Connect with us

Río Negro

Llegaron los hospitales modulares y ya se construyen en Bariloche y Las Grutas

Cada uno tiene una estructura de 645 m2 y una vez superada la pandemia podrán seguir funcionando.

el

Los hospitales modulares para la emergencia del COVID-19 llegaron a San Carlos de Bariloche y Las Grutas y comenzaron a ser montados en la platea construida por el gobierno de Río Negro en diciembre.

En la ciudad andina estará ubicado en la Ruta Provincial N° 82, que va a Villa Los Coihues y el Cerro Catedral, en el oeste de la localidad; mientras que en el balneario sobre calle Buyayisqui.

En San Carlos de Bariloche

El pasado sábado los operarios y directivos fueron al lugar a analizar la logística requerida para el montaje del Hospital, que llegó a Bariloche en 45 módulos, a instalarse en una platea de 30 por 22 metros, tarea que la empresa adjudicada por el Gobierno Nacional ejecutará en las próximas semanas.

La Provincia construyó y entregó rápidamente la platea “liberada” lista para el montaje de los módulos, además de tres superficies más de hormigón para el llamado “roof top”, sobre las que se instalarán equipos de aire acondicionado y climatización; y estructuras de servicios hospitalarios.

También dispuso una bajada de electricidad de la línea de media tensión, para la provisión de 75 kva de energía con instalación trifásica, fundamental para el funcionamiento del hospital, que cuenta con el respaldo de un grupo electrógeno ya colocado.

Mientras la grúa avanza con la descarga de los módulos y el personal los va armando sobre la platea, la Provincia completa el lecho drenante y sistema de saneamiento que tendrá el hospital, que también estará terminado antes del fin de la obra.

Luego de la descarga y colocación de los módulos, los operarios deberán conectarlos entre sí y completar la estructura general del edificio.

En un gran rectángulo el hospital tendrá en el frente una amplia sala de espera y recepción, y luego los boxes de testeo y extracción de sangre.

En el centro de la superficie cubierta estará el Laboratorio, con salas de servicios alrededor, una sala de Terapia Intensiva con siete camas, y finalmente la administración.

Se trata de una estructura hospitalaria de 645 m2, que en un futuro sin pandemia podría quedar en Bariloche alojando servicios hospitalarios públicos en todo el oeste de la ciudad, en una ubicación estratégica para ese uso.

La llegada de los camiones con los módulos a Bariloche se produjo en conjunto con operativos similares del Ministerio de Obras Pública de la Nación para Las Grutas, San Martín de los Andes (Neuquén) y Puerto Madryn.

Implicó 190 módulos en total que viajan “semiarmados” en camiones playos y fueron construidos por la empresa 4 Housing, adjudicada para la provisión por el Gobierno Nacional, en provincia de Buenos Aires.

En Las Grutas

En el marco de la emergencia por el COVID-19, comenzó el ordenamiento de los módulos para el hospital en el balneario Las Grutas, luego de ser descargados de los camiones, se aguarda la terminación del edificio.

La estructura hospitalaria de 645 m2, es una necesidad urgente y una construcción de emergencia, frente al contexto que se atraviesa debido a la pandemia, y en Las Grutas, además de estar ubicado frente al futuro hospital que espera estar inaugurado a mitad de año, es una gran noticia para residentes y turistas.

Su construcción se realiza frente al nosocomio que se ejecuta con fondos provinciales sobre calle Buyayisqui, y está a cargo de la empresa adjudicada por el Gobierno Nacional, 4 Housing. Personal técnico de mencionada empresa está supervisando el inicio del montaje y construcción, y prevén que entre el 6 y 10 de febrero ya estará listo.

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron 182 nuevos casos y hay 203 altas en Río Negro

En Roca se informaron 11 positivos y 9 curados, por lo que el total de activos pasó a 34 activos.

el

203 pacientes curados
9 de General Roca, 27 de Allen, 7 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 7 de Villa Regina, 7 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 1 de Barda del medio, 4 de Catriel, 1 de Río Colorado, 9 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Valcheta, 93 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 27 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 1 de Maquinchao.

1 pacientes fallecidos
Una mujer de 78 años de San Carlos de Bariloche.

182 pacientes confirmados
11 de General Roca, 2 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 20 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 1 de Catriel, 2 de Coronel Belisle, 10 de Río Colorado, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 62 San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 30 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 1 de Los Menucos.

Totales

1.871 activos
34 de General Roca, 36 de Allen, 4 de El Cuy, 7 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 28 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 236 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 14 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 8 de Campo Grande, 14 de Catriel, 7 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 85 de Río Colorado, 89 de Viedma, 22 de San Antonio Oeste, 14 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 993 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 179 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 19 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 8 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Los Menucos, 5 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.

