Connect with us

Policiales

Perdió el control de su vehículo y volcó en calle La Plata

No hubo heridos a pesar del siniestro. Tránsito le hizo el test de alcoholemia al conductor de la Ecosport.

el

Un hombre a bordo de una camioneta Ford Ecosport volcó esta mañana, cerca de las 9.00, en calles La Plata y Chaco, en barrio Los Olmos. En el lugar trabaja personal de la Policía y de la Dirección de Tránsito del Municipio. No hay heridos

El conductor del rodado habría perdido el control del mismo tras agacharse a buscar algún objeto y cuando retomó la mirada en el volante estaba a pocos metros de un auto estacionado. Allí pegó un brusco volantazo y terminó volcando.

El individuo salió por sus propios medios del habitáculo del vehículo. No hubo que lamentar heridos.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 3° y de Tránsito municipal, que le practicaron el test de alcoholemia al sujeto.

Policiales

Por primera vez en la historia, la Escuela de Cadetes de la Policía cuenta una Jefa de Cuerpo

El gobierno se encuentra un proceso de transformación de la currícula de estudios de la Escuela de Cadetes con la intención de alcanzar una mayor profesionalización de la carrera policial.

el

Un hecho que vale la pena destacar este 8 de marzo y que se dio en el marco de las designaciones de autoridades para las diferentes áreas de la Policía de Río Negro, es el que refiere a que por primera vez en la historia de la institución, la Escuela de Cadetes cuenta con una Jefa de Cuerpo.

Dicha trascendencia cobra aún más significancia si se toma en cuenta que se trata de una jerarquía muy importante debido a que la Jefa de Cuerpo tiene a su cargo la formación e instrucción de las y los estudiantes y futuros policías.

Estamos hablando de la Oficial Principal Valeria Britos quien se mostró agradecida por la designación ante tamaña responsabilidad.

Ya se ha informado en su momento que el Gobierno se encuentra un proceso de transformación de la currícula de estudios de la Escuela de Cadetes con la intención de alcanzar una mayor profesionalización de la carrera policial y en ese sentido, una Jefa de Cuerpo es parte del nuevo paradigma que se quiere para la formación policial.

La Oficial Britos nació en la ciudad de Viedma, tiene 31 años y lleva 13 dentro de la Policía de Río Negro. Luego de su egreso de la Escuela de Cadetes, se desempeñó en distintas unidades de orden público y destacamentos al tiempo que su último destino fue la Unidad Regional I.

«Es la primera vez que hay una mujer y de esta manera se puede observar cómo ha ido evolucionando nuestra institución a la sociedad actual con la perspectiva de género, demostrando que tanto una mujer como un hombre puede ocupar el mismo lugar siempre partiendo de las bases de la igualdad, de la equidad, del respeto», señaló Britos quien expresó su orgullo por la designación «de esta manera se puede demostrar que con sacrificio uno puede llegar», agregó”.

Por otro lado, Britos explicó que su trabajo al frente de la Jefatura de Cuerpo consiste en ser una guía para los futuros policías a través del acompañamiento y la enseñanza junto a un equipo de trabajo «Van a haber instructores, los directivos también van a estar acompañando y la superioridad también, la idea es que el futuro oficial esté más capacitado”.

“En este nuevo año, en este nuevo período, se han ido haciendo proyectos nuevos de planes de estudios donde el oficial de policía no solo va a salir con la tecnicatura superior en Seguridad General sino que también van a haber distintas orientaciones. Eso le va a permitir al empleado el día de mañana poder tener más herramientas para solucionar inconvenientes en la comunidad».

Además, la Jefa de Cuerpo indicó que en los lineamientos de la instrucción «va a estar involucrada lo que sería la nueva perspectiva de género dentro de la institución y de la sociedad».

En cuanto a la mayor profesionalización de las carreras, señaló como uno de los puntos importantes, que la misma sea determinante para el abordaje de situaciones complejas dentro del trabajo policial.

Acerca de las expectativas ante la nueva tarea, Britos, quien también expresó el orgullo y la felicidad de su familia, manifestó «poder cumplir con esta responsabilidad que me han asignado que es la formación de los futuros policías, oficiales, y estar a la altura de las circunstancias».

Esa tarea ahora a cargo de una mujer tiene que ver con el mencionado paradigma que responde a los nuevos tiempos y requerimientos que la sociedad demanda para la fuerza de seguridad.

Continuar leyendo

Policiales

Conocido propietario de radio de Roca fue trasladado al Hospital tras fuerte choque en la Ruta 22

Producto del siniestro, cuatro personas resultaron heridas. Fue a la altura del ingreso a Bubalcó, en Guerrico.

el

Foto: Gentileza El Diario de Allen

Cerca del mediodía, una fuerte colisión en la Ruta Nacional N° 22 dejó cuatro heridos de consideración. El siniestro ocurrió a la altura de Bubalcó, en Contralmirante Guerrico.

Una de las personas lesionadas fue identificadas como Carlos Fernández, conocido como ‘Tony Rey’. El hombre de 70 años, propietario de la emisora FM Álamo en General Roca, quedó atrapado en interior del vehículo en que se movilizaba -un Ford Focus- y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

A bordo del Focus también transitaban Cristián Benavides, una mujer llamada Nadia Soleda y una menor de 16 años de edad. En el otro rodado implicado, una Renault Duster, viajaba Alfonso Nieto, que tras el impacto salió despedido del vehículo. Todos fueron derivados al Hospital Ernesto Accame de Allen.

Foto: Gentileza El Diario de Allen

Aún se investiga la mecánica del hecho, pero habría sido tras una frustrada acción de sobrepaso.

En el lugar, además de Bomberos, trabajó personal de Seguridad Vial y de Salud.

Continuar leyendo

Judiciales

Sin rastros de Javier Videla: Rastrillajes en diferentes puntos de Roca

Familiares convocan a colaborar con la búsqueda. Se concentran a las 15 en la rotonda del aeropuerto.

el

Mientras buzos y bomberos especializados recorren las aguas del Canal Grande desde las primeras horas de esta mañana, otro equipo de rastrillaje de la Policía de Río Negro, en conjunto con la División Canes, se concentrará esta tarde en la Ruta Provincial N° 6 hacia el norte para lograr hallar al menos una pista de dónde está Javier Videla.

Justamente familiares directos piden colaboración para ayudar en los rastrillajes, convocando a amigos y allegados de Videla a las 15 horas a la rotonda del Aeropuerto.

A más de 24 horas de su desaparición no hay ni un solo rastro que indique a ciencia cierta dónde podría encontrarse el trabajador judicial de 43 años. Mientras más pasan las horas, más difícil se hace la búsqueda.

A todo esto, hoy fue imputado y se le dictó prisión preventiva por 6 meses a Antonio Colicheo, acusado de secuestrar a Videla. Allí el fiscal Luciano Garrido detalló que en horas de la mañana del jueves (04/03), se presentaron con una comisión policial en el puesto «La Perseverancia», a 75 kilómetros al norte de Roca, luego de un llamado sobre la aparición de un cuerpo.

En aquel lugar relató que «nos encontramos con Colicheo y con él Chevrolet Agile (uno de los autos involucrados), en el interior estaban las llaves del Vectra de Videla». A su vez reveló que en la vivienda que está ubicada en ese campo también encontraron la billetera, el celular y la riñonera de Videla. Además se encontró un arma calibre 9 mm.

Continuar leyendo
Advertisement

Advertisement
Advertisement