Connect with us

Deportes

Miguel Caneo anunció su retiro del fútbol

El roquense lo anunció en las redes sociales. Su último club fue Boca Unidos de Corrientes.

el

El futbolista roquense, Miguel Caneo anunció a través de un posteo en su cuenta de Instagram, que se retirará del fútbol profesional a sus 37 años, tras concluir su paso por Boca Unidos de Corrientes.

El ex enganche de Deportivo Roca, Boca, Quilmes, Colo Colo (Chile), Godoy Cruz, Boyacá Chicó (Colombia), Deportivo Cali (Colombia), Arsenal de Sarandí, Atlanta y Boca Unidos agradeció en su despedida a todos los clubes donde jugó, a cada compañero que tuvo en los diferentes planteles que integró, a amigos y familiares por haberlo apoyado a lo largo de toda su carrera. Luego afirmó que en el futuro estará ligado al fútbol pero desde otra actividad.

Entre sus logros más importantes figuran la Copa Intercontinental y la Copa Libertadores, en 2003, integrando el equipo de Carlos Bianchi. También con Boca, ganó el Torneo Apertura de ese mismo año. Luego en su paso por Colo Colo en 2006, fue campeón del Torneo Clausura. Además, en 2008, se consagró con Boyacá Chicó, donde a su vez fue el goleador del Torneo Apertura colombiano.

En su perfil de Instagram, Caneo escribió que «desde que tengo memoria, todos mis recuerdos están vinculados a una pelota. Cuando tenía 5 años, o tal vez antes, no lo sé (en esa época el tiempo tiene otro ritmo, y otro compás) mis viejos, con mucho esfuerzo, me regalaron una Tango. Imposible poner en palabras, incluso 32 años después, lo que significo para mi. A las dos semanas la pelota desapareció: quizás la robaron, tal vez la perdí…solo recuerdo que dejó de estar, pero yo, ya no era el mismo: ahora la necesitaba, ahora la quería siempre conmigo. Yo ya no me sentía completo si no la tenía…días después mis viejos me regalaron otra, y en ese momento me prometí nunca más perderla, me prometí cuidarla», recordó.

«Era chico, es cierto, pero en ese preciso instante supe que entre ella y yo había algo que era para siempre…Recuerdo haber usado esa pelota hasta que no quedaron rastros ni de la marca», agregó.

«Cuando cumplí 8 años le dije a mi mamá que yo me iba a ir a vivir a Buenos Aires y que iba a jugar en Primera. El tiempo pasaba, y mi pasión por el fútbol crecía. En cada entrenamiento y en cada partido que jugaba (en el club o en el barrio) me preparaba para conseguir eso que tanto quería. Me cruzaba toda la ciudad, en bici, caminando o en lo que fuere para no perderme una sola práctica. Cerati, con mucho acierto sostiene «que al final hay recompensa» y la recompensa a tanto esfuerzo llegó: a los 16 años llegué a Buenos Aires, a la pensión de Boca. Tuve la suerte de conocer y compartir con otros chicos, que tenían el mismo sueño que yo, y también los mismos miedos. Miedos que me acompañaron, pero que jamás me alejaron de lo que quería: Jugar en Primera. Tres años después. El sueño de ese nene de Roca, que el mismo día que perdió su primer Tango encontró la pasión de su vida, se concretaba», destacó.

«Pasaron los años y tuve la posibilidad de disfrutar de este hermoso deporte, de aprender y crecer con todas y cada una de las experiencias que me tocaron vivir: hubo años de triunfos, goles y títulos, otros en los que me toco hacerle frente a la derrota y a duras lesiones que me marginaron de la cancha…esa fue sin duda la parte mas dura de mi carrera», lamentó finalmente, sin antes agradecer especialmente a su familia y amigos que lo acompañaron durante toda su trayectoria.

Deportes

Mundialito: Durante las dos últimas jornadas podrán acceder dos personas por jugador

Se aprobó un estricto protocolo para el ingreso de dos acompañantes por cada niño.

el

Foto: Prensa Club Deportivo Roca.

Luego de reiterados reclamos por parte de padres y familiares de los niños que disputan el Mundialito Infantil de Clubes, las autoridades sanitarias aprobaron que durante las dos últimas jornadas del certamen puedan ingresar al estadio Luis Maiolino dos acompañantes por jugador. Así lo confirmó esta tarde SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 20 a 21 hs por La Super FM 96.3)

El protocolo establece que cada jugador ingresará con los dos acompañantes permitidos, se les tomara la temperatura y se sanitizará a cada uno como se viene realizando con los niños y cuerpos técnicos. Se aclaró asimismo que no habrá servicio de buffet.

Si, debido a las altas temperaturas, podrán llevar bebidas para refrescarse aunque no deberán ser con alcohol. En las tribunas, los espectadores serán ubicados con distanciamiento social.

Se ingresa de a un equipo por vez, y se colocan los acompañantes de un equipo separados del equipo rival. Entran por el acceso de plateas de calle Belgrano y Brasil, cuando termine el juego del equipo, se desalojan por calle Buenos Aires.

Habrá un estricto control policial para evitar que quienes quedan fuera del estadio se suban a paredones, o vestuarios para ver los encuentros.

La aprobación de este protocolo fue realizada y aprobada por autoridades provinciales y Municipio local.

Continuar leyendo

Deportes

La Liga Confluencia podrá jugar con público

Se reunieron en Cipolletti las autoridades del certamen con la gobernadora Carreras, el ministro Buteler y el subsecretario de Deportes Nahuel Astuti.

el

Foto: SuperDeportivo.

En la reunión realizada hace minutos en Cipolletti, de la que formaron parte la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el subsecretario de Deportes Federado Nahuel Astuti y el presidente de la Liga Deportiva Confluencia Marcelo Amadini, se determinó que la competencia de fútbol regional se jugará con hasta 200 personas por partido.

Según informó SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 20 a 21 por La Super FM 96.3) estableció que las dos primeras fechas del certamen, que inicia el 13 de marzo en las categorías formativas y al día siguiente en primera y tercera división, se habilite el ingreso de 100 personas de la parcialidad local y mismo número para los visitantes. Todos estarán distribuidos en las tribunas con el correspondiente distanciamiento social obligatorio.

Asimismo, Carreras, Buteler y Astuti comprometieron que el gobierno brindará una ayuda económica a las instituciones de la Liga para afrontar en forma parcial gastos de personal policial y árbitros, y la compra de kit sanitarios. Además se realizarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para DTs y ayudantes.

También formaron parte del encuentro los dirigentes Tania Lastra de Argentinos del Norte; Pedro Gutiérrez de Cipolletti; Honorio Achares de CIMAC; Jorge Linares de Atlético Regina y Karina Álvarez de la Academia Pillmatún.

Continuar leyendo

Deportes

Con la presencia de la gobernadora y la intendenta, lanzaron el Regional de Rally

La actividad automovilística vuelve a tomar protagonismo luego de varios meses de inactividad a raíz del avance de la pandemia por COVID-19.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó hoy (22/02) del lanzamiento oficial del Campeonato Regional de Rally FRAD11 en General Roca y entregó un aporte por más de $2.000.000 destinados al mantenimiento del autódromo local.

El acto se llevó a cabo en el predio del Roca Rugby Club en Stefenelli y contó con la participación de la intendenta, María Emilia Soria, el presidente de la Federación Volantes de General Roca, (A.V.G.R.A) Jorge Martínez, y el titular de la Federación Regional once de Automovilismo, Raúl Ginóbile.

Cabe destacar que la actividad automovilística vuelve a tomar protagonismo luego de varios meses de inactividad a raíz del avance de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, Carreras destacó la organización del evento contemplando todas las medidas de seguridad sanitaria. “Es una prueba de que podemos hacer bien las cosas, este y otros eventos que hemos hecho nos han permitido encontrarnos sin ponernos en riesgo por lo tanto si hacemos buenos protocolos, y ejercitamos el control de los predios, creo que es posible empezar a incorporar un poco de público, no con la masividad que tienen estos espectáculos, pero si como una forma de empezar a recuperar cierta normalidad”

“Es una buena noticia que empecemos a recuperar el Rally, en este lugar que es el corazón de Roca, un emblema para la ciudad. También vamos a trabajar para fortalecer los clubes, no alcanza solamente con el acompañamiento del Estado, tenemos que tener un plan, una estrategia para que los clubes vuelvan a ser para la sociedad, el lugar de encuentro que siempre fueron”, agregó.

“El Rally, particularmente en esta región es un símbolo de una sociedad que se quiere encontrar, que quiere salir adelante y necesitamos apurarnos en las soluciones, vamos a aprender mucho del deporte para poder hacerlo”.

Finalmente Carreras remarcó el acompañamiento del gobierno para las actividades deportivas. “Así como lo hicieron durante los 8 años de la gestión de Alberto Weretilneck cuenten con el apoyo del Estado, nunca el gobierno de Juntos Somos Río Negro estuvo ausente en el deporte y tampoco lo hará en esta etapa”.

Entrega de Aporte y Personería Jurídica

En este marco, y con el objetivo de acompañar a las instituciones deportivas, la Gobernadora hizo entrega de un aporte económico por $2.300.000 a la Asociación Volantes de General Roca.

Los fondos tendrán como objetivo la realización de tareas de mantenimiento del Autódromo Parque de la localidad.

Asimismo, la mandataria entregó la Personería Jurídica a la Asociación Civil Instaladores de Gas, Agua y Sanitarios de Río Negro cuyo objetivo es la de representar y coordinar a los gasistas, sanitaritas e instaladores de sistemas de combustión y energías renovables y brindar asesoramiento legal.

De igual manera, la Asociación Civil Amé también recibió la documentación, con el objeto de fundar una entidad destinada a realizar una obra de interés general, la construcción de una plataforma educativa y garantizar el derecho a la educación para promover la inclusión social.

Finalmente y con el fin de promover la participación social orgánica en la investigación científica sobre cuestiones económicas, sociales y estratégicas, la Asociación Civil Nexus también formalizó su personería jurídica.

Continuar leyendo
Advertisement

Advertisement
Advertisement