50.436 curados
6.349 de General Roca, 1.950 de Allen, 61 de El Cuy, 421 de Cervantes, 708 de Ingeniero Huergo, 194 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.294 de Villa Regina, 332 de Chichinales, 5.767 de Cipolletti, 603 de Fernández Oro, 1.143 de Cinco Saltos, 50 Contralmirante Cordero, 64 de Barda del Medio, 492 de Campo Grande, 842 de Catriel, 1.260 de Choele Choel, 401 de Chimpay, 127 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 663 de Luis Beltrán, 643 de Lamarque, 45 de Pomona, 613 de Río Colorado, 5.109 Viedma, 353 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 1988 de San Antonio Oeste, 447 de Las Grutas, 436 de Sierra Grande, 138 de Valcheta, 12.965 de San Carlos de Bariloche, 439 de Dina Huapi, 1425 de El Bolsón, 5 de Ñorquinco, 71 de Pilcaniyeu, 99 de Comallo, 912 de Ingeniero Jacobacci, 313 de Maquinchao, 319 de Los Menucos, 74 de Sierra Colorada, y 15 de Ramos Mexía.

1245 fallecidos
118 de General Roca, 87 de Allen, 3 de El Cuy, 11 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 77 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 162 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 52 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 97 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 46 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 8 de Valcheta, 212 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 28 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Continue Reading

Río Negro

El presidente aterrizó en Bariloche: Firmaron acuerdo para provisión de radares 3D

Serán construidos por INVAP para reforzar la tarea que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina.

el

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron en Bariloche el convenio para la provisión de radares 3D construidos por INVAP para reforzar la tarea que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina.

El convenio incluye la provisión de cinco radares RPA-200, con su infraestructura civil de instalación asociada, comunicaciones, radomos, simuladores y sistemas de información para control, operación y mantenimiento e instrumental, además de soporte logístico y capacitación.

También se proveen las obras de infraestructura para la instalación definitiva de los cuatro últimos radares RPA-240 ya producidos.

El presidente Fernández destacó que “es una maravilla que el INVAP, nunca dejó de ser una Política de Estado. Pasaron los presidentes y los gobernadores pero este organismo siguió subsistiendo”.

“Siempre hemos creído en la capacidad científica y tecnológica de Argentina y apostamos a la producción y el desarrollo del país. Estamos convencidos del mundo del futuro y del conocimiento, por eso queremos que el INVAP sea enorme, que sea capaz de desarrollar la ciencia y la tecnología que necesitamos”, expresó Fernández.

Por su parte, la gobernadora Carreras remarcó la importancia de este encuentro con el presidente de la Nación y le agradeció por “todo lo que está haciendo por la tecnología en el país”.

“Alrededor de 10 mil millones puestos al servicio del desarrollo de la soberanía tecnológica y que además, Bariloche sea el escenario de ese compromiso, define como es la relación entre un Gobierno Nacional de un signo político y un Gobierno Provincial de otro”, afirmó Carreras.

La mandataria comentó además que ambos gobiernos tienen “plena coincidencia en el desarrollo, en el bienestar de nuestro pueblo, en la soberanía tecnológica que es mucho más que un radar, porque significa que nuestros científicos desarrollan sus capacidades para poder ir a competir al mundo”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó la importancia de la instalación de radares, ya que “solamente 15 países en el mundo acceden a la tecnología radar y contar con eso nos da una independencia y libertad a la hora de tomar decisiones”.

Finalmente, el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, aseguró que la meta es “hacer de INVAP una empresa que tenga como objetivo contribuir al desarrollo de nuestro país a partir de las capacidades en ciencia y tecnología”.

Este nuevo proyecto contribuirá a mantener capacidades de desarrollo estratégico en tecnología radar, sostener y desarrollar personal altamente capacitado generando una nueva oferta exportable, competitiva y de alto valor agregado para la Argentina.

Participaron del acto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Continue Reading

Gremios

Según UnTER, el paro docente alcanza el 99% en toda la provincia

Tanto en Roca, como en otros puntos de la provincia, hubo un imponente bocinazo en reclamo a una propuesta superadora.

el

El gremio UnTER informó con el correr de las horas, en el marco de la primer jornada del paro de 48 horas, el acatamiento de los docentes es del 99%. En algunas localidades como Villa Regina la adhesión a la medida de fuerza fue del 100%.

En Roca, a su vez, como en otros puntos de la provincia, se realizó un imponente bocinazo. Los maestros pasaron por la Delegación Regional de Educación en calle Tucumán y Neuquén, y continuaron luego por el resto de la zona céntrica, visibilizando su reclamo.

Muchos autos iban con banderas argentinas y carteles en donde acusaban al gobierno de ser los responsables porque no inicie el ciclo lectivo 2021.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement