Seguinos

Deportes

Trekking nocturno bajo la luna llena en Paso Córdoba

Imperdible propuesta gratuita de la Dirección de Turismo de Roca.

el

El Municipio de Roca, a través de su Dirección de Turismo, dará comienzo a un nuevo ciclo de trekking nocturno bajo la luna llena.

La actividad se llevará a cabo durante las noches del jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de enero, iniciando a las 21.15 hs, con inscripción previa. El lugar de encuentro será el punto de referencia turística ubicado en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

En esta edición los circuitos irán variando cada noche recorriendo diferentes sitios de interés, entre ellos: El Cañadón del Laberinto, Virgen Misionera, Valle de la Luna amarillo, pie de bardas o costa del rio Negro.

Cada grupo tendrá el acompañamiento de guías para interpretar el paisaje y aprender sobre los rincones que alberga el área Protegida.

Para más información o realizar la inscripción, comunicarse únicamente vía llamada telefónica (no Whatsapp) al 0298-4423195 ó 0298-154646319 en horario de 8 a 15 horas.

Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen como finalidad brindar contención y espacios de recreación en contacto con la naturaleza en su propio terruño a residentes y visitantes. Asimismo, la actividad está sujeta a condiciones climáticas.

Protocolo para excursiones:

  • Ropa cómoda, linterna
  • Grupos reducidos
  • Kit sanitizante
  • Uso de barbijos y/o tapaboca
  • Agua y picnic individual o por grupo familiar
  • Está prohibido fumar durante la excursión

Deportes

Presentaron la 50° edición de la Vuelta a la Manzana

Se esperan más de 180 anotados. Será el próximo fin de semana.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y la intendenta María Emilia Soria, se presentó ayer (15/10) la 50° edición de la Vuelta de la Manzana “Premio Gobierno de Río Negro”, la tradicional prueba de rally que se correrá entre el 22 y el 24 de octubre en General Roca.

“Además de ser una actividad deportiva de gran relevancia, enorme tradición y fuertemente convocante, vincula dos grandes conceptos: el deporte y la actividad productiva, porque la manzana es sinónimo de Río Negro”, destacó la Gobernadora.

En ese marco, dijo que resulta “totalmente relevante pensar en la potenciación de una actividad con la otra, por la generación de empleo y la convocatoria del turismo” y agregó que con la pandemia “se produce una explosión de esa vocación de viajar y volver a encontrarnos, por eso este fin de semana largo Río Negro fue el destino más elegido del país”.

“Vamos a seguir acompañando el deporte, como ya lo venía haciendo Alberto Weretilneck. Pero, además, no solo creemos que hay que repetir los eventos que ya se venían haciendo, sino que también tenemos que será extremadamente creativos para seguir siendo elegidos”, finalizó.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de desarrollar el evento “después de momentos tan complejos por la pandemia” y recordó que se trabajó mucho pensando cómo seguir con la actividad automovilística porque “hay toda una economía atrás de estas carreras con pilotos, técnicos y muchos trabajadores y trabajadoras que viven alrededor de los eventos deportivos y turísticos”.

“Cuando ninguna provincia se animaba a pensar en la vuelta del turismo y en la reactivación económica, nosotros fuimos pioneros en volver con el turismo como prueba piloto, por decisión de la Gobernadora. La Provincia siempre estuvo pensando en esta reactivación económica, y el regreso de esta actividad tiene que ver con esa decisión”, dijo.

La intendenta local, María Emilia Soria, remarcó que esta carrera genera un importante movimiento económico y aseguró que ya se nota la ocupación hotelera y gastronómica.

El presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), Jorge “Goyo” Martínez, visiblemente emocionado, destacó la importancia de poder desarrollar esta actividad luego de la pandemia por COVID-19. Agradeció el acompañamiento de los gobiernos y de los sponsors que hicieron posible el desarrollo de la fecha.

Finalmente, Martínez brindó todos los detalles de la competencia que reunirá a unas 180 máquinas.

Continuar leyendo

Deportes

Del Progreso viaja a Bahía Blanca a debutar en el Liga Argentina

Este viernes tendrá su debut ante Villa Mitre.

el

Pasó la pretemporada y es hora de volver a jugar en la Liga Argentina de Básquetbol. Este jueves, luego de las 13 horas, el plantel de Del Progreso iniciará su primer viaje para abrir su cuarta campaña en la segunda división del básquetbol argentino.

El viernes, a las 21 horas y ante Villa Mitre, ‘Progre’ tendrá su debut. El segundo juego irá el domingo, también en suelo bahiense y las 20.30 horas, ante Weber Bahía, el siempre conocido Estudiantes. Ambos compromisos serán por la zona C de la Conferencia Sur, grupo en el que también está Deportivo Viedma.

El plantel ‘Auriazul’ sumó un doble entrenamiento en la jornada del miércoles y el entrenador Juan Marcos Kass dejó todo listo para las dos primeras presentaciones.

La delegación estará integrada por los jugadores Valentín Burgos, Leonardo Solis, Diego Agnoli, Ezequiel Dupuy, Marco Roumec, Ignacio Eder, Mauricio Pane, Gustavo Maranguello, Francisco Gaytán, Howard Wilkerson, Facundo Sanz y Eitan Lodosky. El cuerpo técnico lo integran el entrenador Juan Marcos Kass, sus asistentes Marcos Fernández y Nicolás Cárdenas y el preparador físico Mauricio Siri. Como jefe de la delegación estará José Luis Gaytán.

‘Progre’ tuvo una intensa pretemporada y sumó dos juegos amistosos ante Deportivo Viedma, ganando 84-83 en San Antonio Oeste y cayendo 95-90 en el ‘Gigante de la calle Maipú’.

Continuar leyendo

Deportes

«Me siento feliz por mi regreso al Depo después de 14 años»

Fabián Pacheco, acompañado por el presidente Gustavo López -que ratificó su continuidad-, visitaron los estudios de La Super y mantuvieron una extensa charla con el equipo SuperDeportivo.

el

En SuperDeportivo 1° edición (de lunes a viernes de 12 a 14.30 por La Super FM 96.3), estuvieron de visita el presidente del Deportivo Roca, Gustavo López y el flamante entrenador Fabián Pacheco.

«Recibí un llamado de Jorge Escaris, para llegar al Depo y el domingo ya cerramos la llegada a mi casa, donde me formé como jugador y persona», indicó Pacheco en el inicio de la charla. En este sentido, sostuvo que su regreso «me movió el piso y me siento muy feliz por volver después de 14 años al club».

Consideró en este sentido que «es mucha responsabilidad en este momento de estar en Deportivo Roca. Mi prioridad será ir paso a paso de acuerdo a las instancias que juegue el Naranja».

Agregó que «es muy positivo tomar un equipo que viene de campeonar. Solo tenemos que hacer alguna modificación sobre el juego y ver con que plantel cuento, ya que hubo bajas y trataremos de suplirlas con jugadores de las inferiores y con quienes podamos sumar, dándole competencia y jerarquía en cada puesto».

Añadió Pacheco que «en este tiempo me fui profesionalizando, y se que ahora soy más exigente con cada plantel que dirijo».

Por su parte, el presidente López confirmó su continuidad tras la tormenta que se vivió hace dos semanas, cuando presentó su renuncia. «Fue un momento duro por el que tuve que pasar hace 15 días junto a Casemayor y Merino, pero gracias al apoyo de gran parte de la institución que nos dio las fuerzas para seguir».

«Mientras los resultados se den, el Deportivo Roca siempre seguirá participando en instancias superiores (fútbol profesional). Escaris será la persona que nos dará su saber y su apoyo además de un grupo de empresas que colaborarán con el club, en el área del fútbol», indicó.

«Fabian ya había estado en una anterior conversación para sumarse al Deportivo Roca. Su llegada tendrá también continuidad con el proyecto de inferiores», adelantó López.

En cuanto al plantel de entrenadores en la formativa, detalló que «en 5° y 6° estará Guillermo Aguirre, en 7° Fernán Elissetche, en el bloque menor Luis Graneros y Claudio Torres, con Maxi De La Hoz y la posibilidad que Diego Guevara, se sume a la escuela de fútbol».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement