Connect with us

Policiales

Movistar denunció que se robaron más de 16.000 metros de cable en el Alto Valle

La empresa de telefonía indicó que el costo de reposición demanda 12 millones de pesos.

el

La empresa Movistar denunció que durante el último bimestre de 2020, y hasta la fecha, se produjo una marcada intensificación en los episodios de robos de cables en el Alto Valle de Río Negro, alcanzando en ese período un total de 36 robos, en los que fueron sustraídos más de 16 mil metros de cables, con un costo de reposición de 12 millones de pesos.

Las localidades más afectadas por estos hechos delictivos son General Roca -en barrios como Viejo Polo, Stefenelli, Mosconi, entre otros-, Cipolletti, Cinco Saltos, General Fernández Oro y Allen, donde unos 2.500 clientes vieron afectados sus servicios de comunicaciones.

«Durante todo 2020, el robo sistemático de cables de cobre que conforman el tendido aéreo de la compañía, incluyendo muchas veces los mismos postes que los sustentan, le implicaron a Movistar más de 21 millones de pesos en gastos de reparación y reposición de los insumos sustraídos y dañados», indicaron.

Aclararon desde la firma de telefonía que está habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0800-333-3433, para que los usuarios puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por sustracción de cables, tras lo cual la compañía tomará las acciones necesarias.

«Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales», añadieron.

«En el marco de la pandemia por coronavirus, las comunicaciones son un pilar sobre el cual se apoya más que nunca la vida de la sociedad. La conectividad cumple hoy un rol vital en la continuidad de las rutinas cotidianas que permiten transitar con la mayor normalidad posible las medidas sanitarias tendientes a evitar los contagios por COVID19», agregaron.

Movistar realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos. «No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y nos encontramos trabajando para evitar su comisión y reiteración, realizando las correspondientes denuncias policiales y penales», concluye el comunicado emitido por la empresa.

Policiales

Abrió hace dos meses y ya le robaron dos bicicletas eléctricas: Cuestan casi medio millón de pesos

Fue durante la noche en Avenida Roca y Chulavista.

el

En la medianoche de hoy (03/03), delincuentes rompieron el ventanal de un local comercial inaugurado hace menos de dos meses, en la esquina de Avenida Roca y Chulavista y se llevaron dos bicicletas eléctricas que tienen un valor aproximado de casi $500.000.

El comercio es la sucursal local de Sunra, una empresa argentina líder en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Personal policial de la Comisaría 3°, de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar. Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores del hecho.

Continue Reading

Policiales

Denunciaron que «gitanos nos secuestraron a la nena de 13 años»

Aseguran que «la tienen negociada». El padre de la menor y familiares protestan con quema de gomas frente a donde se encuentra la niña. La Policía interviene para evitar enfrentamientos.

el

El padre y familiares de una niña de 13 años que residen en la zona norte de Roca, denunciaron este mediodía que la madre y una familia de cultura gitana la secuestraron y aseguran que «la tienen negociada».

Según informó la Agencia de Noticias Roca, la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Familia de Roca y ya se le dio intervención al Juzgado de Familia. En este momento se aguarda la actuación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La niña permanecería adentro de la casa que habita la familia gitana, ubicada a metros de calle San Juan sobre Evita. El padre de la niña, junto a otras personas, protestan con la quema de neumáticos en el frente a la vivienda. La policía se encuentra en el lugar para evitar posibles enfrentamientos.

Ampliaremos.

Continue Reading

Policiales

Quedó detenido por circular en una moto con medio kilo de marihuana y una balanza

Fue el pasado sábado en un control de rutina sobre calle Belgrano.

el

Foto: Archivo.

El pasado sábado (27/02), alrededor de las 20.30 horas, efectivos de la Comisaría 3º hallaron medio kilo de estupefacientes con el que circulaba un joven de 19 años.

El procedimiento se llevó a cabo en un control de rutina en calle Belgrano, entre Gadano y Moreno, cuando el personal policial detuvo la marcha de una motocicleta Honda 150 cc y tras identificar al conductor procedieron a realizarle una requisa.

En ese momento que encontraron una bolsa de nylon y una balanza digital de precisión por lo que se convocó inmediatamente a la Delegación de Toxicomanía de General Roca que analizó las sustancias y corroboró que el sujeto transportaba medio kilo marihuana.

Se notificó al Juzgado Federal que dispuso la detención de la persona involucrada y que las sustancias encontradas al igual que el vehículo en el que circulaba queden secuestrados.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement