Connect with us

Roca

¿Cómo funciona la atención del Hospital ante un posible caso de Covid-19?

Conocé los pasos a seguir antes de acercarte al López Lima. Guillermo Parrotta, enfermero a cargo del consultorio respiratorio, brindó detalles en diálogo con La Super.

el

A partir de la pandemia de COVID-19 la forma de atención y distribución de espacios en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, cambió significativamente para poder afrontar los protocolos sanitarios.

La Capilla ubicada en el acceso central del Hospital funciona para la atención de los pacientes con diagnostico confirmado de coronavirus positivo. El sector funciona bajo el sistema de demanda espontánea, por el cual si el paciente tiene vehículo puede ir por sus medios al hospital o bien se puede solicitar una ambulancia para que los busque en domicilio.

En la Capilla trabaja un administrativo, un equipo de enfermería y el plantel médico, que son los encargados de evaluar al paciente, controlarlo y de ser necesario pedir estudios complementarios, todo lo necesario para evaluar la terapéutica a aplicar.

Guillermo Parrotta, enfermero a cargo del consultorio respiratorio explicó cómo es el trabajo con los pacientes Covid-19. “En la capilla se evalúa al paciente, se piden estudios de ser necesarios y si el paciente lo requiere, queda internado acá en el Hospital o bien, si tiene obra social, se lo deriva a un privado”, explicó en diálogo con Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3).

“En la Casita de Luz Andina funciona el consultorio médico donde se atiende a los pacientes sospechosos de coronavirus, con síntomas compatibles con la enfermedad de coronavirus”, agregó Parrotta. En la Casita de Luz Andina funcionan dos consultorios médicos y el sector de Hisopados nasofaríngeo.

En este sentido explicó que “el tiempo de aislamiento tanto para los contactos estrechos como para los pacientes activos ahora es de 10 días y no de 14”.

Los dos sectores de atención funcionan- con turnos programados. Se puede llamar de 8 a 16, si bien los horarios se van ajustando de acuerdo a la necesidad epidemiológica del momento.

Los números para solicitar turnos son: 0298-4827220 y 0298-4827213.

Roca

Este jueves se sortea Mi Casa, Mi Sueño

Será transmitido por la página web y las redes sociales del Municipio.

el

Este jueves (4/03) a las 19 hs. se llevará a cabo el sorteo de beneficiarios del plan municipal de financiamiento de viviendas Mi Casa, Mi Sueño. Se realizará la transmisión en vivo por la web y redes sociales del Municipio de Roca.

Las personas inscriptas ya cuentan con un número asignado para participar del sorteo. El listado permanecerá publicado en la web municipal para que aquellos que aún no consultaron su número puedan hacerlo.

Se sortearán titulares y suplentes dentro de cada una de las cuatro líneas de financiación a las que aplicaron los inscriptos.

Las cuatro líneas son:
Línea A1: Construcción de Vivienda de hasta 70 m²
Línea A2: Construcción de Vivienda de hasta 50 m²
Línea B1: Ampliación o Refacción de Vivienda de hasta 15 m²
Línea C1: Terreno y Construcción de Vivienda de hasta 50 m²

La presentación de documentación respaldatoria será solicitada únicamente a quienes resulten sorteados, como condición excluyente para acceder al crédito.

El plan Mi Casa, Mi Sueño es una iniciativa municipal única en su tipo a nivel regional, que contempla una inversión inicial de 100 millones de pesos.

La intendenta María Emilia Soria destacó la incorporación de la línea de financiamiento para la compra de terreno y construcción de la vivienda única familiar como una decisión “muy acertada” dado que sobre un total de 3.866 inscriptos más del 75% aplicó para esa alternativa.

Al igual que con el “Soluciones Habitacionales”, este plan busca a su vez dinamizar la economía local estimulando las compras en los comercios adheridos. Los beneficiarios que realicen el 70% de sus compras o más en los comercios adheridos al plan, obtendrán la reducción del 1% en la tasa de financiación.

Continue Reading

Roca

Otra vez: Prendieron fuego a un perro en Malvinas

Se trata del quinto caso similar en menos de cuatro meses.

el

La agrupación Ranhu ‘Sin Maltrato Animal’ volvió a denunciar en redes sociales un nuevo caso de un perro prendido fuego intencionalmente. En este caso fue en el Barrio Malvinas. Se trata del quinto hecho de similares características en menos de cuatro meses.

«¿Cuántos casos mas faltan para que alguien ayude de verdad en casos de maltrato animal? Alguien puede hablar con la intendenta (María Emilia Soria)? ¿O tenemos que hablar con la gobernadora (Arabela Carreras)? Porque estas cosas son un eslabón en la cadena de maltrato humano. Si nos escucharan cuando hablamos, tal vez podrían evitarse muchas cosas. Es hora de tomar con seriedad estos temas por favor», pidieron a través de una publicación donde cómo un can quedó totalmente incinerado.

Agregaron desde la agrupación protectora de mascota que «esto es gravísimo, porque supongamos que el perro murió por causas naturales y lo prendieron fuego, pero les hemos pedido a algunos veterinarios que miraran los videos y los canes no tenían vísceras. Eso significa que los prenden fuego para tapar algo».

Finalmente reclamaron por la pronta acción del Municipio, la Provincia y la Justicia. «Hasta cuando vamos a dejar que sigan pasando estas cosas. A nadie parece importarle nada».

Continue Reading

Judiciales

Sujeto acusado de abusar de una joven en Chacra Monte conocerá su sentencia el próximo lunes

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, luego de una fiesta clandestina, en plena pandemia. La Fiscalía pidió su culpabilidad. Continúa detenido, con prisión preventiva.

el

Foto: Archivo.

Este mediodía (03/03) culminó la primera etapa del juicio que se sigue contra un hombre de 27 años, por delitos cometidos contra la integridad sexual, ocurridos en agosto pasado en el barrio Chacra Monte de General Roca.

De esta manera, la fiscal jefe que encabeza la acusación solicitó la culpabilidad del imputado por la calificación legal de violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, según los Artículos 45, 55, 205, 54, 239, 119 tercer párrafo, del Código Penal.

Durante las tres jornadas que duró el debate brindaron declaración varias personas involucradas, como la víctima y sus familiares y allegados. También quienes concretaron las pericias, entre ellos el Gabinete de Criminalística, personal policial interviniente, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el Cuerpo de Investigación Forense, tanto la psiquiatra forense como los médicos forenses. También la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, dependiente del Ministerio Público.

Durante estos meses la Fiscalía ha insistido en que el imputado continúe con las medidas cautelares impuestas, por ello es que se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde agosto pasado.

La lectura de la sentencia respecto de esta parte de juicio de responsabilidad penal será el próximo lunes al mediodía.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement