Connect with us

Deportes

Vuelve el público a las canchas de fútbol en Río Negro

Por ahora se aprobó el protocolo para el regreso de la Liga de Bariloche.

el

La Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa) emitió un comunicado de prensa ayer (09/02) anunciando que se aprobó el protocolo para el regreso del público a las canchas. Será con estricto cumplimento de las normas establecidas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Según informó el programa SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 20 a 21) se destaca que se habilita sólo el 30% de la capacidad de cada estadio; donde habrá ‘acomodadores’ que indicarán a cada asistente el lugar que deberá ocupar.

Asimismo se estableció que es obligatorio el uso de tapaboca; estará prohibido el ingreso de bebidas comunitarias como por ejemplo el mate y/o con mochilas.

«El público debe entender que seguimos combatiendo esta pandemia, por lo que apelamos a la responsabilidad y el respeto de todos para cuidarnos entre todos», indicaron desde LiFuBa.

Deportes

Mundialito: Durante las dos últimas jornadas podrán acceder dos personas por jugador

Se aprobó un estricto protocolo para el ingreso de dos acompañantes por cada niño.

el

Foto: Prensa Club Deportivo Roca.

Luego de reiterados reclamos por parte de padres y familiares de los niños que disputan el Mundialito Infantil de Clubes, las autoridades sanitarias aprobaron que durante las dos últimas jornadas del certamen puedan ingresar al estadio Luis Maiolino dos acompañantes por jugador. Así lo confirmó esta tarde SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 20 a 21 hs por La Super FM 96.3)

El protocolo establece que cada jugador ingresará con los dos acompañantes permitidos, se les tomara la temperatura y se sanitizará a cada uno como se viene realizando con los niños y cuerpos técnicos. Se aclaró asimismo que no habrá servicio de buffet.

Si, debido a las altas temperaturas, podrán llevar bebidas para refrescarse aunque no deberán ser con alcohol. En las tribunas, los espectadores serán ubicados con distanciamiento social.

Se ingresa de a un equipo por vez, y se colocan los acompañantes de un equipo separados del equipo rival. Entran por el acceso de plateas de calle Belgrano y Brasil, cuando termine el juego del equipo, se desalojan por calle Buenos Aires.

Habrá un estricto control policial para evitar que quienes quedan fuera del estadio se suban a paredones, o vestuarios para ver los encuentros.

La aprobación de este protocolo fue realizada y aprobada por autoridades provinciales y Municipio local.

Continuar leyendo

Deportes

La Liga Confluencia podrá jugar con público

Se reunieron en Cipolletti las autoridades del certamen con la gobernadora Carreras, el ministro Buteler y el subsecretario de Deportes Nahuel Astuti.

el

Foto: SuperDeportivo.

En la reunión realizada hace minutos en Cipolletti, de la que formaron parte la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el subsecretario de Deportes Federado Nahuel Astuti y el presidente de la Liga Deportiva Confluencia Marcelo Amadini, se determinó que la competencia de fútbol regional se jugará con hasta 200 personas por partido.

Según informó SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 20 a 21 por La Super FM 96.3) estableció que las dos primeras fechas del certamen, que inicia el 13 de marzo en las categorías formativas y al día siguiente en primera y tercera división, se habilite el ingreso de 100 personas de la parcialidad local y mismo número para los visitantes. Todos estarán distribuidos en las tribunas con el correspondiente distanciamiento social obligatorio.

Asimismo, Carreras, Buteler y Astuti comprometieron que el gobierno brindará una ayuda económica a las instituciones de la Liga para afrontar en forma parcial gastos de personal policial y árbitros, y la compra de kit sanitarios. Además se realizarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para DTs y ayudantes.

También formaron parte del encuentro los dirigentes Tania Lastra de Argentinos del Norte; Pedro Gutiérrez de Cipolletti; Honorio Achares de CIMAC; Jorge Linares de Atlético Regina y Karina Álvarez de la Academia Pillmatún.

Continuar leyendo

Deportes

Con la presencia de la gobernadora y la intendenta, lanzaron el Regional de Rally

La actividad automovilística vuelve a tomar protagonismo luego de varios meses de inactividad a raíz del avance de la pandemia por COVID-19.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó hoy (22/02) del lanzamiento oficial del Campeonato Regional de Rally FRAD11 en General Roca y entregó un aporte por más de $2.000.000 destinados al mantenimiento del autódromo local.

El acto se llevó a cabo en el predio del Roca Rugby Club en Stefenelli y contó con la participación de la intendenta, María Emilia Soria, el presidente de la Federación Volantes de General Roca, (A.V.G.R.A) Jorge Martínez, y el titular de la Federación Regional once de Automovilismo, Raúl Ginóbile.

Cabe destacar que la actividad automovilística vuelve a tomar protagonismo luego de varios meses de inactividad a raíz del avance de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, Carreras destacó la organización del evento contemplando todas las medidas de seguridad sanitaria. “Es una prueba de que podemos hacer bien las cosas, este y otros eventos que hemos hecho nos han permitido encontrarnos sin ponernos en riesgo por lo tanto si hacemos buenos protocolos, y ejercitamos el control de los predios, creo que es posible empezar a incorporar un poco de público, no con la masividad que tienen estos espectáculos, pero si como una forma de empezar a recuperar cierta normalidad”

“Es una buena noticia que empecemos a recuperar el Rally, en este lugar que es el corazón de Roca, un emblema para la ciudad. También vamos a trabajar para fortalecer los clubes, no alcanza solamente con el acompañamiento del Estado, tenemos que tener un plan, una estrategia para que los clubes vuelvan a ser para la sociedad, el lugar de encuentro que siempre fueron”, agregó.

“El Rally, particularmente en esta región es un símbolo de una sociedad que se quiere encontrar, que quiere salir adelante y necesitamos apurarnos en las soluciones, vamos a aprender mucho del deporte para poder hacerlo”.

Finalmente Carreras remarcó el acompañamiento del gobierno para las actividades deportivas. “Así como lo hicieron durante los 8 años de la gestión de Alberto Weretilneck cuenten con el apoyo del Estado, nunca el gobierno de Juntos Somos Río Negro estuvo ausente en el deporte y tampoco lo hará en esta etapa”.

Entrega de Aporte y Personería Jurídica

En este marco, y con el objetivo de acompañar a las instituciones deportivas, la Gobernadora hizo entrega de un aporte económico por $2.300.000 a la Asociación Volantes de General Roca.

Los fondos tendrán como objetivo la realización de tareas de mantenimiento del Autódromo Parque de la localidad.

Asimismo, la mandataria entregó la Personería Jurídica a la Asociación Civil Instaladores de Gas, Agua y Sanitarios de Río Negro cuyo objetivo es la de representar y coordinar a los gasistas, sanitaritas e instaladores de sistemas de combustión y energías renovables y brindar asesoramiento legal.

De igual manera, la Asociación Civil Amé también recibió la documentación, con el objeto de fundar una entidad destinada a realizar una obra de interés general, la construcción de una plataforma educativa y garantizar el derecho a la educación para promover la inclusión social.

Finalmente y con el fin de promover la participación social orgánica en la investigación científica sobre cuestiones económicas, sociales y estratégicas, la Asociación Civil Nexus también formalizó su personería jurídica.

Continuar leyendo
Advertisement

Advertisement
Advertisement