paso a la siguiente etapa del proceso penal.

Participaron de las diligencias los empleados policiales de la Comisaría N° 48 del Barrio Mosconi, como también el Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigación de la policía y el equipo fiscal.

Esta mañana en sede fiscal, tal como se concreta en casos similares y siguiendo las recomendaciones de Salud por la pandemia de Covid-19, se mantuvo una entrevista con el marido de la joven fallecida. Es así que la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) evaluó junto a las representantes del Ministerio Público Fiscal como con quienes resultan víctimas en este proceso, la contención psicológica del grupo familiar a través del área específica del Hospital Francisco López Lima.

Entre las medidas que se dieron a conocer desde el Ministerio Público Fiscal se encuentran el análisis de cámaras de seguridad, las fotografías, los vehículos involucrados y su estado, búsqueda de testigos, como también la pericia accidentológica y determinar la mecánica del accidente de la mano de los peritos pertinentes, entre otra evidencia.

Asimismo solicita a la población que si el sábado pasado alrededor de las 5.30 transitaban la zona y observaron algo, se comuniquen con el 911 y hagan referencia a ello.

Judiciales

Sujeto acusado de abusar de una joven en Chacra Monte conocerá su sentencia el próximo lunes

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, luego de una fiesta clandestina, en plena pandemia. La Fiscalía pidió su culpabilidad. Continúa detenido, con prisión preventiva.

el

Foto: Archivo.

Este mediodía (03/03) culminó la primera etapa del juicio que se sigue contra un hombre de 27 años, por delitos cometidos contra la integridad sexual, ocurridos en agosto pasado en el barrio Chacra Monte de General Roca.

De esta manera, la fiscal jefe que encabeza la acusación solicitó la culpabilidad del imputado por la calificación legal de violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, según los Artículos 45, 55, 205, 54, 239, 119 tercer párrafo, del Código Penal.

Durante las tres jornadas que duró el debate brindaron declaración varias personas involucradas, como la víctima y sus familiares y allegados. También quienes concretaron las pericias, entre ellos el Gabinete de Criminalística, personal policial interviniente, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el Cuerpo de Investigación Forense, tanto la psiquiatra forense como los médicos forenses. También la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, dependiente del Ministerio Público.

Durante estos meses la Fiscalía ha insistido en que el imputado continúe con las medidas cautelares impuestas, por ello es que se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde agosto pasado.

La lectura de la sentencia respecto de esta parte de juicio de responsabilidad penal será el próximo lunes al mediodía.

Continue Reading

Judiciales

La joven que había denunciado a un juez por supuesto abuso sexual retiró la denuncia

De esta manera la causa quedará archivada.

el

La joven que había radicado una denuncia contra el juez jubilado Daniel Tobares, desistió de la acción penal y retiró la acusación. De esta manera, la causa quedará archivada.

La decisión la habría tomado junto a su madre, manifestando finalmente no tener ningún interés en continuar con el caso adelante.

Según manifestó el abogado del acusado, Oscar Pineda, el propio Tobares solicitó preservar la identidad de la denunciante para que pueda continuar con sus actividades normalmente.

De esta manera, al tratarse de un delito dependiente de instancia privada, el paso procesal siguiente es el archivo de las actuaciones.

Continue Reading

Judiciales

Al menos 4 meses en prisión para sujeto que portaba arma de guerra y vestimenta de policía

El hombre de 51 años circulaba con un televisor robado y además 13 cartuchos completos de una 9mm.

el

Este mediodía (23/02) el Ministerio Público Fiscal imputó el delito de portación ilegal de arma de guerra en concurso real con encubrimiento para un hombre de 51 años y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron “el pasado domingo alrededor de las 21.50, cuando se informa al 911 que la intersección de Ameghino y Montevideo, de General Roca, dos hombres se movilizaban con un televisor aparentemente robado. Por ello personal de la Comisaría 21 se hizo presente y se encontraron con un vehículo Ford Fiesta blanco, conducido por el hoy imputado”.

“El personal de prevención observó que este sujeto llevaba un chaleco porta elementos que suele utilizar la policía, en uno de sus compartimentos portaba un almacén cargador color negro, conteniendo 13 cartuchos completos calibre 9mm, además se divisa un correaje con pistolera”, describió la fiscal del caso Julieta Villa.

“Luego de esto, se realizó el cacheo correspondiente, encontrando que el hombre portaba un arma de fuego con almacén cargador conteniendo 12 cartuchos completos calibren 9 mm, y que no contaba con debía autorización legal. Además tenía un cuchillo de 28 cm de longitud”, detalló la fiscal.

Mientras que en el interior del auto se encontró además un bolso con ropa policial variada, 2 cartuchos completos calibre 12/70, más de 30 cartuchos 9 mm; todos elementos que el imputado habría adquirido a sabiendas de su origen ilícito”, explicitó el Ministerio Público Fiscal.

De esta manera, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos contra el sujeto y resolvió que la prisión preventiva fuera la solicitada por la Fiscalía, es decir de 4 meses.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement