Connect with us

Roca

Imponente marcha contra el ‘impuestazo’ en Roca

Cientos de vecinos se sumaron al bocinazo y banderazo convocado hoy al mediodía frente a la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia.

el

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

Cientos de vecinos protestaron este mediodía (27/01) frente a las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, ubicadas en 9 de Julio y España, en reclamo al incremento en los valores de los impuestos automotor e inmobiliario. La manifestación se replicó en otras localidades de la provincia.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

La iniciativa surgió por parte de un grupo de vecinos autoconvocados que conformaron el grupo de Facebook ‘No al impuestazo en Río Negro’ -que ya cuenta con más de 13.000 miembros-, y donde se juntaron 31.000 firmas, tanto de manera virtual como en papel.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

Tras el repudio generalizado a los aumentos de hasta el 100% en los impuestos automotor e inmobiliario, la semana pasada el gobierno anunció un tope anual del 36% denominado bonificación especial COVID-19, pero sólo para el impuesto automotor. No obstante, a pesar de la nueva medida, no fue suficiente para calmar las aguas.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

Por eso este mediodía, cientos de vecinos se convocaron tanto a pie -con pancartas y banderas- como en sus vehículos -a puro bocinazo- para reclamar en las puertas de Rentas. Minutos antes de la protesta, uno de los referentes del grupo de vecinos autoconvocados, Alejandro Pellegrini, hizo entrega de las 31.000 firmas en contra del ‘impuestazo’ en una de las dependencias de la Defensoría del Pueblo, ubicado a metros de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Roca

Otra vez: Prendieron fuego a un perro en Malvinas

Se trata del quinto caso similar en menos de cuatro meses.

el

La agrupación Ranhu ‘Sin Maltrato Animal’ volvió a denunciar en redes sociales un nuevo caso de un perro prendido fuego intencionalmente. En este caso fue en el Barrio Malvinas. Se trata del quinto hecho de similares características en menos de cuatro meses.

«¿Cuántos casos mas faltan para que alguien ayude de verdad en casos de maltrato animal? Alguien puede hablar con la intendenta (María Emilia Soria)? ¿O tenemos que hablar con la gobernadora (Arabela Carreras)? Porque estas cosas son un eslabón en la cadena de maltrato humano. Si nos escucharan cuando hablamos, tal vez podrían evitarse muchas cosas. Es hora de tomar con seriedad estos temas por favor», pidieron a través de una publicación donde cómo un can quedó totalmente incinerado.

Agregaron desde la agrupación protectora de mascota que «esto es gravísimo, porque supongamos que el perro murió por causas naturales y lo prendieron fuego, pero les hemos pedido a algunos veterinarios que miraran los videos y los canes no tenían vísceras. Eso significa que los prenden fuego para tapar algo».

Finalmente reclamaron por la pronta acción del Municipio, la Provincia y la Justicia. «Hasta cuando vamos a dejar que sigan pasando estas cosas. A nadie parece importarle nada».

Continue Reading

Judiciales

Sujeto acusado de abusar de una joven en Chacra Monte conocerá su sentencia el próximo lunes

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, luego de una fiesta clandestina, en plena pandemia. La Fiscalía pidió su culpabilidad. Continúa detenido, con prisión preventiva.

el

Foto: Archivo.

Este mediodía (03/03) culminó la primera etapa del juicio que se sigue contra un hombre de 27 años, por delitos cometidos contra la integridad sexual, ocurridos en agosto pasado en el barrio Chacra Monte de General Roca.

De esta manera, la fiscal jefe que encabeza la acusación solicitó la culpabilidad del imputado por la calificación legal de violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, según los Artículos 45, 55, 205, 54, 239, 119 tercer párrafo, del Código Penal.

Durante las tres jornadas que duró el debate brindaron declaración varias personas involucradas, como la víctima y sus familiares y allegados. También quienes concretaron las pericias, entre ellos el Gabinete de Criminalística, personal policial interviniente, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el Cuerpo de Investigación Forense, tanto la psiquiatra forense como los médicos forenses. También la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, dependiente del Ministerio Público.

Durante estos meses la Fiscalía ha insistido en que el imputado continúe con las medidas cautelares impuestas, por ello es que se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde agosto pasado.

La lectura de la sentencia respecto de esta parte de juicio de responsabilidad penal será el próximo lunes al mediodía.

Continue Reading

Policiales

Abrió hace dos meses y ya le robaron dos bicicletas eléctricas: Cuestan casi medio millón de pesos

Fue durante la noche en Avenida Roca y Chulavista.

el

En la medianoche de hoy (03/03), delincuentes rompieron el ventanal de un local comercial inaugurado hace menos de dos meses, en la esquina de Avenida Roca y Chulavista y se llevaron dos bicicletas eléctricas que tienen un valor aproximado de casi $500.000.

El comercio es la sucursal local de Sunra, una empresa argentina líder en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Personal policial de la Comisaría 3°, de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar. Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores del hecho.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement