Connect with us

Sociedad

Alerta por fuertes vientos en la región

Además se espera una baja en la temperatura para este viernes. Vuelve a subir el termómetro el fin de semana.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta por fuertes vientos, descenso de temperatura y precipitaciones en las provincias de Río Negro y Neuquén. Estas condiciones climáticas con las que terminará la semana son provocadas por el ingreso de un frente de aire húmedo y frío, con bajas presiones, del océano Pacífico.

Las precipitaciones se darán en el área cordillerana, pero el viento se sentirá en toda la Patagonia Norte, con ráfagas moderadas a fuertes sobre las zonas altas de la meseta.

En la cordillera, el centro de Neuquén y el sur rionegrino las ráfagas rondarán entre 70 y 90 km/h. En los valles serán de más de 60 km/h, al igual que en la costa rionegrina.

Para mañana viernes (19/02) se espera un marcado descenso de la temperatura con una mínima prevista de 9°C y una máxima que podría alcanzar los 24°C.

Ya para el fin de semana el tiempo estará bueno en toda la región; el termómetro podría llegar a los 30°C nuevamente.

Roca

Otra vez: Prendieron fuego a un perro en Malvinas

Se trata del quinto caso similar en menos de cuatro meses.

el

La agrupación Ranhu ‘Sin Maltrato Animal’ volvió a denunciar en redes sociales un nuevo caso de un perro prendido fuego intencionalmente. En este caso fue en el Barrio Malvinas. Se trata del quinto hecho de similares características en menos de cuatro meses.

«¿Cuántos casos mas faltan para que alguien ayude de verdad en casos de maltrato animal? Alguien puede hablar con la intendenta (María Emilia Soria)? ¿O tenemos que hablar con la gobernadora (Arabela Carreras)? Porque estas cosas son un eslabón en la cadena de maltrato humano. Si nos escucharan cuando hablamos, tal vez podrían evitarse muchas cosas. Es hora de tomar con seriedad estos temas por favor», pidieron a través de una publicación donde cómo un can quedó totalmente incinerado.

Agregaron desde la agrupación protectora de mascota que «esto es gravísimo, porque supongamos que el perro murió por causas naturales y lo prendieron fuego, pero les hemos pedido a algunos veterinarios que miraran los videos y los canes no tenían vísceras. Eso significa que los prenden fuego para tapar algo».

Finalmente reclamaron por la pronta acción del Municipio, la Provincia y la Justicia. «Hasta cuando vamos a dejar que sigan pasando estas cosas. A nadie parece importarle nada».

Continue Reading

Río Negro

Comenzó el pago de haberes a estatales rionegrinos

Se incluye el aumento del 3% acordado en diciembre pasado.

el

Con el aumento acordado oportunamente en el ámbito de la Mesa de la Función Púbica, hoy miércoles (03/03) comenzó el cronograma de pago de sueldos de febrero a los empleados públicos rionegrinos, con la acreditación a trabajadores de Salud, incluidas las horas extras y guardias.

El mismo continuará mañana jueves 4 con el sector policial y penitenciario, mientras que el viernes 5 se abonarán los haberes de los docentes y porteros.

El sábado 6 estarán acreditados los salarios de la totalidad de los agentes nucleados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el martes 9 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Continue Reading

Roca

¿Se viene la lluvia? Pronóstico de tormentas para el resto de la semana

Las máximas seguirán superando los 30°C pero se esperan días grises en la región.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas anunció el ingreso de aire frío del sudeste con viento moderado a fuerte sobre el norte de la Patagonia. Esto provocará descenso de la temperatura esta semana. Se prevé cielo nublado a parcial nublado con el correr de los días con probable formación de tormentas y lluvias aisladas en la región.

Para este miércoles (03/03), la máxima alcanzaría los 35°C, pero sobre la tarde-noche se espera el aumento de nubosidad e inestabilidad con probabilidad de tormentas.

Para el jueves, mientras tanto, continuará nublado con una máxima de 27°C y una mínima que llegaría a 12°C.

Para viernes y sábado se espera inestabilidad y la probabilidad de chaparrones. Las máximas rondarían los 34°C. El domingo mejora, cielo despejado, y el termómetro alcanzando los 32°C.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement